Sí, se comenzó y se dejó a medias después de la crisis.
Miguel, no puedes ir en contra del Pino que lleva en la zona centro desde la última glaciación y soporta las heladas e ir a favor del algarrobo que es de climas templados, y denominar perroflautas a los skaters cuando es deporte olímpico es cuestión de percepción que a mi personalmente me ofende ya que lo practico, yo llamo perroflautas a los que solo quieren árboles en la ciudad en vez de entornos urbanos
pero es mi percepción, lo que es una realidad es que ese skate Park va a dar mucha vida a ese parque de dentro y fuera del barrio mientras que los algarrobos aparte de los vecinos pocos más los disfrutarian
Las fotos dos posts antes.
Os puedo asegurar, que el parque tiene muchísimas plantaciones nueva de arboles, pero no me he centrado en ellos en las fotos, sobre todo porque han plantado arboles autóctonos, de hoja caduca y muy jóvenes, por lo que hasta la primavera no se podrá apreciar bien.
El parque, la verdad que me ha llamado la atención. Cuando lo presentaron, comentaron que iba a haber colina del reciclaje y noseque y me daba miedo que fuera un poco castaña. Pero para nada, los resultados, bajo mi punto de vista ha sido muy muy bueno. El observatorio estelar, no creo que exista muchas cosas así en Madrid, tiene una zona muy muy buena para volar cometas. Y el Skate Park es de muy buena calidad y muy completo. Es muy bonito y cuidado, en una zona de Madrid, que de por si lleva dejada de la mano de dios desde que se creo.
El proyecto originario, era, diciéndolo pronto y mal, una paja mental del arquitecto, ahí no hay agua y la han tenido que embalsar, porque el arroyo de la Gavia, a parte de los dias de Ciclogenesis explosivas poca agua lleva.
Y como comentario, mucha gente tiene una visión negativa de los PAUs por sus calles, densidad, poco comercio en las calles etc. tenéis que entender que la ciudad es muy grande y hay diferentes formas de vivir. Por ejemplo yo no viviría en el centro ni aunque me lo regalaran, es una gozada poder siempre aparcar en la calle, que vengan visitas a tu casa y no tengan problema de aparcamiento. Que pueda llegar de trabajar dejar mi coche en el garaje subir a mi casa, abrir las ventanas en verano y no tener que aguantar el parque temático de terracitas que se esta convirtiendo Madrid. En mi urbanización hay locales, que están vacíos , y mi máximo terror es que abran algún bar o tienda molesta. Porque claro tengo andando a 3 minutos el centro comercial de La Gavia, posiblemente más tiendas y restaurantes en escasos metros cuadrados que la mayoría de la gente. Pero también tengo a 100 metros un pinar que rodea todo el barrio en el que diaria mente puedo andar uno 6km sin cruzarme con nadie si hay suerte.
Hay diferentes formas de vivir, todas son validas, aunque siempre creamos que la nuestra es la mejor.
Los planos de @boiler no sirven, pero “un parque bien bonito” es un argumento irrefutable.
Valdecarros ofrece suelo para 13.500 viviendas a partir de 2024
Valdecarros invertirá más de 200 millones en urbanizar sus primeras tres etapas. El proyecto total colocará en el mercado 51.000 viviendas.
Fuente: Valdecarros ofrece suelo para 13.500 viviendas a partir de 2024 - Brains Real Estate News
Ojalá, ya tocaba.
Aunque hasta que no cierren la Incineradora de Valdemingómez… ese distrito va a sufrir de olores
Ojalá solo fuesen olores, ya hay estudios que hablan de una mayor incidencia de dolencias pulmonares.
Obvio. A ver, es algo que tengo muy de cerca por mi antiguo curro… y por mucho que te tocara venderlo… aún habiendo mejorado mucho la tecnología de filtros de partículas y la normativa europea
Lo que no logro entender es como en algunos lugares de Europa se instalan incluso más cercanos a núcleos residenciales.
El tema aquí es que, aún habiéndose construido en el quinto pino en un arrabal, el crecimiento metropolitano lo ha alcanzado, y con él, su área de influencia. Lo normal sería que esa instalación fuera clausurada y reconstruida bastante más lejano de cualquier núcleo urbano.
A fin de cuentas, no se trata de un macrovertedero aún siendo Valdemingómez, el cual puedas clausurar, rehabilitar, y construir alrededor (como sucedió hace décadas con el hoy Parque Juan Carlos I de Ifema, o el Parque de Rivas-Vaciamadrid), sino una instalación que tiene un rango de afección bastante más grande durante su operatividad.
Esa respuesta no la tiene nadie. Es un problema inmenso que se permitió que creciera. Se hicieron desaparecer los barrios marginales de Madrid y se empujó a los que en ellos vivían a la Cañada.
Y ahora pasará lo mismo con la Cañada, les echarán de allí y se irán a otros lugares. Ya se han visto resurgimientos de narcocalles y narcopisos en Vallecas para el consumo y la venta de droga y también se ha hablado de que los clanes de narcos están comprando parcelas en Toledo para la distribución y almacenamiento de la misma.
Antes teníamos todo juntito en la Cañada, cuando les echen lo tendremos repartido por ahí y será más difícil de controlar. Es el juego de nunca acabar.
Desconocía que este hilo tratase la psicología y la sociología, pensaba que era para debatir sobre el diseño e implementación de unos PAUs determinados.
Yo solo contestaba a un forero que “exigia” a los políticos solucionar el tema de la inseguridad en la Cañada ni siguiera he sacado yo el tema,que incluso me da lo mismo…luego a otros foreros pues las verdades les han molestado.
Como ya puse arriba, se ha ofrecido realojar gente en otras viviendas. La EMVS ha cogido ritmo y tiene varias promociones ya en obras y otras con viviendas reservadas.
El que quiera, será realojado. Y el que no… Pues tendrá que aparcar el Porsche en otro sitio.
Aunque el PAU de Vallecas tiene algunas manzanas a la mitad, incluso 1/4 construidas, ni hablar de completarlo. ¿No hemos dejado toda la decisión al “mercado”? Pues el mercado es el que paralizó todos los solares que quedan por construir en los PAU iniciales. Cuando baja la vivienda no promueven ¿el mantra no era eso de que si se construye mucho baja el precio?.. Aun asi, los mismos llevan desde el 2015 presionando para “desbloquear” y lanzarse a ocupar el espacio de termino municipal que queda libre, huida hacia adelante, coge el dinero y corre. Ya terminarán de pagar las hipotecas nuestros nietos… o los de los millones de inmigrantes que deberán llegar en vista del indice de natalidad actual y envejecimiento de la población posterior al baby boom
Eso es falso.
El PAU de Vallecas tenía en enero de 2021 exactamente 138.585 m2 de edificabilidad residencial remanente de un total de 2.430.727 m2 totales de edificabilidad residencial. Ese remanente apenas da para 1.300 viviendas.
Con esas cifras, el espacio residencial sin construir en el PAU de Vallecas apenas llegaba al 6% del total en enero, y con las promociones construidas y comenzadas durante 2021 seguramente haya bajado bastante.
Vallecas es un pau finiquitado en lo que a vivienda se refiere (igual que el Cañaveral dentro de muy poco) y por eso es tan urgente empezar a construir nuevos PAUs si no queremos que dentro de poco haya escasez de vivienda nueva y los precios se disparen a la estratosfera.
No es que sea conveniente empezar nuevos paus, es que es imprescindible. Y ya van tarde. (Qué cuatro años perdidos tan a lo tonto en la pasada legislatura).
A ver si van a ser parcelas de dotaciones…
Los PAU heredados del plan general del 85 tienen las cesiones de redes públicas sobredimensionadas, pero de forma exagerada además. De ahi esa ingente cantidad de parcelas públicas vacias en Sanchinarro, Las Tablas y Vallecas (más allá de la sangrante tardanza en dotar estos barrios…) Luego en la ley del suelo del 2001 se modificaron los estandares (eliminando los de redes supramunicipales y reduciendo los de redes generales y locales). No sé si los desarrollos que se están haciendo ahora están adaptados, imagino que sí.