Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Claro, claro, si la baza de la dictadura sabía que iba a salir a relucir. Cosa que no voy a discutir, no por que esté de acuerdo con la afirmación sino por que no viene al caso. Ahora bien, tenemos ejemplos de otros países cuyo régimen político no es la plutocracia occidental cuya arquitectura y planificación urbana deja mucho que desear.

Ilumíname por favor.

Ladran Sancho, señal de que cabalg… arranca la fiesta del ladrillo en el sureste de Madrid.

:hugs: :hugs:

https://twitter.com/LosAhijones/status/1646820558363820032

2 Me gusta

A mi me parece triste que desde una cuenta/foro como éste no se sea capaz de entender la importancia capital y la trascendencia vital que tiene para Madrid que estos barrios salgan adelante, con sus errores perfectamente subsanables en el futuro, pero que salgan adelante.

Que Madrid saque adelante los desarrollos urbanísticos por los que lleva 30 años peleando contra viento y marea es algo digno de celebrar por todo lo alto, aunque algunos no lo entiendan o no lo quieran entender.

Porque la alternativa a los PAUs no son barrios mejores ni diferentes, la alternativa a los PAUs es la nada, el vacío, el cinturón de escombreras protegidas alrededor de Madrid, que es lo que proponía el PSOE de Mangada y el Ahora Madrid de Carmena que bloqueaba los PAUs a cambio de… nada.

Y por eso hay que celebrar que los PAUs salgan adelante y hay que decirlo todas las veces que haga falta: PAUs ó NADA.

Y por supuesto los PAUs pueden ser, y de hecho lo son, muy buenos barrios. Le pese a quien le pese, la calidad de vida y la oferta de vivienda de calidad que aportan es innegable.

4 Me gusta

Aprobar un proyecto a sabiendas que tiene defectos graves?

Es el momento de participar en la consulta ciudadana sobre los PAUs

Demos nuevos usos a esas avenidas mastodónticas con aceras más amplias, bulevares, dotaciones y espacios para el ocio. ¿Quieres que los mejoremos? Pues es el momento, dinos lo que necesitas https://t.co/fEZ5ytSfdA

— Mariano Fuentes (@MarianoFuentesS) March 21, 2023

“Avenidas mastondónticas”

4 Me gusta

Veo que en el tema poblacional no estás de acuerdo. ¿Y las demas cosas que he indicado en mi post?

Pensaba que este foro se trata de temas de urbanismo. Para mi, todos los politicos son iguales. Los argumentos de pau o nada, parecen de yo o el caos y eso es tipico de dictaduras…
Saludos

8 Me gusta

Sí, se ha marcado un speech que asusta un poco.

2 Me gusta

Es imposible entender la productividad china haciendo como que el maltrato a sus ciudadanos no existe:

Es como pensar que el resto del mundo puede ponerse a construir las pirámides con las mismas herramientas pero sin esclavos.

La realidad china es la que es, y no son ejemplo de nada salvo que quieras vivir en una distopía esclavista

1 me gusta

Hombre, mirando el plan de mangada, la realidad en el anillo exterior del municipio es PAU o escombrera. Y para mí, una escombrera también es la nada.

Ahora por lo menos tendremos un proyecto de ciudad y un bosque metropolitano.

2 Me gusta

¿A que proyecto te refieres?

Si te refieres al Proyecto de Urbanización, no es aprobado por el concejal de Desarrollo Urbano sino por la Junta de Gobierno Local.

Por otra parte haya o no haya errores de diseño (lo cual no sería un hecho sino una opinión) no se puede imputar un delito de prevaricación pues los mismos no implicarían un incumplimiento de la legalidad o normativa vigente. El PAU y todo el proyecto de urbanización cumplen con las reservas mínimas exigidas por ley para sistemas generales (viarios, zonas verdes, equipamientos, etc). Que a ti o al concejal os parezca que existen avenidas “mastodónticas” no implica que aprobar el plan suponga la comisión de un delito. Esas avenidas además vienen del Plan Parcial y PGOU aprobados tiempo antes del Proyecto de Urbanización, el cual simplemente se adapta a la ordenación que los anteriores establecen.

La verdad es que para lanzar acusaciones tan graves quizá deberías dominar un poco mejor el asunto que tratas. Sonroja un poco leer algunas cosas.

Y los millones de Chinos de entre 55/65 años que no van a tener derecho a pension y con una sanidad privada y cuando digo millones de personas es literal cuentis de millones de gente de 3 edad sin pension y teniendo que trabajar buscando chatarra…esa es la realidad de la 2 potencial mundial que dicen van a superar al malvado EEUU…el Chino de mi barrio ya se a traido a sus padres mayores a España y hablando con el,me lo dijo no tienen pension y en el “pueblo” ya no pueden trabajar no hay trabajo

3 Me gusta

Gracias por la aclaracion. Parece que solo hay dos opciones: un plan de los años 80 o uno del 97.

Lo lógico habria sido aprobar un nuevo planeamiento a partir de 2008, pero el plan del 97 lo dejó todo muy bien atado.

3 Me gusta

Quizá el tipo legal no sea la prevaricación, pero no ha habido ninguna voluntad de cambiar las cosas, ya que el compromiso era aprobar todo sin importar los perjuicios que se pudieran generar a los ciudadanos de Madrid.

Eso debería generar algun tipo de responsabilidad en los poderes públicos.

Respecto al plan de etapas de los nuevos PAU la verdad que me gustaría saber tu opinión respecto a:
-las afecciones a los vecinos
-el precio de la vivienda
-la generación de escombreras (solo hay que ver la etapa 2 del cañaveral)
-el coste de las dotaciones

Porque seguir paralizando el desarrollo de estos barrios para modicar su diseño no habría supuesto ningún perjuicio para nadie ¿verdad?

Quizá deberías revisar la sentencia judicial que tumbó el Plan Director de Carmena y Calvo por el cual pretendían revisar la ordenación y diseño de estos barrios sin respetar las determinaciones del PGOU y de los intereses de los propietarios.

1 me gusta

Y cuando se dice revisar habría que decir “paralizar sine die para hacer mesas participativas y reducir la edificabilidad a menos de la mitad”.

Lo dicho, o PAUs o la nada.

2 Me gusta

Lo vi por encima hace tiempo, pero lo revisitaré. Sigo insistiendo que no se trata de Calvo o Fuentes, sino de una solución razonable. El urbanismo va acompañado de movilidad, de politicas sociales, económicas y de muchas más cosas y estos barrios nacen sin eso. Es que no están respetando ni el PEISEM…

2 Me gusta

La solución más razonable es aprobar los Paus y sacarlos adelante. Y si más adelante hay que quitar carriles para poner aparcamientos, jardines o puntos violeta, pues se hace.

Pero primero las grúas.

4 Me gusta

Me parece que el problema es querer llegar en 2023 a poner soluciones a supuestos problemas que se deberian de haber abordado o previsto hace 20 años.

Con los planes aprobados, presupuestos aprobados, Juntas de Compensación constituidas, proyectos de reparcelación y urbanización aprobados, etc, querer venir ahora en 2023 o incluso hace 5 años, a rehacer todo el camino hecho, es simplemente una idea fuera de la realidad técnico-jurídica.

Ya se lo dijo la Justicia a Calvo, y algunos siguen en lo mismo.

4 Me gusta