Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

¿Alguna vez se propuso oficialmente?

1 me gusta

Permitirán la circulación de vehículos.

1 me gusta

Y hasta de aviones si nos ponemos.

2 Me gusta

¿Hay una cruzada ahora contra los coches? ¿Está mal ir en coche? Es que me he perdido.

4 Me gusta

Pero es que además por esos carriles no circulan solo coches, también lo hacen ambulancias, servicios de limpieza, mercancías, etc…

2 Me gusta

Hace falta seis carriles por sentido en un secarral sin edificar ?

1 me gusta

A mi me sobran las lineas de aparcamiento de la Gran Via. Creo que esos barrios ya van sobrados. Todo lo que sea reducir la sensación de cruzar un erial es un acierto. Y podían hacer algo chulo con todo el espacio central que se gana, más allá de ajardinar.

3 Me gusta

No darán servicio a un secarral sin edificar.

1 me gusta

No, no está mal ir en coche el problema es focalizar la movilidad en ellos casi exclusivamente.

2 Me gusta

Yo precisamente veo que han metido un hachazo y han reducido carriles. Ahora veo 4 por sentido, o 3 +1 de bus rápido. Al menos en la infographie que han facilitado.

3 Me gusta

¿No hay aceras, carriles bici o transporte público suficiente en ese planteamiento? ¿Crees que se han quedado cortos? Yo es que no he estudiado el proyecto en profundidad, por eso pregunto.

Esperemos que este plan si se cumpla, y no acabe igual que el rotor de El Cañaveral…

Lo que hay es una sobredimensión del viario automovilístico para la densidad que va a tener el barrio. Se construyen carriles para una población de medio millón de habitantes y según los datos mas altos va a tener poco más de la mitad de eso. Por tanto se trata de elementos de sobra. Si por el contrario en vez de urbanizaciones de 5 alturas se planteasen torres de entre 20-25 plantas la cosa sería distinta.

Y bueno caso aparte es considerar que 300 mil personas no necesitan acceso a la red de metro porque van a poner autobuses con chapas en las ruedas.

5 Me gusta

¡Qué gran visión a largo plazo!

¡En qué paraíso viviríamos hoy en día con una calle Serrano o Velázquez de 2 carriles, o una Castellana de 2 carriles por sentido!

O que cuando estaba en los 50 la Castellana solo con el Bernabéu hubiesen dicho… qué es esto del tráfico por el centro… deja deja… dejamos dos carriles por sentido y el resto árboles que esto es un secarral.

¡Qué gusto son las ciudades sin ejes estructurantes!

Hay que seguir el modelo de ciudades con tráfico tan fluido como Berlín o Brooklyn.

Hay que ir hacia el modelo de todas las ciudades que cuando abres Google maps están casi siempre en rojo, en vez de Madrid que está casi siempre en verde.

pd: la manía que les ha entrado ahora con meter BRT en todo ahora… es la versión todavía más cutre del metro ligero… que era la versión cutre del metro tradicional.

4 Me gusta

Sot el primer defensor de reducir el tráfico privado todo lo posible, pero esto va a ser perjudicial a largo plazo.

El problema no es que este sobredimensionado para un barrio relativamente poco denso, el problema es que es una arteria qye va a distribuir el tráfico a través de varios distritos.

Cargarse el rotor, y cepillarse la GV del SE lo van a lamentar muchas generaciones.

Sí, es muy chuli vender un paseo pseudopeatonalajardinado, pero la ciudad necesita otra cosa.

La guinda sobre el pastel del despropósito de los PAUs madrileños.

2 Me gusta

Me parece que nos estamos fumando un porro enorme.

Esa vía rediseñada tiene 9 carriles.

¿Qué queremos, una pista de aterrizaje?

5 Me gusta

Está mal SÓLO ir en coche, si. Muy mal. Por los problemas que todos conocemos holgadamente. No es que ahora haya una cruzada contra el coche, es que al coche se le ha dado mucho mas espacio del que se debía y ahora tenemos el problema de que la gente quiere entrar hasta la cocina con el coche, ese es el problema.

4 Me gusta

No sabía que la gente iba solo en el coche. Y tengo la impresión de que esos barrios, además de los carriles para coches, tienen carriles bici, aceras y transporte público. O sea, opciones para moverse como uno quiera, no sólo en coche.

En cualquier caso, aspiro a vivir en una ciudad en la que, si me apetece ir a comprar el pan en coche, pueda hacerlo. Y si no lo hago es porque entiendo que es más cómodo hacerlo de otra manera, y tiene más sentido. No porque alguien que está empeñado en que me compre una bici me obligue a hacerlo.

Así que voy a dar mi opinión: me alegro de que en una avenida que tiene cien metros de ancho metan 8 carriles para el tráfico. No creo que sea un problema si se trata de vertebrar cuatro barrios. Parece bastante equilibrado.

1 me gusta

Al parecer van a diferenciar 10 tramos dentro de la Gran Via del Sureste.

Hay tramos con mayor cantidad de carriles y otros con menor cantidad. O al menos eso es lo que entiendo yo.

5 Me gusta

Soy más de Metro Ligero pero es una noticia buena que el Autobús esté segregado del tráfico para evitar atascos, otra cosa son las frecuencias.

4 Me gusta