Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Lamentablemente, no. La saqué de una publicación de David Pérez, donde comparte dos páginas de un artículo del diario La Razón. Ese artículo en versión digital no contaba con ese mapa cuando lo consulté

3 Me gusta

Lo que no entiendo es si este sistema tendría paradas intermedias que supongo que sí, pero cuáles. Coincidiendo con las de metro? En otros sitios? Estarán a la misma distancia unas de otras que las de autobús?

El de Más Madrid es un proyecto bastante indefinido, de momento es una propuesta electoral y habría que esperar a ver qué dicen los ingenieros.

En el caso de Valdebebas… Ya en 2021 había un anteproyecto de la cam, que lo incluía en el intercambiador. Después se separaron ambos proyectos y el BTR se lo ha quedado el ayuntamiento, que estaba haciendo el proyecto en silencio hasta que más Madrid anunció el suyo.

Puedes ver la distancia entre paradas del anteproyecto de la comunidad de Madrid para Valdebebas en

A mí me parece que es una distancia parecida a la de un bus normal. Gana tiempo en que es un recorrido más recto, no para en los semáforos y para ir al barrio de al lado no callejea sino que usa la carretera a velocidad más alta.

Entiendo que en el cañaveral sería muy similar

1 me gusta

Pues si pretendían hacer algo más novedoso y rápido lo suyo hubiera sido alargar distancia entre paradas, sino para eso está el autobús normal, digo yo. No?

1 me gusta

Pues sí, habrá que ver el proyecto final del ayuntamiento, pero lo que es en las paradas, este no mejoraba tiempos. También es verdad que hay que dar servicio a todo el mundo y Valdebebas tiene densidad suficiente para llenar esas paradas.

Ya pero si planteas esas líneas como algo diferente y lo haces exactamente igual que la EMT normal, en qué cambia? Siguen siendo autobuses con un carril bus propio.

Cambia un poco en los desplazamientos entre los barrios. Pero por ejemplo, en el caso de Valdebebas, la línea ya es muy rápida, saltándose barrios y yendo directamente a la autovía. Es un poco como una línea express o un servicio especial. Físicamente los buses no son diferentes más allá del diseño.

Veo poca diferencia, también hay autobuses de EMT que van por autovías no hay mucha novedad. Podrían haber aprovechado para hacer autobuses lanzadera que paren en sitios estratégicos, sino para eso ya tienes el resto de líneas. Mucho humo veo yo en este plan.

1 me gusta

Por lo que estáis comentando veo poca diferencia con las líneas exprés que se inauguraron en la época de Gallardón, las cuales conectan Las Rosas (E2) y Valderrivas (E3) con Felipe II. Estas usan la M23 y la R3 en gran parte de su recorrido y cuentan con bastantes tramos de carril bus propio.

Lo de llamarlo BRT y utilizar un modelo futurista de autobús no creo que sea más que una acción electoralista.

4 Me gusta

No creo que sea algo electoralista. La plataforma dedicada no es lo mismo que un carril bus. Además la prioridad semafórica es una novedad que hasta ahora no tienen los buses convencionales.
El problema que tiene es que este bus llega 6 o 7 años tarde, cuando lo normal era que los buses parasen cada 200m y cruzasen todos los barrios posibles.

1 me gusta

Ayuso anuncia una nueva parada de Metro en la línea 9 para 2029 entre los Ahijones y los Berrocales

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20221004/ayuso-anuncia-nueva-parada-metro-ahijones-berrocales/708179259_0.html

7 Me gusta

Con una linea de BRT que conectará todos los PAUS del sur entre sí

1 me gusta

Los Cerros coloca su primera piedra con una inversión global de más de 3.000 millones
Durante esta primera etapa, se edificarán 4.175 viviendas, de las cuales casi el 65% de las que se ejecutarán en el ámbito serán de protección pública.

Fuente: Los Cerros coloca su primera piedra con una inversión global de más de 3.000 millones - Brains Real Estate News

Fecha 2009, 2022- (urbanización), 2023- (edificación)
Uso Residencial (14.276 viviendas; 50% protegidas), industrial (116.923m2), terciario (47.652m2), dotacional (19.394m2), zonas verdes (1.589.659m2)
Área 4.734.060m2
Localización Madrid

Las zonas verdes, ahora parte del Bosque Metropolitano.


Fuente: https://www.madridproyecta.es/los-cerros/

5 Me gusta

La zona “verde” es un precipicio.

Mirando hacia el este:

Mirando hacia el oste:

Metropolitan Forest

1 me gusta

Y en referencia a la Cañada Real, ¿existe algún plan de integración? o ¿cuál es su futuro?

Por lo que veo, El Cañaveral y Los Cerros estarán unidos por varios tramos que, sí o sí, cruzarán la Cañada.

1 me gusta

¿Se quedarán los vecinos de Los Cerros sin acceso al hospital porque el alcalde de Coslada no querrá conectar la calle que sale al norte?

Sobre el papel queda bien, pero cuando te pones a mirar por qué calles habría que meter el carril especial que proponen (más la parada) y piensas en todas las intersecciones que des-sincronizaría, la cosa cambia bastante. Al final queremos que Castellana sea una arteria, tenga carril bus hacia ambos lados, carril bici y necesitamos vías accesorias para dirigir el tráfico. No se puede meter todo. Y eso hablando de Castellana. Entiendo que la lila iría por Gran vía, Princesa hasta Moncloa y de ahí por Bravo Murillo. Bravo Murillo tiene 3 carriles hacia cada lado, 1 ya es carril bus normal (que no puedes reutilizar si no quieres que el bus tenga que esperar al bus que va delante, que entiendo rompe el objetivo de esto).

Y estas son las mejores calles, ya me dirás por donde lo llevas desde Entrevías a Moratalaz. Mirad Google Maps un segundo… Me parece un brindis al sol. Lástima que no se les ocurriera cuando tuvieron la alcaldía, me hubiera gustado ver el proyecto.

1 me gusta

Reversionistas, torresombristas y ahora llegan los PAUfobistas

https://gacetinmadrid.com/2022/10/05/mas-madrid-presenta-ante-el-juzgado-la-solicitud-de-medidas-cautelares-para-paralizar-el-desarrollo-urbanistico-de-valdecarros/

4 Me gusta

PAUperrimas dotaciones

2 Me gusta