Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

La única consigna de vox en estos 4 años ha sido derribar “Madrid Central” en vez de intentar reformarlo (con propuestas) y la última absurdez que han hecho tirando atrás está reforma de normas urbanísticas es la guinda del pastel.
Igual me equivoco, pero ya veremos la urnas en mayo… En el Ayuntamiento después de los últimos años sin aportar nada, y de esto, espero que “se coman los mocos”.
Y me cabrea bastante, porque está medida más que política, era y es mejorar la normativa urbanística, facilitando la promoción de vivienda, y aquí VOX en vez de proponer nada, lo tumba, disculpad las palabras “por sus cojones morenos”. Si han llegado a Madrid para eso, de verdad les queda muy poco.

3 Me gusta

¿Cuándo es la votación definitiva? Esperemos que recapaciten, es incomprensible su posicionamiento y dudo que sus votantes lo vayan a entender.

2 Me gusta

Una cosa es la Estrategia de Desarrollo del Sureste, otra cosa es tratar la agenda política concreta de algunos partidos, que no es lo que pedimos en el foro y además es off-topic.

2 Me gusta

Siempre mola ver como ha evolucionado el arbolado en los nuevos barrios. Qué son ¿almeces?

Si son almeces será una evolución digna de ver.


Almez del Real Jardín Botánico de Madrid

planta_469
Almez del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

15 Me gusta

Grupo Fogesa y Único Homes compran un suelo para desarrollar 100 viviendas protegidas en Madrid
Ambas compañías, que levantarán 100 unidades en Los Berrocales, han creado una joint venture para desarrollar vivienda protegida en Madrid.

Fuente: Grupo Fogesa y Único Homes compran un suelo para desarrollar 100 viviendas protegidas en Madrid - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Pues el otro día me encontré varios hilos de discusión en Twitter denunciando la localización segregada de las viviendas de integración, que es evidente aunque aquí se negara.

Al parecer el planeamiento del Bosque Metropolitano interviene en su ordenación.

1 me gusta

Vídeo de las promociones de ibosa en el lugar:

4 Me gusta

Madrid levantará en Los Ahijones, este 2023, las primeras 3.000 viviendas
Actualmente se encuentran en ejecución las obras de urbanización correspondientes a la Etapa 1, donde está previsto levantar este año los primeros pisos, de las cuales el 64% serán protegidos. Todo en un proyecto de casi 17.000 nuevas viviendas

Fuente: Madrid levantará en Los Ahijones, este 2023, las primeras 3.000 viviendas

13 Me gusta

¿Alguien sabe cuántas alturas se prevén para esos bloques altos que se ven a la izquierda del render?

Porque parecen muy grandes, o el resto muy bajo.

Edito: cuento 25 pisos en todos ellos, si es así será un cluster notable.

2 Me gusta

Hola buenas,

@resinomaquetas ha posteado en Instagram un storie de una maqueta de la futura Centralidad Este.
No sé si este hilo es el correcto donde publicar esto, pero es que no he encontrado el hilo dedicado a ese proyecto en concreto.

https://instagram.com/stories/resinomaquetas/3043279135380195631?utm_source=ig_story_item_share&igshid=MDJmNzVkMjY=

Dejo una captura porque el storie va a desaparecer.

8 Me gusta

Que cosa más insulsa…no le veo la centralidad por ninguna parte

2 Me gusta

Para insulso el nombre, que no sé a quién se le ha ocurrido.

En su web aparecen como maquetas de la ciudad olímpica.

2 Me gusta

Eso debe de ser muy antiguo, imagino. De cuando se hacían proyectos olímpicos.

¿No será esto el centro comercial que al final no se va a hacer en El Cañaveral?
:crossed_fingers:t3:

El nuevo Barrio de Vicálvaro da un paso al frente
Cibeles aprueba hoy la reparcelación del ámbito de Los Ahijones, que contará con 2.400 viviendas protegidas

Fuente: El nuevo Barrio de Vicálvaro da un paso al frente

9 Me gusta

En El Economista comparten este render que no se había visto hasta ahora.


Fuente: Así será Los Ahijones, el nuevo barrio de Madrid con 8.500 viviendas asequibles - elEconomista.es

8 Me gusta

¿Alguien sabe qué límite de altura va a tener ese terciario? ¿o si puede reducir su volumetría a costa de crecer a lo alto? Veo venir un Mendez Álvaro del Sureste como vaya en esa línea…

3 Me gusta

Ojalá.

2 Me gusta

Magnífica noticia:

Madrid aprueba la reparcelación de ‘Los Ahijones’ donde promoverá 2.400 viviendas protegidas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el proyecto de reparcelación de Los Ahijones, uno de los desarrollos del sureste con una superficie total de 5,7 millones de metros cuadrados, donde el Consistorio promoverá alrededor de 2.400 viviendas protegidas.

Según explicó en rueda de prensa la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el Área de Desarrollo Urbano ha trabajado con la Junta de Compensación de Los Ahijones para llegar a este nuevo “hito urbanístico”.

4 Me gusta