Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Tal vez sea ahí donde quieren realojar a los habitantes de la Cañada en un futuro. De ser así no me parece mal, no hay por qué integrar a quien no quiere ser integrado.

Mejor para ellos y mejor para el resto.

En integrar vivienda algo más vulnerable entre la vivienda libre o es lo que se busca. En ese barrio parece que no es el caso.

Se puede intentar justificar como quieras, “así tienen mejores vistas al Bosque Metropolitano”, “así están más cerca del lugar de trabajo”, “así hacen amigos entre los suyos”, “así consiguen una novia de su condición”…

Maravillosa estrategia para tener una Cañada 2 al norte de Los Berrocales.

Muchos olvidan que la mayoría de gitanos o marroquíes están integrados, con sus trabajos en la construcción, en logística, sus sueldos, algunos inician familias que no son de su grupo…

5 Me gusta

No me he equivocado, es que está polémica viene de Twitter y de un grupo de gente que ha visto una foto recortada del mapa sin ver la leyenda.

La VPPL que va en el extremo norte del polígono es vivienda de alquiler barato o en propiedad para jóvenes que acceden a su primera vivienda. Se venderán por al menos 250.000€ y algunos requisitos para acceder es que te conceda la hipoteca el banco y por tanto que tengas trabajo.

Si una persona vive en la Cañada Real y necesita ser realojada, o pertenece a un colectivo vulnerable (por ejemplo víctimas de violencia de género) y necesita una vivienda subvencionada (en la que se pueden llegar a reducir un 90% las cuotas mensuales), accederá a una VPO.

Las VPO son bloques que están integrados en el barrio, más abajo y cerca de la gran vía del sureste.

Los que se han equivocado son los que han dado la voz de alarma en Twitter porque tenían su discurso preparado antes de mirar un mapa de alta resolución que les permita distinguir entre VPO y VPPL.

4 Me gusta

Actualmente ya no se hace así, los integrarán en los diferentes bloques VPO, pero hasta un porcentaje máximo que respete otros porcentajes como los reservados para mujeres maltratadas y otros colectivos.

En la época de valdebernardo o El Ruedo sí se realizaba a todo el mundo en un bloque. Pero ahora se reparten en varios.

1 me gusta

Yo preferiría que hubiese una sola Cañada a que esté repartida por toda la ciudad.

El desmantelamiento del sector 6 de la Cañada ya se empieza a notar y traducir en un aumento de narcopisos en barrios como Vallecas, Villaverde o Carabanchel.

3 Me gusta

Ese es exactamente el pensamiento detrás de los guetos franceses con los magrebíes y subsaharianos, o el estadounidense con los afroamericanos.

En serio que no creo que para vosotros concentrar toda la pobreza y colectivos conflictivos en un solo lugar apartado suponga una solución razonable.

7 Me gusta

No debemos asociar a la Cañada con la pobreza, hay que asociarla con delincuencia, usurpación y con desinterés por la integración.

No debemos confundir pobreza con Cañada Real, sería un flaco favor a los verdaderos necesitados, que en la Cañada son minoría.

6 Me gusta

Y que den gracias si les regalan una vivienda. En la Barcelona del 92 o en la Ibiza de hace bien poco les pagaron un billete de avion, la mudanza y les mandaron bien lejos. Exportando delincuencia a otras regiones, pero la mala es Madrid por segregarles en un polígono.

3 Me gusta

En el mapa aparece claramente que ese suele está calificado como VIS, Vivienda de integración social. Para quién quiera leer que es la VIS lo explican bastante bien en https://temploconsulting.com/esta-permitido-vender-las-viviendas-de-integracion-social-en-madrid/ y actualmente sí se usa para realojar a familias de la Cañada Real ( Viviendas de integración social | Comunidad de Madrid )

No sé de dónde sacas que eso va a ser VPPL y aunque lo fuese el problema sería el mismo. Crear guetos del mismo tipo de vivienda, ya sea vienda para ricos, para clase media o para pobres.

5 Me gusta

Por favor unifiquen criterios y definiciones:

VPO = VPPBasico
VPT = VPPLimitado
VL = Vivienda Libre
VIS = Vivienda de Integración Social

4 Me gusta

Ricote tiene razón en una cosa, esas parcelas pueden dedicarse a vivienda en alquiler asequible si la administración así lo decide, en otros barrios se ha hecho por ejemplo varias promociones del plan VIVE de la CAM se están construyendo en parcelas destinadas a integración social.

Supongo que a quien aboga por la integración de estos colectivos no le importaría que le cediesen una vivienda de alquiler asequible junto a los habitantes de la Cañada. Hay que colaborar en la integración de los colectivos vulnerables al mismo tiempo que pagas religiosamente todos los meses la renta de tu vivienda, mientras tu vecino vive gratis y aparca todos los días un BMW/Audi/Porsche en el mismo garaje donde tú no aparcas nada porque te mueves en transporte público para no contaminar.

5 Me gusta

Eso es, el Plan VIVE se está ejecutando en ese tipo de parcelas. Y no son para nada ghettos.

Son pisos con plaza de garaje, trastero e incluso piscina. Y en el caso de Valdebebas, se hacen entre chalets o pisos de medio millón de euros;

2 Me gusta

Que cuando se hacen arrinconadas bien, y cuando se hacen integradas también bien.

La verdad es que a mi hacer Vivienda de Integración Social completamente aislada y limitada al norte y al este por un polígono, al oeste por una autopista y al sur por un vacío me parece hasta irónico, y que podrá ser Vivienda Social, pero no de Integración.

5 Me gusta

Si lo comparamos con la Cañada Real pues sí, más integrados en la ciudad estarían. Seguramente más de lo que a los propios habitantes les gustaría.

Cada caso es un mundo, y son los propios Ayuntamientos y servicios sociales los que saben de sobra quién sí y quién no. Hay quien quiere y debe ser integrado y hay quien no quiere y no debe ser integrado. Por el bien de todos.

4 Me gusta

Como? Gitanos trabajando en construccion,como no sea extorsionando al promotor para quedarse la “vigilancia” de la obra…el paternalismo tampoco ayuda a la integracion y no sigo porque es salirse de madre,pero lo de algunos…

3 Me gusta

Tu racismo es muchas veces insultante e insoportable. A veces deberías reflexionar 10 segundos antes de comentar según que gilipollez y dejarte en evidencia.

5 Me gusta

¿Alguna vez has estado en la obra? porque las obras en las que yo he trabajado están llenas de gitanos, y diría que es un fenómeno nacional.

Que no todos los gitanos son de esos que se quedan en aislados. Hay gitanos que salen con payas, hay gitanos que terminan estudiando, muchos trabajan de trabajos normales. Y meterlos a todos en un barrio aislado y no facilitará que se integren precisamente.

4 Me gusta

Esos gitanos no viven en la Cañada Real.

2 Me gusta

Confundes racismo,con la critica ( te admito generalizando) de comportamientos de minorias raciales.
Yo como me crie en el sur de Madrid,donde llego antes la inmigracion y no soy tan mayor,pues pasa de tengo amigos desde hace mas de 25 años de la India,Colombia… y vivo en un barrio donde hay 3 bloques con gitanos,si el tipico bloque con ascensores mangados,telefonillos arrancados y tal.
Que mania hay en este pais con llamar a todo el mundo racista,machista y facha sin tener ni idea de lo que son esos 3 adjetivos.
Y ya me gustaria a mi tener “algo” con alguna gitana de mi barrio,pero siendo “payo” que por cierto payo seria como sudaka o negrata…por lo del racismo digo.

2 Me gusta

Pues si tú mismo admites que has generalizado con una minoría racial. Ni mucho menos todos son así ni los que lo son les representan como etnia.
También hay vecinos españoles no gitanos conflictivos (los más por puro porcentaje) y no harías ese comentario sobre todo ese colectivo. Eso no es una crítica, es racismo.

6 Me gusta