Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Me gusta más esta referencia del tranvía de Parla:

6 Me gusta

En Barcelona los accidentes también son mejores.

image

5 Me gusta

Pensé en traerla :rofl:

Me gustaría someter esta reflexión a vuestra crítica:

Según se desprende de un mapa geotécnio del área metropolitana de Madrid, El Cañaveral está ubicado en una zona de roca blanda.

Ese área se extiende casi hasta las Rosas. O sea, que salvo la zona próxima a la conexión con el Metro de las Rosas, el terreno es relativamente bueno.

Y esa relativamente pequeña área, en la que el suelo tiene unas propiedades de terreno poco compacto, no nos hace merecedor de que llegue el Metro de Madrid a El Cañaveral.

Sin embargo, si observamos el mapa completo de Madrid veremos que está lleno de zonas con esas características y a su vez, también de líneas de Metro.

Asimismo, sí nos fijamos en los Cerros, pese a que tendría que transcurrir por zonas con ese tipo de suelo que se extiende prácticamente por todo Madrid, no es ningún impedimento para que llegue el Metro.

IMG_20240710_001941

¿Cómo se come esto?

¿Es solo cuestión de comprar un informe que diga lo que quieren que diga?

7 Me gusta

Sin ser experto ni mucho menos en aspectos de suelo, creo que de nuevo son mas las excusas que las ganas, por parte del Ayuntamiento y de la CAM.

La única ‘esperanza’ en mi opinión, sería que se llevará a cabo ese tranvía (Metro Ligero) que conectará Valdecarros, Ensanche, Berrocales, Ahijones, Cañaveral, y por superficie hasta donde pueda hacer transbordo con la línea 7 en Vicálvaro. Pero viendo como se actua con los PAUs… Es una remota esperanza por desgracia.

Creo que incluso el Metro ligero daria una mayor sensación de vida urbana en estos PAUs alejando la vista de ciudad dormitorio.

8 Me gusta

Independientemente de las disquisiciones sobre si el suelo es adecuado o no, y sobre si la Comunidad de Madrid tiene razón o no cuando dice que no se puede construir metro, lo alarmante es que parece que no se ha planteado ninguna otra estrategia de transporte público para todas las viviendas del arco este. Quiero decir, vale, comprando el argumento de que no se puede construir metro en estos barrios más allá de una nueva parada en la L9, ¿cómo se va a mover esa gente? ¿En coche exclusivamente? ¿Metemos aparcamientos disuasorios hasta en la sopa?

9 Me gusta