Ríos y Arroyos en la Estrategia del Sureste…
Son incapaces de aprovechar las posibilidades del terreno, adecuarse a este y utilizarlo en su favor. Si a eso añadimos una densidad similar a la de un pueblo de Wisconsin con el tamaño de Bilbao y su total dependencia del coche tenemos un planteamiento que nace fallido. Es el antiurbanismo
De verdad que me sorprende lo gigante que va a ser Valdecarros y aún así no vaya a tener ninguna línea de Metro
No había caído en eso… Vamos a hacer un nuevo barrio con la población de León… sin metro…
¿Tal vez un ramal de la línea 7? (no soy nada pro-ramales).
Aunque vaya a pasar MetroLigero, elude gran parte del barrio.
¿Quién diseñó esto?
De momento solo habrá BusRapid:
Algo que me parece bien pero aún así me sigue pareciendo un error no conectar el Sureste con un transporte de mayor capacidad.
¿Quien dice que no va a tener Metro?
Qué locura…
Van a tener metro mal, tarde, e insuficiente.
Alguien que no ha visto el Metro ni en plano.
Siguiendo tu planteamiento mejor que hacer un ramal de la L9 sería extender el Ramal hasta allí, ya lo he propuesto alguna vez pero está totalmente desaprovechado. Sería una nueva línea que discurra por la A3 hasta dar servicio a esos PAU. A eso le añadimos tu ampliación de la L2 y de la L7, sumado a una ampliación de la L8 tienes todos los espacios cubiertos. Pero para eso se necesita algo que carece esta región, planificación.
Y con esto además solucionamos muchos problemas de distritos muy densos como Moratalaz y Pte Vallecas
Y en vez de aprovechar ahora que no hay nada desarrollado para construir una linea entera en cut-and-cover con las estaciones y todo mucho más barato, vamos a esperar un porrón de años hasta que esté todo consolidado y tengamos que volver a cerrar calles, talar, desviar tráfico, etc…
Debemos ser unos genios en este foro.
Se me ocurre también esto.
Y como dice @kcralos… Ya que se han movimientos de tierra espectaculares y masivos… Aprovechar para hacer el cut-and-cover con las obras de urbanización.
Hace unos meses decían esto del metro:
El consejero madrileño de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha afirmado este viernes que no habrá un “trazado nuevo” de Metro para cubrir los Desarrollos del Sureste, si bien ha asegurado que los nuevos barrios estarán “comunicados” y que la Línea 9 tendrá una nueva estación para dar servicio a Los Ahijones y Los Berrocales.
Rodrigo ha explicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid que las vías de la Línea 9 ya atraviesan el terreno entre Vicálvaro y Rivas-Vaciamadrid donde se levantarán los desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales, y que allí “está prevista una nueva estación”. Sin embargo, ha descartado prolongar líneas ya existentes para llegar a los nuevos territorios.
Respecto a la Línea 2, que hipotéticamente se podría alargar desde su cabecera de Las Rosas para llegar al barrio de El Cañaveral, Rodrigo ha apuntado que “las características del terreno hacen la obra inviable”.
Por otro lado, ha señalado que extender la Línea 1 para dar más cobertura al desarrollo de Valdecarros supondría una ampliación “muy corta” que puede suplirse con servicio de autobús.
Fuente: La Comunidad no planea ampliar el trazado de Metro para cubrir los Desarrollos del Sureste
Pero con el tamaño que van a tener estos desarrollos ¿solamente van a crear una estacion adicional de línea 9 de metro? ¿Tampoco metro ligero?
Cuando preguntáis si van a tener o no tener metro ¿a que año os estáis refiriendo?¿a 2024?¿2025?¿2030?¿2045?
Ya sabemos que no hay nada mejor que tener una estación de metro funcionando en cada barrio desde que llega el primer vecino a vivir.
Vamos a hacer no sé cuántas mil viviendas y la Comunidad no plantea ninguna alternativa de transporte público más que cuatro buses pijos? Esto de quién es idea, ¿de un ejecutivo de Repsol?
Se pueden dejar preparadas a medio hacer, como se hizo con MetroSur y cuando la demanda lo predisponga terminarlas y darles salida.
Yo he preguntado conforme al articulo que ha posteado @arriacense en el que el consejero madrileño menciona en un futuro para esos desarrollos.
Vamos, la línea 9 que ya existe…
Y que la ampliación de Valdecarros es “muy corta”, “que puede cubrir el bus”… Que el desarrollo mide 5 km de ancho… La distancia del Palacio Real a Ventas…