Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Dispersar a esa gente por todo Madrid,no es buena idea creeme.

3 Me gusta

Mazabi cierra adquisiciones de suelo en los Desarrollos del Este de Madrid
La gestora, a través de Atalaya Desarrollos Urbanísticos y de la mano de su socio Myjoja, ha comprado suelo en Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros, además en San Sebastián de los Reyes.

Mazabi avanza en el desarrollo de suelos. Atalaya Desarrollos Urbanísticos (ADU), la sociedad dedicada al desarrollo de proyectos urbanísticos participada por Mazabi y Myjoja, ha cerrado cinco operaciones de compra de suelo en el área metropolitana de Madrid, tanto en los Desarrollos del Este (Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros) como en San Sebastián de los Reyes (Cerro del Baile).

Fuente: Mazabi cierra adquisiciones de suelo en los Desarrollos del Este de Madrid | EjePrime

Mazabi y los fundadores de Aelca compran suelos en los desarrollos del sureste de Madrid
Atalaya Desarrollos Urbanísticos compra terrenos en Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros. Y también en San Sebastián de Los Reyes

Fuente: Más compras de suelo en los desarrollos del sureste de Madrid — idealista/news

5 Me gusta
5 Me gusta

Lo cierto es que si Ahijones trece ya aparece tan frondosa y verde de manera silvestre nada hace pensar que los parques y arbolado del nuevo barrio no vaya a desarrollarse bien. Pese al suelo.

1 me gusta

Realmente a mi la dotación y el reparto de vivienda con algún tipo de protección me parece bastante razonable (a excepción de la VIS) pero lo que más me esquila es que la mayoría de todo ese volumen de vivienda protegida se vaya a esfumar en 20 años por la pérdida de calificación…

3 Me gusta

Los Cerros

Sareb pone a la venta un terreno en Los Cerros (Madrid) para 1.300 viviendas
El sector que vende Sareb forma parte de los Nuevos Desarrollos del Sureste de la capital y cuenta con un total de 600.000 metros cuadrados.

Fuente: https://brainsre.news/sareb-venta-solar-los-cerros-madrid-1300-viviendas/

2 Me gusta

Más datos.

Sareb lanza en Los Cerros la mayor operación de suelo de los nuevos barrios de Madrid
La entidad pone a la venta un terreno de 600.000 metros cuadrados para 1.300 viviendas

Fuente: Sareb lanza en Los Cerros la mayor operación de suelo de los nuevos barrios de Madrid | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

Habitat Inmobiliaria promueve sus primeras 97 viviendas en Los Ahijones (Madrid)
Habitat Parque Ahijones, de la promotora Habitat Inmobiliaria, consta de 97 viviendas de dos o tres dormitorios con “amplias terrazas”.

Fuente: Habitat Inmobiliaria promueve sus primeras 97 viviendas en Los Ahijones (Madrid) - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Parece una galleta Oreo

7 Me gusta

Viendo la primera promoción de viviendas del barrio, que poco promete esto. Está entre las más feas que he visto en los últimos 5 años.

3 Me gusta

no entiendo los edificios nuevos que tienen tanto negro. Una concesión estética cuestionable para ¿pagar más aire acondicionado?

2 Me gusta

Lo de que todos los edificios ahora sean en blanco y negro es por cuestiones de eficiencia energética y así cumplir con la normativa, al menor coste posible.

Por cierto, no sé si se ha comentado, pero el precio de salida de la promoción compartida es de 250.000 euros. Ese precio por un apartamentucho de 2 habitaciones y 59m2 en un barrio pendiente de ser desarrollado. El plano:

¿¡¿PERO QUIEN NARICES LOS COMPRA?!?

10 Me gusta

Entras directamente a la cocinacomedorsalon😂

Me estoy descojonando pero de lo absolutamente absurdo que es. Mi marido me pregunta que qué es tan gracioso, no se lo quiero explicar porque nos mudamos a Madrid desde una casa con jardín que si la verndemos no nos va a dar para comprar un pisode mierda donde da la vuelta el aire.

5 Me gusta

Tienen que poner un ¿banco? en vez de un sofá… porque dos sofás no caben.

Y todo lo demás… la distribución bastante convencional. Y baños sin ventana… En la terraza cabe a duras penas algún mueble… Que vale. Pero por 250.000 euros en un barrio que cuando llegues, y durante años, será un páramo sin buenas conexiones y sin equipamientos…

Que en Fráncfort a 40 min de la ciudad tienes casas con jardín a ese precio. En plena burbuja inmobiliaria alemana. Y con sueldos que pueden duplicar a los de Madrid. Cuesta entender.

10 Me gusta

Yo pensaba que era por moda (de gusto cuestionable, creo)

Cómo es posible en 2023 una vivienda para tres personas con una única fachada al exterior.

3 Me gusta

Ese ejemplo de Habitat está bastante inflado.

Por 189.000 también tienes esto en Los Berrocales, que es otra cosa:

Este es casi 50.000€ más barato que el ejemplo de Habitat, se queda en 212.000:

6 Me gusta

Los Berrocales y el Ensanche de Vallecas al fondo:

8 Me gusta