Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

2400 en una ciudad de 5 millones es nada, lamentablemente. Ojalá más gobernantes ingenieros y menos abogados para vencer el anumerismo.

5 Me gusta

El terreno cedido pen 2017 para la construcción de un instituto pasa a estar destinado a la construcción del instituto y de una escuela infantil.

V. Con posterioridad, la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, con fecha 16 de febrero de 2022, dirigió escrito al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid manifestando que, además de la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria, han programado la construcción de una nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo, constituyendo un Complejo Educativo, una vez comprobada su viabilidad para ambos destinos en la mencionada parcela.

1 me gusta

Tiene gracia que a la vez que van aprobando todos los desarrollos del sureste van a realizar una encuesta a los vecinos preguntando las disfuncionalidades de esos mismos tiposnde barrio. Como si no las supieran.

En unos años veremos como el desplazamiento de los vecinos del centro al extrarradio por obligacion es algo insostenible…mientras tanto sigamos jactándonos de gastar recursos económicos de todos (por ejemplo grandes porcentajes de la propiedad del suelo en valdecarros es de titularidad publica) en una solución insostenible economica y medioambiental

4 Me gusta

En Madrid hace falta vivienda y la construccion en altura esta vetada…pues ya me diras.
O construyes en Valdecarros y demas o la gente se ira a Cabanillas o Illescas que es aun peor en cuanto a mobilidad y sostenibilidad.

6 Me gusta

¿La construcción en altura está vetada? Si el Ayuntamiento quisiera estaríamos construyendo 5 o 10 veces más torres.

Aunque me parece algo egoísta o con falta de mira “metropolitana” que Rivas decida no construir más vivienda, que era una reserva relativamente bien conectada y limítrofe con Madrid.

Idealmente la Comunidad debería tener su plan con objetivos metropolitanos (necesitamos construir tantas viviendas, y tantas oficinas, en estos ejes de transporte, etc) pero a corto-medio plazo debería sacar un mecanismo que penalizara a los municipios que tienen desarrollos planeados y diseñados en el cajón y no los sacan adelante. Hay decenas de miles de viviendas así (Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas…).

3 Me gusta

Paseo de la Dirección y la que quedaba en la isla Chamartín y son torres de 80 m pelaos…que otros 15 se podrían hacer y donde??

1 me gusta

Me acabo de dar cuenta de que el edificio de abajo a la izquierda pinta a hospital

Pues no sé, siguiendo planes como los de Fráncfort o Berlín de construcción en altura, yo creo que se podrían construir torres o más alto en:

  • Mahou Calderón
  • Zonas muy puntuales del Centro (Plaza de España, Gran Vía)
  • Torrespaña
  • Las Tablas (hasta 15-20 plantas algunos edificios de oficinas)
  • Simancas (hasta 10-12 plantas)
  • Entorno del Manzanares (como se contemplaba en el plan de integración urbana, con torres puntuales)
  • Cárcel de Carabanchel (en vez de hacer un mini PAU)
  • En solares y espacios vacíos en Villaverde
  • Delicias
  • Los Carriles (Alcobendas ya)

Y yo creo que en todos los grandes municipios del suroeste y del Corredor del Henares se podrían construir torres de 15, 20 o incluso 25 plantas, idealmente cerca de Metro o Cercanías.

Que los cuatro ecologistas de turno protestarán, pues que protesten. Deberíamos hacerlo bien, y entonces no habría problema.

11 Me gusta

Después de otra semana “silenciado” sin mediar explicación, volvemos con novedades sobre el futuro de Madrid y sus PAUs de 15 minutos.:blush:

https://elinmobiliariomesames.com/empresas/valdecarros-se-presenta-en-mipim-como-la-mejor-oportunidad-de-inversion-inmobiliaria-en-madrid/

4 Me gusta

Y nuevo vídeo:

9 Me gusta

Oye, pues no había visto la página web del desarrollo de Valdecarros:

https://clientes.ppgstudios.com/valdecarros/completo/

Me parece que su proceso de información sobre el proyecto está siendo muy bueno.

1 me gusta

Yo diría unos 200 o 225 a unos 4,5 o 5 metros por planta (creo que la torre de cristal tiene unos 4,9 metros por planta).

1 me gusta

Hay que recordar que las plantas técnicas y vestíbulo no computan.

2 Me gusta

Es muy difícil que una empresa privada vaya a arriesgarse a construir esos dos rascacielos en esa localización. O los ocupa la administración o me da que vamos a tener dos solares vacíos durante décadas.

Sería una buena oportunidad para deslocalizar oficinas ministeriales, autonómicas o municipales. Y los edificios liberados en el centro que se dediquen a hoteles, vivienda o cultura.

7 Me gusta

También está, que se situa en la linea del aeropuerto

Dentro de 20 años cuando esten terminados esos desarrollos,los rascas seran residenciales o mixtos (por tema oferta/demanda) en ya una Megaurbe como sera Madrid en 2045 jojojojo

2 Me gusta

Si está aprobado en el proyecto es que cumple con la normativa.

1 me gusta

Lo de los renders da verguneza ajena.

Dan una imagen idilica e irreal.

Lo de los bosques suena a mofa. ¿Alguien a pasado por el arroyo de la gavia hace poco?, su estado es lamentable podeis verlo en google maps todo el camino esta rellenado con montañas de basura, no veo ningun movimiento de recogida, esta lleno de escombros, eso no lo sacan en el video.

Si veis en la foto todo lo blanco no es el bosque son residuos.

Y el que se de una vuelta por la zona alrededor de valdecarros vera que es una zona semidesertica donde no existe vegetacion arborea.

LOS RENDERS LO AGUANTAN TODO

2 Me gusta

¿Y cómo te crees que eran hace años la mayor parte de parques de Madrid que hoy nos encantan y se han construido sobre escombreras y vertederos?