Farolas de Madrid

Posiblemente las nuevas que estén poniendo arriba sean de 3000K y las de abajo de acera sean de 4000K.

Me da la sensación de que el Ayuntamiento de Madrid por fin va a apostar por que el máximo sean 3000K (es lo que se va a poner en la renovación de alumbrado de la M-30), que es el límite máximo que contempla la normativa estatal que se está tramitando.

No sé de cuantos K son las nuevas farolas de Sol.

4 Me gusta

Hace bastantes meses pusieron unas farolas en la calle Flor Alta que hubiese jurado que serían provisionales por lo lamentable de su aspecto. A la parte superior Farola Villa o similar le habían puesto un fuste liso bastante pobre. Pasado tanto tiempo creo que las farolas Frankenstein no van a desaparece a corto plazo.

Así eran las farolas que había antes, de tiempos de Gallardón, que la verdad, no eran muy afortunadas, pero al menos eran coherentes.

Lo más gracioso es que a la vuelta de la esquina, en la calle Libreros, hay farolas Villa de toda la vida.

Lo de cuidar los detalles, mejor no.

15 Me gusta

El fuste de las de Flor Alta es de las de autopista recortadas ¿Un reciclaje?

Lo mejor que tiene esa calle es el Palacio de Altamira, un edificio que pertenece a todos los madrileños y que estuvo a punto de desaparecer en los setenta.

3 Me gusta

Algo así habría ocupado:

Una lástima.

4 Me gusta

Será casualidad o que los responsables del Ayuntamiento entran en Urbanity, el caso es que las tres farolas Frankenstein de la calle Flor Alta han sido sustituidas por ejemplares del modelo que había hasta hace unos meses. Fueron diseño de un alumno del vecino IEDE.

Y ahora, por pedir, a ver si limpian los grafitis :wink:

15 Me gusta

Bueno, quizas era farolas provisionales.

Y lo de los grafitis en la calle ya para otro milenio, que nos cansamos

2 Me gusta

En la calle Granada, Narciso Serra y Juan de Urbieta han sustituido todas las farolas autopisteras por unas led pero todavía no han entrado en funcionamiento, queda pendiente la calle Julián Gayarre para acabar con el cambio de farolas en el barrio, que junto con Abtao (las cambiaron en verano) van a quedar casi toda esa parte del barrio con luz led.

9 Me gusta

Las de la Avenida de Monte Igueldo también las acaban de sustituir a LED dentro del plan que tenían previsto para antes de fin de año.

6 Me gusta

En la Avenida de los Poblados también las están sustituyendo, supongo que estará también dentro de ese plan.

2 Me gusta

En la calle Doce de Octubre sin sustituir las farolas han cambiado la luz por led… odio ese tipo de farola autopistera pero resulta obvio que será más económico que sustituir la farola entera y por otro lado es hasta lógico que farolas por feas que sean si están en buen estado no sean sustituidas… lo que no sé es si está dentro del plan anunciado hasta fin de año o por la pequeña remodelación que han llevado a cabo en la calle. Saludos

3 Me gusta

Por cierto, se me olvidó decir que en la calle Granada, Juan de Urbieta y el resto de calles que están sustituyendo las farolas en la zona, han colocado 2 farolas de iluminación LED por 1 farola autopistera.

Es algo que me fijé y es un patrón en todas esas calles, razón por la que luego parece que está más iluminada la calle.

2 Me gusta

Este modelo es nuevo o lleva tiempo?

1 me gusta

Si es led mucho tiempo no puede llevar.

Es en mi calle y las pusieron cosa de 3 semanas.
La pregunta es si habia mas por el resto de Madrid,pero como bien dices al ser led seran nuevas.

Pero lo unico que es nuevo es el la lampara en si. La estructura de la farola debe ser vieja.

Son las sustituciones por luz LED que el ayuntamiento está haciendo en muchas calles de Madrid, mantienen la farola autopistera y cambian la luminaria.

2 Me gusta

También han puesto otras LED más pequeñas,para iluminar la acera…luego pongo afoto jejeje

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Pues eso a esas farolas autopisteras

Tambien han puesto este modelo.

2 Me gusta