Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

El futuro barrio de Los Berrocales ficha al abogado Luis Cesteros como nuevo gerente
En las próximas semanas, el veterano Joaquín Gómez dejará el cargo directivo de este plan urbanístico

Los propietarios de los terrenos del futuro barrio de Los Berrocales de Madrid han elegido al abogado Luis Cesteros como nuevo gerente. Sustituirá en el puesto directivo a Joaquín Gómez, arquitecto e histórico ejecutivo con más de 20 años de experiencia al frente de esta operación y referente en el urbanismo de Madrid.

De esta forma, en las próximas semanas, Gómez, de 72 años, dará el relevo. El veterano directivo, arquitecto con plaza en la Armada, saldrá de Los Berrocales una vez que ha logrado importantes hitos en los últimos años.

Fuente: El futuro barrio de Los Berrocales ficha al abogado Luis Cesteros como nuevo gerente | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

Vuelvo a fijarme… Lo cierto es que es otra cosa, pero… Parece que tener baños con ventana es un lujo (en un barrio nuevo no debería serlo) igual que poder tener ventilación cruzada fácil.

Una cocina con luz tampoco debería ser un lujo. Algunas tienen fallos de distribución básicos.

Idealmente (al menos para mí) una vivienda debería tener dos sistemas estancos, uno social y abierto (cocina, salón, comedor, terraza, aseo) y otro privado (habitaciones y baños). Que para que el invitado vaya al baño tenga que ir a la zona de las habitaciones no es algo bueno.

Y el pasillo sigue siendo un mal innecesario.

Las ventanas a cuentagotas…

4 Me gusta

10 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Valdecarros | Madrid

Ensanche de Vallecas

Gestilar invierte 13 millones en su nuevo proyecto en el Ensanche de Vallecas
El edificio, actualmente en construcción, albergará 46 viviendas que se prevé que se entreguen en el segundo semestre de 2024.

Fuente: Gestilar invierte 13 millones en su nuevo proyecto en el Ensanche de Vallecas - Brains Real Estate News



Fuente: https://www.gestilar.com/es/pisos-obra-nueva-ensanche-vallecas-avenida-suertes

4 Me gusta

Lo has clavado.

¿Por qué demonios insistimos en edificios enanos?

3 Me gusta

Este edificio del Cañaveral me fliparía con 160 metros de altura.

18 Me gusta

Ya solo por no ser blanco con franjas negras,se agradece el esfuerzo del arquitecto de darle una vuelta al diseño.

9 Me gusta

Esta chulísimo. Yo es que con que tuviera 20 plantas ya estaría dando brincos. Así de poco bastaría para ponerme contento.

5 Me gusta

Tiene una retirada al BBV de Oiza.

5 Me gusta

Parece el hijo secreto de las torres BBVA de Castellana y Australis, de Isla Chamartín. El problema es que les ha salido un poco retaco.

6 Me gusta

Me he dado un paseo virtual por el Cañaveral en Google Earth, y la verdad que me ha sorprendido para bien para ser un PAU.

A nivel de arquitectura me refiero. La trama urbana sigue siendo casi un ‘sprawl’ con bloques.

El blanquinegro no destaca tanto como en Valdebebas. Espero que los PAU en desarrollo innoven un poco y sigan esa senda, o la mejoren.

5 Me gusta

Garaje,trastero y piscina…por ese orden jejejeje

2 Me gusta

Estuve sopesando en su momento comprar un piso en este edificio pero la descartamos ademas de por el precio infladisimo, porque la terraza era ridícula y una habitación tenia esa forma semicircular que quitaba mucho espacio.

Mucho estilo poca versatilidad (como el coche de la foto x cierto)

4 Me gusta

Toda esa sucesión de vallas, muros, verjas y tapias, sumadas a las sempiternas lineas de vehículos estacionados que flanquean las estrechas aceras, le dan un ambiente bastante amable a la calle. Dan ganas de salir a dar una vuelta por el barrio.

6 Me gusta

No había visto este render de Los Berrocales:

image

6 Me gusta

Por el color verde diria que es un proyecto en Escocia…

5 Me gusta

Buenas tardes, a todos:
Entro en este foro por primera vez y me parecen comentarios inteligentes e interesantes.
Vivo en El Cañaveral. Sabéis que la Junta de Compensación, con el auspicio del ex Mariano Fuentes, han desarrollado la modificación del vigente P Parcial. No sé si alguien lo ha visto. Si es así, por favor, me gustaría conocer vuestra opinión.

2 Me gusta

El termino especulacion esta tan sobado,que ha perdido todo su significado.
Se modifica el plan para meter mas vivienda y menos terciario,donde esta la especulacion con el suelo terciario no se puede especular? Quiza solo es una modificacion por demanda.

1 me gusta

Bienvenido. Lo que comentas se estuvo comentando en el hilo de El Cañaveral:

Mario Fuentes fue responsable del Área de Desarrollo Urbano, evidentemente su Área tiene que participar en estos asuntos.