Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

El Tranvía o Metro Ligero lo veo genial pero 14 Carriles como que no

2 Me gusta

Pues si, aparte fue uno de los ejes que destacó en su introducción.

Espero que en esta legislatura se trabaje bastante en este apartado.

2 Me gusta

¿Alguien tiene una idea de cuál es el perfil del Partido Popular más probable para Urbanismo?

1 me gusta

Al debate sobre urbanismo entre candidaturas organizado por el COAM, asistió José Fernández.

Aquí empieza a hablar en el minuto 25:55:

COAM - El COAM organiza el debate electoral Arquitectura y ciudad, con las principales candidaturas al Ayuntamiento de Madrid

4 Me gusta

Pues es licenciado en derecho, me gustaría más que la concejalía de urbanismo la llevara otro perfil la verdad.

5 Me gusta

A mi fue de los que menos me gustó del debate, quitando Vox y Podemos que eran para darles de comer aparte.

Representa un perfil más político que profesional, no se le vio implicado en el debate, fue a leer una hoja de ruta.

Espero que elijan una persona realmente implicada con el puesto.

Todo lo que dice el candidato del PP, tiene sentido y da en clavo con muchas de las prerrogativas que se piden por el foro (no nos leerá…) a ver si es verdad y ponen en marcha todo lo prometido.

2 Me gusta

Es cierto que Calvo sería más un “académico”, pero… ¿tenía experiencia?

Los Berrocales

Las promotoras piden las primeras licencias en el nuevo barrio de Los Berrocales
Aedas, Pryconsa o Habitat, entre las inmobiliarias que avanzan en esta gran bolsa de suelo de Madrid

Fuente: Las promotoras piden las primeras licencias en el nuevo barrio de Los Berrocales | Empresas | Cinco Días

6 Me gusta

Con los resultados de ayer…todos estos desarrollos irán ya sin problemas no?

3 Me gusta

Sí, irán tal cual estaba planeado.

2 Me gusta

Valdecarros

Los fondos extranjeros entran a comprar suelo. Cerberus, estadounidense:

Cerberus invertirá 700 millones en la compra de suelo en España

Cerberus quiere aprovechar la oportunidad de invertir en algunas de zonas de España, como en la Comunidad de Madrid donde se van a levantar 260.000 viviendas en los siguientes años aprovechando el desbloqueo de los desarrollos del sureste. De hecho, las informaciones del fondo hablan de que 70.000 casas pueden ponerse en carga ya en los siguientes cuatro años en la capital de España. En este sentido, el medio económico explica que Cerberus se centrará sobre todo en Valdecarros, desarrollo ubicado en la Comunidad de Madrid que contará con 51.000 casas construidas en 8 etapas diferentes.

Fuente: Cerberus invierte 700 millones — idealista/news

6 Me gusta

Me encantaría saber quién ha sido el lumbrera de diseñar un parque enorme entre la M45 y la ampliación de Mercamadrid. Zona accesible donde las haya sí.

3 Me gusta

¿Y que deberían hacer ahí?

Un parque es lo mejor que se puede poner en ese lugar. Es un espacio abrupto donde construir se encarecería por los movimientos de tierras que serían necesarios además de estar junto a una estación depuradora de aguas residuales. Ahí no es buena idea construir vivienda, oficinas o comercios por ejemplo.

5 Me gusta

No, pero si tenemos en cuenta que la idea es eliminar Abroñigal para poder hacer Nuevo Sur, lo mismo se puede tener en cuenta ese espacio para ello. También si tenemos en cuenta que quieren eliminar depuradoras del curso del río para hacerlo más accesible se puede intentar mover allí la Depuradora de Butarque o la de la China. Se puede incluso abandonar la idea de la ampliación norte de MercaMadrid y concentrar toda la ampliación al sur dejando todo ese espacio para otros usos.

Opciones hay, no creo que lo único viable sea un parque que no va a poder disfrutar nadie.

2 Me gusta

Como el parque supuestamente no lo podrá disfrutar nadie entonces propones que no se haga el parque. Ya, pero si no se hace el parque entonces tampoco podrá ser disfrutado.

Tu “solución” no cambia la situación.

Me recuerda a los que proponen que para que no haya vecinos en nuevos barrios sin servicios proponen que no haya nuevos barrios.

Valdecarros tiene que reservar una superficie de suelo libre, entre otras cosas porque la ley exige una reserva de zonas libres mínima.

1 me gusta

No, he dicho que ese espacio se puede dar a otro uso, no he dicho que no se sustituyan esos espacios verdes. Es más, al eliminar las depuradoras amplias los espacios verdes en zonas útiles, no en la nada.

Otra opción para tener más zonas verdes es ampliar la altura de los edificios al doble. Ya te he dicho que soluciones hay, pero no entiendo cómo se puede defender un parque en ese espacio. Debe ser que no soy capaz de comprender la enriquecedora experiencia de coger el coche para ir a un parque entre una autopista, una depuradora y un mercado central. De verdad que tampoco se puede ser tan obtuso. El plan de urbanización de esa zona hace aguas en muchas cosas urbanísticamente hablando y esta es una de ellas.

1 me gusta

Los Berrocales

3 Me gusta

Los Cerros

Comparte Marcos Foncueva.
image

Avanzando en la definición de equipos y estrategias en #LosCerros. Mucho por hacer. Grandes #retos. Buscamos la #excelencia. Sabemos que lo que importa no es el tamaño del barco, sino su calidad y la destreza de los navegantes. #Singularidad #Eficacia #Urbanismo #Gestión #Madrid

Fuente: https://twitter.com/MarcosSFoncueva/status/1667048751893032962

5 Me gusta

Con La Cañada no se hace nada?