Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

En este momento, y siendo estrictamente legales: solo hay la opción de ejecutar el plan del 97 o no ejecutarlo. Es decir… O PAU, o nada.

Ejecutar el plan de mangada (qué es la única opción alternativa planteada) u otro plan alternativo no aprobado en pleno, es ilegal.

2 Me gusta

De hecho, en dm ensanche de Vallecas se van a urbanizar los carriles centrales.

2 Me gusta

Pues que visión más triste y complaciente. Esa cuenta presionará para que se hagan proyectos de calidad, y la calidad no es subjetiva.

Ahora ya es demasiado tarde, es como estrellarse a cámara lenta. Está claro que debieron replantearse los PAU, otras ciudades están repensando continuamente lo que sacan adelante.

No ha sido el caso de Madrid con sus enormes PAU, una oportunidad de oro como no tiene ninguna ciudad de nuestra categoría, signo de la mala dirección política de la ciudad y su desinterés por su futuro y lo que en ella se proyecta.

12 Me gusta

@madrileno2023 @Mind_the_gap @setrakso me gustaría saber vuestra opinion respecto a eso

Yo creo que la “complejidad urbana” de la que tantos se mofan, genera unos espacios muy heterogéneos y bastante pintorescos en la ciudad, que han desaparecido por completo en los PAUs. Estos son una consecución de edificios similares en una trama urbana tan simétrica y sintética que carece de organicidad alguna.

Este tipo de urbanismo, que no está mal desde el punto de vista residencial de una manera muy puntual, no debería ser el modelo de ampliación del área urbana de MAdrid, y que casi toda la proyección de vivienda sea dentro de esa tipología…

6 Me gusta

El problema es que las modificaciones posteriores las vamos a pagar todos de nuestros impuestos, en vez de que se haga en condiciones desde la JdC. Así nos podrían bajar los impuestos y que no se tuviese que dejar que degradar ningún servicio público.

Las decisiones actuales tienen un coste para el futuro, lo llaman externalidades.

1 me gusta

Ahi no te lo puedo negar, una pena que los gobernantes no hayan sabido buscar una solucion mejor antes. Lo pagaremos todos, como siempre

Lo triste es que a esa conclusión se empezó a llegar hace más de un siglo, que a los humanos nos gustan más las plazas irregulares con distintas actividades que las amplias avenidas.

10 Me gusta

Voy a ser muy llano, el diseño urbanístico de Valdecarros me parece un truño como un puño, ya me lo parecía en los 90.

Change my mind.

7 Me gusta

Ecoresiliencia pura.

Bueno, pues como no vivimos en una piara vertical, pues bien, ¿no? No vayamos a tener el orgullo de querer vivir mejor que los cerdos.

Rompiendo el falaciómetro.

3 Me gusta

Yo quise decir que hasta en China (un país en vías de desarrollo que se está urbanizando a pasos agigantados) llegan a cuidar mejor el diseño de sus nuevos barrios que aquí, hoy en día… Me parece es innegable.

Que hay barrios horribles, que lo que se hizo en 90 y 2000 también puede ser horrible, que en China hay gente muy mala y todo eso… En fin.

5 Me gusta

llegan a cuidar mejor el diseño de sus nuevos barrios que aquí

China es envidiable en muchas cosas pero su urbanismo es de los peores del mundo; centrado en autos y con montón de “construcciones tofu”.

2 Me gusta

Me recuerda a Calatrava

No es un pais en vias de desarrollo (salvo para contaminar) es la 2 potencia economica y militar…lo que tiene son unas desigualdades del copon,peores que en USA.

4 Me gusta

Pero yo hablo de otra cosa.

China tiene problemas muy serios de calidad constructiva y, puede que especialmente, de mantenimiento.

Pero la planificación urbanística, el diseño urbano reciente, puede ser bastante bueno, cuentan con los mejores internacionalmente…

Ahora, hace 20 años o así, era otra cosa…

4 Me gusta

Totalmente. Yo viví un tiempo allí (entre HK y shenzhen) y la vida urbana (quitando el problema de vivienda de los edificios antiguos) era una auténtica maravilla.

Hasta las zonas nuevas de Manila o Taipei tienen generan un urbanismo y calidad de vida muy superiores a los de Madrid.

Ojalá dejar de comparar con Barcelona y otras urbes que no dejan de ser muy parecidas y fijarse en la vanguardia real de hoy en día.

Ojalá también una iniciativa para volar a todos los representantes locales a esos nuevos nodos urbanos para que se inspiren y trabajen por algo así dónde calidad de vida y la densidad se dan la mano.

Igual soy muy idealista pero creo que un pequeño tour de éstos por algunas zonas de Singapur, Taipei, Shenzhen, Seúl y Manila podrían ser el inicio de gran cambio para Madrid.

Y sí, ojalá una paralización de todos estos proyectos para redefinir y actualizar al siglo xxi en vez de dejar una herencia irreparable a la ciudad.

Os dejo aquí un TikTok que me inspiró el otro día y que ayuda a ver el gran error de tener PAUs que intentan ser Texas en vez de optar por urbanismo de cercanía. Igual resuena con vosotros.

7 Me gusta

¿En El Goloso sería posible a pesar de la Base?

Tengo entendido que está en el término municipal de Madrid

2 Me gusta

Tienes toda la razón, entra en el Distrito de Fuencarral:

5 Me gusta

Valdecarros tendrá un cementerio.

4 Me gusta