Alguno facha no, llorica, un rato.
Un progre le ha robado el bocadillo.
Alguno facha no, llorica, un rato.
Un progre le ha robado el bocadillo.
No es lo mismo y no me gusta, una cosa es compaginar la dotación con residencial, y otra muy distinta es eliminar la futurible dotación.
Que haya defensores de un modelo urbano tan caduco que hasta sus promotores políticos e ideológicos lo reconocen así es algo que me maravilla. Por cierto, eso de que el urbanismo malo nos cuesta más que el bueno nos lo hemos inventado aquí.
A mi también me parece que lo ideal sería, por ejemplo, un zócalo inferior amplio para la dotación y sobre este, las viviendas (y oficinas)
No repetir las consignas de la agenda 2030 no convierte a nadie en defensor de nada.
Decir que algo es utópico en este momento, no es defender un modelo de sprawl como el que Izquierda Unida ha desarrollado en Rivas. Literalmente lo opuesto a la ciudad densa de los 15 minutos.
Si esos solares acaban con bloques tipo PAU de 6-8 plantas, de poco o nada va a servir.
O sea que el problema no está en los 15 min sino en haber planificado mal ensanches con mayor extensión que muchas capitales de provincias. El problema por tanto está en intentar solucionar esos ensanches, con grandes torres en los espacios posibles, por ejemplo.
Literalmente todas tus respuestas se han basado en un y tú más. Y ya te hemos dicho 200 millones de veces que hagas el favor de argumentar sin caer en las manidas dicotomías políticas que solo te interesan a tí. Al resto no nos hagas partícipes de tus comportamientos de hooligans.
Que los mods no estén no es excusa para convertir el foro en una verdulería. Un poquito de contención, por favor.
Probablemente nos tendríamos que ir a torres de 10 a 15 plantas, al estilo de moratalaz
Bueno! Yo soy nuevo en este hilo y estos foros. Debo decir que estoy realmente decepcionado. Creí que aquí participaba gente técnica, profesional y respetuosa. Lo que estoy viendo es algunos individuos desquiciados que no saben nada de planeamiento, urbanismo, ni arquitectura y lo que van a conseguir es que gente como yo se vaya del grupo. Si en 24 horas el administrador no ha puesto orden y respeto, me voy. Acabo de llegar y me voy.
Pues este trozo del mensaje incumple normas del foro
Es la base de la ciencia.
Cuando todo el mundo dice lo mismo, es que algo falla.
Pero si los PAUS nuevos siguen siendo exactamente igual a esos. Lo dices como si se hubiera cambiado algo.
Aquí hay foreros que recurren al absurdo cuando ven que no tienen argumentos para defender sus posiciones. Es una lucha perdida. Lo mejor es no rayarse. Al poco tiempo uno aprende qué mensajes leer y cuales ignorar, por salud mental.
Normas del foro
(…)
Que lo borren cuando quieran, a veces la verdad y las normas no se llevan bien.
“Verdades” podemos decir todos. Yo también pienso muchas veces decir “verdades” pero tenemos unas normas.
A mi las normas me parecen estupendas. Pero para que funcionen, las tenemos que respetar todos.
Hay que cogerlo con pinzas pues la fuente es Twitter (ahora X), pero hablan de un supermercado de la cadena alemana ALDI en Greenwich, Reino Unido, donde sólo puedes comprar si eres de la zona teniendo que aportar un código QR para acceder a través de los tornos de acceso a los lineales. Si es así como comentan, sería horrendo, la verdad.
https://twitter.com/wolsned/status/1666716289853734912
The digital prison is finally starting to take shape in the UK.
— DD Denslow 🇬🇧 (@wolsned) June 8, 2023
Aldi's in London requires a scanned QR code for entry.
People were warned of portents of things to come.
DO NOT COMPLY!pic.twitter.com/K3nRvIvMUe