Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Habrá que esperar a que se urbanicen las distintas fases de los PAU y lleguen vecinos para que se definan las redes definitivas. Ahora mismo están en obras.

Aun así los planes parciales de estos PAU ya incluyen estudios previos para la red de transporte público. En la web de urbanismo de Madrid puedes consultar sus memorias. Eso además del ya conocido PEISEM.

En todo caso seguimos sin saber quien ha descartado que haya una red de transporte público eficiente y bien conectada más allá de una prima.

Del pesebrero tuitero de turno y del troll que nos cuela aquí sus andanzas poco tengo que decir. Es curioso, es curioso… pero de las obras pendientes del Amado Líder en Cercanías dice poco o nada. No sé en qué oscuro cajón del ministerio está la línea transversal con nodo en Alonso Martínez… Y no, no me vale aquello de que está en licitación el proyecto del proyecto de la licitación del proyecto, que para cuatro obras bailás en estaciones de la Red llevan un retraso inconmensurable. Curiosamente esas obras dejan de ser sociales y necesarias. Será culpa también de Florentino Pérez.

Y con esto no se justifica la política de transportes de la Comunidad, que aún es más promesa que acción.

1 me gusta

O sea que hay que esperar para planificar una red pero aseveras que esa red está en marcha.

Aquí el problema está en una conversación más que cíclica. Unos consideramos que lo planeado (bus y BRT) es insuficiente y otros creéis que no. Ya está no creo que haya que marear más la perdiz con el tema.

3 Me gusta

Que tiene que ver esto? Los dos no hacen su trabajo pues ya está acabado el debate, que se pongan las pilas en el gobierno central y en la cam y en el ayuntamiento

2 Me gusta

@Mind_the_gap acabo de leer los posts de discusión sobre el Transporte Publico. ¿Que le dirías tú a una familia con dos niños que está alquilada en las EMVS del cañaveral y que tienen “solo” un coche? ¿Que soluciones les das para primero llevar a los niños al colegio fuera del barrio (imaginemos que estan en 1° y 3° de primaria y que no se pueden permitir un colegio concertado) y después ir a trabajar en transporte publico? ¿Le decimos que espere a que esté hecha la GV del sureste? ¿Que espere a 2029 a que abran la parada de los ahijones? ¿O que espere los 20min de espera del 159 o ande los 15 minutos hasta la parada del E5 y espere los 10minutos, o mejor aun, que lo tenga que no se pueda montar porque va lleno? ¿O que espere los 30minutos que se tardan a las 8.30am cuando se forma un embudo en la zona del poligono de vicalvaro? No mandes lo que tarda ahora el autobus segun gmaps porque todos los vecinos de el cañaveral saben que es mentira ( al menos para ir a trabajar)

Seguro que me puedes ayudar. Gracias!

6 Me gusta

Desconozco que relación tienen mis mensajes con el batiburrillo de preguntas y situaciones que planteas, pero bueno, por intentar responderte; creo que la solución es que los padres puedan escolarizar a sus hijos en el mismo barrio que viven.

Wow!!! De verdad??? Seguro que eso no se le habia pasado pir la cabeza a nadie!

Ah espera… entiendo por el mensaje al que cintestas que no hay oferta de educación publica en todas las etapas… ¿qué hacemos con esas familias?

Nota: hay, tecnicamente, plazas públicas en primaria pero una cantidad irrisoria. Bachillerato? Directamente no hay, ni FP.

3 Me gusta

El batiburrillo es el dia a dia de la gente trabajadora. Lo que me respondes no es una realidad, pero tampoco lo sera en el corto plazo. No hay planificacion de transporte, de dotaciones ni de viviendas.

2 Me gusta

Me he limitado a responder a una pregunta que me han hecho.

En ese barrio y en otros muchos barrios.

Disponer de plazas en el barrio evitaría muchos desplazamientos.

Lo que me respondes no es una realidad, pero tampoco lo sera en el corto plazo.

Si es así entonces se podría reclamar a la Consejería de Educación que acelere los plazos o que modifique sus criterios de creación de plazas.

1 me gusta

La consejeria del mismo gobierno que no implementa transporte publico de calidad para los vecinos. Las quejas se llevan enviando y transmitiendo por parte de las aavv desde hace 4 años.

En el fondo, despues de seguirte en este foro, llevas razón, la gente no parece triste y no se queja casi, además votan la misma opcion elección tras elección.

3 Me gusta

La culpa siempre es del empedrado. Los políticos solo están para cobrar sueldo y otras cosas.

1 me gusta

O que eliminen la libertad de elección de centros escolares y sanitarios y que vayas al de tu barrio como ocurría antes de Espe.

1 me gusta

El Gobierno deja en el aire el suministro eléctrico de 95.000 viviendas en los nuevos barrios de Madrid

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13585305/10/25/el-gobierno-deja-en-el-aire-el-suministro-electrico-de-95000-viviendas-en-los-nuevos-barrios-de-madrid.html

5 Me gusta

El Gobierno no tiene la culpa de que se haya hecho una planificación inviable del urbanismo en Madrid, es la muerte de una crónica anunciada, si no decaen por un sitio tienen que decaer por otro. Son barrios inviables e invivibles que nunca se tendrían que haber construido, empezando por ahí.

Ahora vienen los lloros pero es algo que ya se había avisado. Toca repensar todo el urbanismo en Madrid, incluyendo autovías sobredimensionadas que habrá que ir desmantelando puesto que ya no van a servir para el cometido que estaban previstas.

Efectivamente. No son necesarias viviendas ni para los que ya están ni para el medio millón de nuevos que hay cada año en España. No se debería construir ningún barrio

En Madrid cada año hay 100.000 personas más que en el año anterior. Habría que directamente sacar una ley que duplicase automáticamente la edificabilidad en todos los nuevos desarrollos (y posiblemente directamente que duplicase la edificabilidad en toda la ciudad*) . Y si algunos ganan el doble, que lo ganen. Por evitar que cuatro ganen dinero, no se puede tener a cientos de miles de personas sin viviendas.

(*) por ejemplo un 20-30% (o tal vez más incluso) de la plusvalía que generase la edificabilidad adicional habría que pagarlo al ayuntamiento como compensación por el ‘regalo’ que supone dicha edificabilidad, y todo ese dinero se utilizaría en mejoras de infraestructuras (carreteras, metro, plataformas para autobús, etc) y equipamientos (colegios, bibliotecas, centros de salud, etc)

1 me gusta

No entiendo como estas familias no están quemando contenedores semana sí y semana también. Es alucinante lo que les hacen vivir.

3 Me gusta

El problema es que se hayan lanzado a saco a permitir centros de datos sin mirar que el abastecimiento actual es limitado

2 Me gusta

Es cuestionable que esas personas tengan capital propio para comprar una vivienda o puedan conseguir crédito para hacerlo. Lo que pasaría es que las comprarían personas físicas apalancadas o jurídicas para sacarlas al mercado del alquiler. En el cambio de ciclo económico y salida de varios millones de personas como la anterior crisis pues volveremos a tener quiebras, montones de ejecuciones hipotecarias, dramas brutales, etc. Todo esto por no aplicar un poquito el sentido común y tener una política migratoria razonable.

1 me gusta

El derecho a decidir no era muy cool…