Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Si esto no grita (agónicamente) futuro, no sé qué más lo puede hacer.

2 Me gusta

Por supuesto que grita futuro. Concretamente futuro parque y futuro centro de negocios.

3 Me gusta

Sin metro no creo que haya ningún Burj Vicalvaro ahí.

Dicho esto, espero que la línea 2 termine llegando aunque sea en 2030++

Por si alguno no conoce el ensanche de Vallecas

5 Me gusta

Me han dejado este comentario en el vídeo, ¿vosotros qué opináis?

Que el espacio peatonal es correcto y el espacio para coche es exagerado. En Alcalá (200.000 habitantes) creo que no hay una sola avenida con 3 carriles por lado y tampoco es necesario.
Respecto a las bicis, yo siempre digo lo mismo, van siempre por la calzada, y con todo el espacio que hay para circular diría que podrían circular por ahí de manera segura, ya que los coches tienen otros dos carriles (casi siempre vacíos) para adelantar sin problemas.
El barrio me gusta, es tranquilo y hay calidad de vida, pero deberían hacer la parte central, ¿No se sabe nada de eso?

4 Me gusta

¿Te refieres a El Cañaveral o a La Gavia? El comentario del vídeo es sobre la Gavia

Perdón, qué confusión… Vi el vídeo de La Gavia pero no sé por qué pensé que te referías a El Cañaveral. En cualquier caso pienso lo mismo :sweat_smile:
Respecto a la zona central de El Cañaveral ¿Qué se sabe?

1 me gusta

Se rumorea y se comenta que la presentación del proyecto es inminente y que implicará la construcción de un intercambiador de transporte y un gran parque sin las calles que aparecían en el diseño original. Parece que la gran vía del sureste no continuará recta a los cerros sino que el (poco) tráfico que vaya de los Ahijones a Los Cerros tendrá que bordear el parque.

1 me gusta

La Junta de Compensación de los Berrocales saca a subasta dos parcelas de vivienda protegida

En total, ambos suelos suman más de 12.500 metros cuadrados y pueden albergar casi 300 viviendas VPT y VPO.

Fuente: La Junta de Compensación de los Berrocales saca a subasta dos parcelas de vivienda protegida - Brains Real Estate News

6 Me gusta
4 Me gusta

Originalmente, en este espacio estaba previsto el arranque de un paso elevado de conexión entre los ámbitos del Ensanche de Vallecas y Los Berrocales. Sin embargo, dicho espacio nunca se urbanizó, debido a que allí estaba previsto ubicar los apoyos de dicho paso elevado. Posteriormente, la ejecución de aquella infraestructura fue descartada definitivamente en el Plan Especial de Infraestructuras del Sureste de Madrid.

Pues nada, podemos dar por muerto el puente con Los Berrocales:

2 Me gusta

Esto es tremendo…

Entonces, lo que se llamó la Gran Vía del Sureste ¿va a ser mutilada y va a terminar en un parque con columpios o en una rotonda?¿así?

¿Y como se supone que conectarán todos los PAU? Esta era la única vía para conectarlos a todos de forma rápida y con capacidad. Para eso se pensó y por eso se llamó Gran Vía.

image

Esto es lo que pasa cuando se atiende a una “reivindicación vecinal” sin tener una idea de ciudad en conjunto. El interés particular sobre el general.

12 Me gusta

El titular correcto debería ser “El Ayuntamiento mutila la Gran Vía del Sureste”.

6 Me gusta

Ahora se llamará Av del General Perón del Sureste.

3 Me gusta

Lo que no se va hacer es el puente en línea recta. La conexión con los Berrocales ya está hecha, pero sin estar en funcionamiento. Es el mismo sistema de conexión que hay entre los dos lados del ensanche separados por la M45, unos puentes rotonda que funcionan perfectamente, con la doble función de dar continuidad a la vía principal a los dos lados y a su vez permitir accesos y salidas directas a la vía inferior.

5 Me gusta

Esa rotonda elevada está hecha desde hace años, pero el plan inicial era que la conexión directa fuera a traves del viaducto por encima de la A3.

1 me gusta

El problema es importante, si no se hace el viaducto que va a pasar con los 8 carriles de la Gran Via ya ejecutados, ¿quedarán inservibles? Si no se va a hacer el viaducto lo lógico sería repensar todo el reparto de carriles y aceras de esta calle.

Pues exactamente lo mismo que ocurre en el paso de la Avenida del Ensanche de Vallecas (con bastantes carriles, más incluso) sobre la M45 y funciona bien. No es necesario que el paso se produzca a través de un tramo recto, sobre todo si la ventaja es incluir las incorporaciones directas a otra vía

2 Me gusta

La Avenida del Ensanche de Vallecas tiene 6 carriles en su tramo central por 8 carriles que tiene la Gran Vía del Sureste. Pero es que además la glorieta sobre la M-45 tiene hasta 6 carriles por 3 carriles que tiene la glorieta sobre la A3. Vamos que la Avenida del Ensanche de Vallecas teniendo menos carriles desemboca en una glorieta con más capacidad (6->6) frente la Gran Vía del Sureste que con más carriles desemboca en una glorieta con menos capacidad (8->3). Y por si fuera poco habrá que recorrer no una sino dos glorietas para unir el Ensanche con Los Berrocales por la decisión de suprimir el viaducto sobre la A3:

¿Que pasará cuando se abran los accesos desde la A3 a esta rotonda elevada?¿Y en el futuro cuando la Gran Vía tenga un gran tráfico como consecuencia de la culminación de todos los barrios del sureste? Tiene pinta de colapso total en esta glorieta.

1 me gusta