Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Bueno, también se puede hacer que las viviendas solo puedan ser compradas por personas físicas que no han tenido nunca un vivienda a su nombre y que no puedan ser transmitidas antes de 5 o 10 años.

1 me gusta

Me remito a lo ya dicho en otro hilo. No estamos falsos de suelo.

Asprima alerta: Madrid solo cuenta con suelo finalista para 126.000 viviendas

2 Me gusta

No, no.

Se puede recalificar y construir mas en el mismo suelo.

Sacar suelo sin cambiar la forma de usarlo solo beneficia a los duenos del suelo y a las inmobiliarias.

2 Me gusta

Esto depende de cada caso. Los incrementos de densidad requieren de cesiones en redes de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos. No hay espacio en todos los barrios para efectuar esas cesiones.

Las miles de personas que han encontrado un hogar en alguno de los muchos PAU u otros desarrollos supongo que no piensan lo mismo que tú.

2 Me gusta

¿Recalificar un terreno para construir más no es un pelotazo? O eso dicen siempre desde la oposición.

1 me gusta

Hay que decir que es cierto que Madrid pone poquísimo esfuerzo en “rascar” suelo en zona ya urbanizada.

Málaga está llevando a cabo muchas operaciones residenciales medianas encima de polígonos y naves, mientras que Barcelona va rascar decenas de miles de viviendas en suelo ya urbanizado (creo que 11.000 en el 22arroba, 14.000 en La Marina…).

1 me gusta

Eso lo veo muy difícil en la UE.

Un poco la misma noticia que subió el otro día @Chauve-souris

6 Me gusta

Pero es que Madrid capital no es Madrid Comunidad. Con los precios que hay en la Capital, miles de personas de estan moviendo del centro a la periferia y más allá. Seguramente en Madrid no haga falta mas pisos de 7000000 euros pero si los hicieran de 200000 no duraban ni dos minutos porque esa gente no se iria a vivir al cañaveral. Que manera de mentir a la gente dando datos parciales y sin analizar la realizadad de la situacion.

2 Me gusta

Estaba ojeando el la ortofoto de 1997 en el geoportal, y me ha dado por compararla con la ultima de copernicus (27/10/25)

Efectivamente, antes todo eso era campo.

5 Me gusta

Yo no sé si esto es algo innato e instintivo vinculado al desarrollo de los cultivos y semillas germinando, pero esto de ver un campo yermo convirtiéndose en ciudad tiene algo optimista y entusiasta. Especialmente a nivel satelital.

Las vistas que deben tener desde la torre negra del Ensanche de Vallecas de todo un erial en obras deben ser espectaculares.

Aunque ojalá, a un nivel más cercano, mejoraran tantas cosas (algunos lugares que podamos llamar “centralidad”, mejor tratamiento del paisaje, pronta construcción de dotaciones e infraestructuras…).

1 me gusta

No creo que ese terreno fuera yermo, mas bien pardo e infrautilizado por no ser agrícola,pero, yermo, no creo que fuera o que fuera aprovechablecon unos trabajos minimos.

De hecho, tenía entendido que durante el franquismo esos terrenos eran utilizados para cereal, ¿no?

1 me gusta

Puedes pasar el enlace para ver el más reciente, por favor?

Han actualizado la ortofoto a día 3/11

2 Me gusta

Las imagenes de Sentinel se actualizan semanalmente.

1 me gusta

Alguien sabes como se puede mejorar el detalle de la imagen?, porque desde google maps se puede tener mejor imagen. O es lo maximo que se le puede pedir de forma gratuita?

No existe un servicio gratuito, con frecuentes actualizaciones y alta resolución.