Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Desarrollo actual:

4 Me gusta

Me llamaba la atención que un tramo de la Gran Vía del sureste todavía no hubiera sido asfaltado. Pensaba que se debía a que por el volumen de tráfico todavía no se consideraba necesario abrir el tráfico, pero viendo bien la maqueta parece que explicación es otra y es que la idea es construir en el futuro un viaducto o puente que conecte con Los Berrocales:

3 Me gusta

Por lo que se ve se está a tiempo de aumentar la densidad. La torre negra no forma parte de la volumetría original del proyecto.

2 Me gusta

Aunque no aparece en la maqueta, los planos de ordenación de 2004 ya contemplaban en la parcela de la torre negra una altura de XXII plantas (las que tiene):

3 Me gusta

Aparte del exceso de viario y de que el concepto del PAU han sido muy criticados, la verdad es que hay decisiones muy tontas que no sé como justificarían los urbanistas que lo proyectaron. Por ejemplo esa gran avenida con ramblita central que une el sector de adosados y que cruza y corta el gran eje verde de la vía pecuaria.
Para más inri, son cuatro carriles que cuando llegan a Gran Vía del Sureste, los cortan!

1 me gusta

El edificio, ganador de un concurso en 2003, requirió la modificación de las alturas permitidas para, respetando la edificabilidad, poder convertirse en un hito en la periferia madrileña, que es lo que pretendían los arquitectos (estudio Entresitio).

4 Me gusta

Siempre que salía de casa me lo preguntaba. Que random lo del puente. La verdad, que mucho sentido no le encuentro

¡Ya están en marcha las obras de Los Berrocales!

12 Me gusta

Muy buen vídeo. El final ha estado especialmente bien jeje.

¿Qué desarrollos quedan por comenzar? Valdecarros también había comenzado ya, ¿no?

2 Me gusta

En valdecarros aún no han empezado las obras… Pero tengo material para un vídeo sobre el estado actual (al estilo del que hice en Madrid nuevo norte)

¿Os interesa?

9 Me gusta

No te cortes :slight_smile:

Lo más cercano a eso era lo del Parque de los JJOO fronterizo con Ensanche de Vallecas. Recuerdo que el verano pasado iban a toda máquina. Desconozco su estado actual

1 me gusta

Obvio que si jajaja :sweat_smile:

2 Me gusta

¡Pues aquí está el vídeo!

Son 12 minutos por un descampado, así que he agregado subtítulos con datos del desarrollo.

6 Me gusta

Os dejo también un artículo con datos y una galería de fotos del estado actual del desarrollo:

8 Me gusta

Los madrileños sí queremos desarrollo y prosperidad.

5 Me gusta

Estudio realizado por… las Juntas de Compensación. Me gustaría cómo lo preguntaron.

Conste a mí me parece bien que se construyan viviendas, la ciudad crezca, se generen empleos.

Pero el cómo… es importante.

5 Me gusta

Tampoco es sorprendente, a la mayoría de la gente la urbanización le importa un bledo.

3 Me gusta

Diría que la mayoría de gente no sabe ni lo que es la Estrategia del Sureste. Rollo 70-80%, ni idea.

2 Me gusta

No están especialmente preocupados por la complejidad de la trama urbana, siempre que no sea compleja, entonces sí les preocupa porque entorpece sus quehaceres.

Al final la gente lo que quiere es vivir. Vivir bien. Y estos desarrollos se lo permiten.

3 Me gusta

Si,el propio artículo dice que el 80% de los encuestados no sabía nada del proyecto y que después de explicárselo les parece bien.
Lógico,cuando voy a desayunar al bar la peña habla de la documente de Rociito,de alguna serie o de política sin profundizar demasiado tampoco y los jóvenes de sexo o youtube.
Me acuerdo hace ya años,que estábamos de botellón en la plaza de la Luna y comenté como un buen Friki que edificios más horrorosos por si había debate…y la peña se quedó un edificio feo? Que cosa más raro ni se planteaban la estética de un bloque de pisos o si pegaban con el entorno,les puedes hablar de decoración pero siempre dentro del piso jejejejeje

4 Me gusta