¿Y los propietarios de suelo no tienen nada que decir aquí? ¿Verán con buenos ojos que sus terrenos se devalúen?
¿Y a pesar de todo esto piensas que uno de los grandes cuellos de botella es la falta de suelo?
Pues es llamativo que, habiendo la falta de vivienda que hay, queden solares libres en barrios tan consolidados. Tengamos en cuenta que a estos barrios les toco parte de la fiebre constructora durante la burbuja.
No, si yo no creo que esa se la solución, porque lo que creo es que no tienen más capacidad. Pero me resulta gracioso que pidan más terreno cuando ni siquiera tienen capacidad de desarrollar el que ya tienen disponible.
pues a mí no me parece mal la de la derecha, me explico. Creo que deberían de hacerse más torres en los nuevos desarrollos? Sí, pero también creo que deberían de hacerse los de la derecha, es decir que haya algo más mixto y no sea o modelo USA o modelo todo Torres. Espero haberme explicado bien
El distrito de Chamartín es un buen ejemplo. Tiene todo tipo de calles y edificios con una cantidad aceptable de zonas verdes
Nadie quiere más hacinamiento, sino más densidad, en todo caso. En Madrid existen barrios más densos que los PAU que no tienen menor calidad de vida, más bien al contrario
a ver yo entiendo que la gente de aquí se refiere a que los nuevos desarrollos no plantean muchas torres y que la mayoría de edificios son urbanizaciones tipo PAU… lo que yo opino es que debería de hacerse mixto, algunas torres también alguna urbanización PAU, casas adosadas como las de la derecha, zonas verdes… No sé yo lo veo así
Me alegra saber que no le van a cambiar el color. Mucho me temía que fuesen a hacer alguna horterada con “colorinchis” tipo vivienda social “Pauer” dosmilera.
Una cosa que me sorprende de esta estrategia es la poca repercusión que tiene mediáticamente para los números tan espectaculares que está manejando.
Creo que si la administración fuera en serio con el plan de transporte público y Bosque Metropolitano, Madrid coparía titulares y algún vídeo tipo: “Madrid construye una nueva ciudad sostenible [sic] para solucionar su crisis de la vivienda”. “Madrid está construyendo una ciudad enorme desde 0”.
Bien marketeado, con algún proyecto singular, el Ayuntamiento podría sacarle mucho rédito. Pocos madrileños conocen la Estrategia.
El Ayuntamiento pone a la venta siete parcelas en el sureste para construir vivienda y oficinas
Concretamente, para vivienda, en el Ensanche de Vallecas, se venderá una parcela con 750 metros cuadrados de superficie y 3.474 metros de edificabilidad.
Por otra parte, en Vicálvaro se pondrán a la venta varias parcelas en los espacios industriales para usos económicos de oficinas. No obstante, podrán transformarse en suelo residencial, al amparo de la habilitación establecida por la Ley regional 3/2024, de 28 de junio, siempre que construyan pisos de alquiler protegido. Esta posibilidad supone un acicate para los compradores, ya que el período para poner en marcha dicha posibilidad legal sólo estará en curso durante dos años.
La Agencia de la Vivienda Social concluirá sus dos nuevos edificios de pisos en el Ensanche de Vallecas en verano de 2026
Esta entidad, dependiente de la Consejería de Vivienda, adjudicó en abril de 2024 las obras de dos edificios de viviendas en dos parcelas del Ensanche de Vallecas a la empresa Copcisa SA. Ambas promociones están planificadas para ser ejecutadas en 26 meses desde la firma del acta de replanteo (20 de obras más un máximo de 6 para gestionar la llegada de los servicios de luz, agua, gas, etcétera). De tal modo, la estimación es que estén concluidas en el verano de 2026.