Farolas de Madrid

Ayer caí en cuenta de que entre todas las farolas nuevas que hay en la calle Alcalá hay un cable que va pasando de una a otra y me parece horrible, se sabe si esto es temporal por algún motivo o va a quedar así?

5 Me gusta

Navidad?

4 Me gusta

Quizá sea por eso, ni idea.

Ese cable no está habitualmente. Supongo que es por la decoración navideña.

5 Me gusta

Ya me había percatado de esto y por lo visto no soy el único. Aquí no aplicaron la perspectiva de género.

10 Me gusta

Lo que hace tiempo que no veo son las farolas de la sartén con luces de colores.

¿Se ha dejado de hacer?

1 me gusta

Sólo lo vi en Navidad. Lo prefiero, me parece una horterada.

2 Me gusta

Yo también lo vi. No hay que buscar 3 pies al gato; debe de ser por el ahorro energético, está claro.
Muchos lugares de la ciudad están así desde que se anunció que habría que tomar una serie de medidas de ahorro.
Que luego esto se utilice para criticar, es otra cosa.

1 me gusta

Es lo que hacemos, criticar, los que no estamos de acuerdo con que el ahorro se haga a costa de apagar nuestras ciudades mientras los líderes mundiales vuelan todos en jets privados a Egipto para participar en la cumbre del clima; o uno que cuyo nombre no quiero mencionar va en su Falcon hasta a hacer la compra.

Aquí centran la noticia en los efectos adversos para el clima; yo lo enlazo a colación del gasto de combustible que supone a costa de tenernos a oscuras. No puedo con la hipocresía de la clase política.

5 Me gusta

Bueno, estamos mezclando churras con merinas. Pero bueno, si te parece bien, es tu opinión.

5 Me gusta

Hacia mucho que el fetiche del Falcon no salía en el hilo de las farolas, ya era hora…

4 Me gusta

Estrán empezando a cambiar farolas autopisteras en Almagro! De momento, están poniendo el mismo modelo que en el Puente de Juan Bravo. Y ahora la crítica: Para ello, están quitando farolas que apenas tendrán 15-20 años. No se podía simplemente cambiar la parte de la lámpara? A veces parece que es que el dinero público non es de nadie…

2 Me gusta

He pasado por la calle Granada y están con el cambio de farolas a luz led. Lo que me ha llamado la atención es que están cambiando de sitio todos los puntos de luz.

2 Me gusta

Hoy están sustituyendo las luminarias actuales de la Avenida de la Albufera por las LED. Por fin va a quedar homogénea la luz de la avenida.

8 Me gusta

Es una vergüenza lo que están haciendo en calles como Almagro o Martínez Campos: quitan farolas que tendrán 15 años porque sí. Debe ser que nos sobra el dinero y tal…

9 Me gusta

Debe de haber un caos organizativo para estas cosas en el Ayuntamiento… O eso, o pasan de los que saben.

3 Me gusta

Las que están quitando son de un modelo raro de esos “modernos”, creo que de la época de Gallardón. Solo se me ocurre como explicación que es un modelo descatalogado y no hay manera de convertirlo a led. Pero vamos, un ejemplo más del gran trabajo de los técnicos del Ayuntamiento.

11 Me gusta

Creo que no tiene sentido que pongan una farola completamente nueva. La lámpara y “carcasa” en algunos casos si que cambia completamente al pasar a led, pero no es necesario cambiar toda la estructura farola. Aunque fijandome bien Quizás en este modelo si que era mejor cambiarla entera antes que empezar a añadir trozos para poner la nueva lámpara led :thinking::thinking:

1 me gusta

Ya nos gustaría en algunos barrios de la periferia aprovechar esas farolas tan modernas que quitan para ponerlas en algunas avenidas.

5 Me gusta

Ya he visto las nuevas luminarias funcionando en la Albufera y las de arriba son ligeramente más amarillas que las del brazo de abajo.

Por cierto, supongo que ha sido por el cambio de luces pero han dejado los bajos del Puente de Vallecas sin luz, completamente oscuro.

1 me gusta