No sé si esto tiene que ver, sinceramente!
El dedo y la luna
Suscribo y matizo: opiniones políticas personales. En lo personal hace tiempo que no leo prensa generalista para segun que cosas.
Respecto a loa desarrollos de sureste, lo ya dicho en este foro, falta de ambición arquitectonica derivada de un PG obsoleto. Aunque seran sitios agradables para vivir.
Primera promoción de viviendas en Los Cerros:
Yo he pensado lo mismo.
¡Han cambiado los renders! Mucho más bonita ahora que antes. Se puede comparar con los renders antiguos que aparecen en el artículo.
^^ este no es el único, tenemos más.
Es en estos momentos cuando hay que aprovechar los buenos precios en los paus, que ya sabemos lo que pasa luego…
Avanza el Bosque Metropolitano en la zona de Miguel Delibes, de El Cañaveral. Están construyendo un cantón de jardinería:
Las Dual Homes de El Cañaveral en su aspecto definitivo:
Todos las fotos adicionales de estos proyectos y otros de El Cañaveral en este artículo que incluye una lista de todo lo que vamos documentando:
Esto debería tenerse en cuenta en las anchas calles de esta estrategia, incluso con menos carriles.
Creo que en el mapa de temperaturas superficiales los nuevos barrios salían tan mal parados porque hay muchos anchos continuos de calzada que son imposibles de cubrir con arbolado.
Lo que pasa es que si dejas el espacio en la sección y luego el área de parques y jardines no planta árboles pues entonces sirve de poco.
Bueno, plantar un ciprés cada 20 metros es como si no hubiera nada me temo…
Habrá que decirselo al Área de parques y jardines.
A nivel de diseño de sección espacio para árboles hay.
De nada sirve diseñar parques en un estudio de urbanismo si luego no hay jardineros.
Y qué 3+2+2+3 no es lo mismo que 4+3+3+4. Porque las líneas de aparcamiento también son asfalto.
En cuanto a paisaje y ajardinamiento, sin duda. Para mi Valdebebas es un modelo a seguir. Y con mi vuela evolución (pocos árboles muertos en general).
El paisajismo y su cuidado es de 10, luce mucho. Aunque requiere mucha agua y money. Ojalá la misma inversión en todos los paus. ¿O es que en teoría es la misma para todos?
No va nadie a mantenerlo y son plantas xerófilas. Apenas hay que regarlas.
La junta de compensación se gastó el dinero en su día y ahí siguen años después. El problema es que no todas las juntas son iguales y en algunas, como la del Cañaveral, han esperado a que vaya el ayuntamiento a poner bonito lo que ellos han hecho.
Amm… bueno. No está nada mal, pero cada día está más descuidado. Pasé hace 1 semana y va a peor.