Yo creo que podrían hacer algo más en la zona…
Llamadme loco pero yo creo que deberían de pensar en un sitio para poner un Estadio Olímpico ya que el Metropolitano ahora lo tiene el Atleti
Yo creo que podrían hacer algo más en la zona…
Llamadme loco pero yo creo que deberían de pensar en un sitio para poner un Estadio Olímpico ya que el Metropolitano ahora lo tiene el Atleti
Intentar ser Texas en el sentido de barrios hechos para necesitar el coche para todo, apenas tener oferta de proximidad y servicios, carreteras grandes y lugares aparentemente tranquilos, muy americano todo, con la diferencia de que ellos viven en casas de 200 metros más jardín de 300 y aquí en un piso de 70 metros y da gracias si tiene terraza. Es la diferencia.
Exacto. Cambiamos unifamiliares por pisitos con comunidades cerradas pero con los mismos problemas de fondo. Muy triste.
Me envía esto el Ayuntamiento a través de Decide Madrid, imagino que a muchos de vosotros también. Entiendo ya es una postura oficial:
Los barrios de reciente desarrollo se caracterizan por sus avenidas amplias, su edificación homogénea, un protagonismo del coche en las vías principales y la abundancia de zonas verdes.
Estas características les dan cierta desventaja respecto a barrios más consolidados o céntricos, como constata un informe realizado por el Área de Desarrollo Urbano denominado ‘Madrid en 15 minutos’.
Sí. De hecho la encuesta llevará activa 1 o 2 semanas ya en la web.
Llanto y crujir de dientes entre los hooligans del partido.
Valdecarros subasta tres parcelas residenciales con un precio inicial de 17,5 millones
Los tres suelos de la primera etapa que serán subastados en mayo aportarán unas 186 viviendas asequibles de venta libre a Valdecarros.
Los suelos cuentan con una superficie total de 4.795 metros cuadrados y una edificabilidad de 17.483 metros. El precio de partida asciende a cerca de 17,5 millones de euros.
Esto no es así, ojo. Aunque la electricidad que use un coche eléctrico proceda íntegramente de fuentes renovables, eso no lo hace sostenible:
La única ventaja del coche eléctrico es que respiraremos aire limpio en las ciudades. Pero por lo demás, es igual al coche de combustión. No nos confundamos y no volvamos a los años 60 y 70. El camino sigue siendo fomentar el transporte público, la bici y caminar.
El Área de Desarrollo Urbano está en manos de Ciudadanos.
Quizá te lo ha mandado Mariano Fuentes:
Ves por ejemplo lugares en los que no había nada preexistente y podían hacer lo que quisieran en el siglo XIX:
En uno decidieron hacer calles estrechas sin ninguna perspectiva pensando que no hacía falta más, y en otro decidieron hacer calles más anchas, total para cuatro caballos. Pues 150 años después, se comprueba que el sistema tipo Washington DC es mucho más flexible a la hora de cambiar la distribución del espacio entre edificios de cara a dar el espacio necesario a circulación, bicis, peatones, etc, y así puedes tener 5 carriles o 3, con aparcamiento o sin aparcamiento, un sentido o doble sentido, más o menos acera, mientras que el sistema tipo calles estrechas no da más de sí y no puedes ni tener 5 metros de aceras y dos carriles para coches porque no caben.
Cuando se hacen nuevos desarrollos, y además se habla de que tienen que ser nuevas centralidades, yo prefiero que sean bien amplios. Al final el espacio se acaba utilizando. Eso sí no se trata tanto de que todas las calles tengan 150 metros de ancho. Nada de eso. Sino de que la anchura mínima de las calles sea de 20-30 metros, no menos. Con que las calles más estrechas tengan 20-30 metros y las más anchas no pasen de 70-75 metros es suficiente y se puede lograr un barrio bien denso de edificios de 10 pisos y nada agobiante.
Off-topic… Me acaban de decir que parece un cementerio (un compañero que estuvo en la reunión anual del fondo). Eso sí, muy bonito. Con el teletrabajo sobra muchísimo espacio de oficina. Me pregunto si MNN con tanta oficina nace desfasado.
También te digo que, de ser un planeamiento desfasado, lo sería también con las torres construidas.
Yo prefiero tener un descampado preparado para hacer un ordenamiento acorde a los nuevos tiempos que un conjunto de torres vacías en un entorno hostil con un urbanismo desfasado.
Lo digo porque hay gente que lo plantea (no digo que sea tu caso) como algo trágico, cuando lo trágico hubiera sido recién terminar un distrito de negocios para darnos cuenta de que ya no lo necesitamos.
Los hooligans no atienden a minucias.
Ya empieza a subir Los Berrocales, sin una sola vivienda construida…
Sergio Ramos ve dispararse el valor de sus terrenos en el barrio de Los Berrocales
La inmobiliaria del futbolista del PSG mejora la tasación gracias al avance urbanístico de ese plan en Madrid
Por eso, fuentes de DILB explican que las cuentas de la inmobiliaria cerradas el 31 de enero de 2023 –todavía no presentadas al Registro Mercantil– también reconocerán otra revalorización del precio de los terrenos por alrededor de 800.000 euros adicionales. Además, aseguran que la valoración de 10,475 millones de esa cartera es conservadora, ya que calculan que, a precio de las últimas transacciones en la zona, podría tener un precio de hasta 26 millones.
Vivienda asequible…
Esto es lo que pasa cuando no se obliga a los propietarios a hacer las obras de urbanizacion en una unica etapa. Gran Beneficio económico privado y gran gasto publico.
Vivienda asequible…
Nunca será asequible hasta que sea abundante. Viena tiene la tercera parte de habitantes pero construye el doble que Madrid.
Y el 60% de la población vive en vivienda protegida.
Si Madrid construyera cuatro veces más y, además, recuperara el ritmo de construcción vivienda social y pública, genial.
Para mí es más importante el cómo que el cuanto, mientras que los promotores construyan y vendan a su ritmo, la vivienda no bajará.