Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Yo lo veo diferente.

Siguiendo el ejemplo de Vallecas de arriba. Esta Numancia como un extremo y el PAU de Vallecas como otro.

El metro cuadrado puede que sea más caro en el PAU. Pero como dicen no es comparable. No hay apenas pisos nuevos en esa zona o no con esas condiciones como puede ser un simple garaje. Y ya si me comparas los pisos “nuevos” cercanos a la M40 en Vallecas comparados con los del PAU, ya no creo que sea tanta diferencia de precio.

Al fin y al cabo todos queremos vivir lo más cerca del trabajo y ocio a precio asequible. Por lo que si tenemos más céntrico un piso ciertas características vamos a ir hacia el centro. Incluso mucha gente valora esa ubicación aún perdiendo zonas verdes, amplias avenidas, etc… (Mirad el auge que tuvo chueca y ya había muchos PAUs por los que podían optar)

Hace 1 año publicaron esto sobre Valdecarros

1 me gusta

En Los Ahijones.
La primera fase de Los Ahijones contará con 200 viviendas que se entregarán a partir de 2024

6 Me gusta

Joder con la burguesía catalana…

Maqueta del Ensanche de Vallecas. Norte →

2 Me gusta

Desarrollo actual:

4 Me gusta

Me llamaba la atención que un tramo de la Gran Vía del sureste todavía no hubiera sido asfaltado. Pensaba que se debía a que por el volumen de tráfico todavía no se consideraba necesario abrir el tráfico, pero viendo bien la maqueta parece que explicación es otra y es que la idea es construir en el futuro un viaducto o puente que conecte con Los Berrocales:

3 Me gusta

Por lo que se ve se está a tiempo de aumentar la densidad. La torre negra no forma parte de la volumetría original del proyecto.

2 Me gusta

Aunque no aparece en la maqueta, los planos de ordenación de 2004 ya contemplaban en la parcela de la torre negra una altura de XXII plantas (las que tiene):

3 Me gusta

Aparte del exceso de viario y de que el concepto del PAU han sido muy criticados, la verdad es que hay decisiones muy tontas que no sé como justificarían los urbanistas que lo proyectaron. Por ejemplo esa gran avenida con ramblita central que une el sector de adosados y que cruza y corta el gran eje verde de la vía pecuaria.
Para más inri, son cuatro carriles que cuando llegan a Gran Vía del Sureste, los cortan!

El edificio, ganador de un concurso en 2003, requirió la modificación de las alturas permitidas para, respetando la edificabilidad, poder convertirse en un hito en la periferia madrileña, que es lo que pretendían los arquitectos (estudio Entresitio).

4 Me gusta

Siempre que salía de casa me lo preguntaba. Que random lo del puente. La verdad, que mucho sentido no le encuentro