Eres tú el que no para de enredar y no da ni un sólo argumento. Para ti es mejor el brt, por qué? No das motivos, sólo dices que es mejor por que te gusta más o porque los de tu partido lo dicen, pero en cambio te hemos mostrado que tus argumentos (lo de 360 metros por minuto) te juegan en contra y que además el brt que hay en Valdebebas no es el mejor ejemplo para decir que funciona. Sólo dime por qué es mejor no llevar el metro a esta zona, dime un motivo y no vale decir que el brt es mejor porque ya hemos demostrado que no lo es.
Soy absolutamente incapaz de entender como Rivas, que es un municipio bastante “disidente” en lo político, es la materialización de lo peor del urbanismo oficial madrileño, si me permitís.
Cuando contemplo estos nuevos desarrollos de esta forma me dan sensación de barrios aislados, sin continuidad con la ciudad. ¿Se podría ir andando desde, por ejemplo, el Cañaveral hasta Sol?
Ya sé que sería posible, pero a lo que voy es que desde luego andando sería como llegar desde otras ciudad, atravesando descampados (que no parques) y autovías.
No es una sensación, es la realidad. La mayor parte de los distritos están separados por una autovía, que además suele estar deprimida, y hay pocas conexiones peatonales, y a veces ni para el trafico rodado son suficientes con los inveitables desplazamientos mucho más largos de lo que podrían ser.
Y además, no solo es eso, es que salvo que pases por zonas, como dices, pasas por zonas inhospitas, muchas veces sin un atisbo de sombra.
Sí, lo normal no es ir desde el Cañaveral a Sol, pero si vas andando desde el Cañaveral a cualquier distrio o barrio colindante, el trayecto sigue siendo desolador. Una persona mayor fuera de los dias mas templados, no podria por salud. O por seguridad.
Juas, que gracioso. Tu riete, por los comentarios que traes al foro debes ser de los que para ir a pasear coge el coche. Si no se puede ir en coche, no vayas, no existe, es la muerte.
Siempre que veo estas imagenes me da la sensación de que Valdecarros va con varias marchas por encima de, por ejemplo, Los Ahijones. Al menos, aparentemente (ya sé que hay infraestructuras como las subterráneas que no se aprecian tanto desde satélite)
Pues lo mismo ocurre con Moratalaz, Vicálvaro, Santa Eugenia, Villaverde o incluso en su día con Usera cuando existía la M-30 en superficie. Por poner solo algunos ejemplos. Barrios completamente aislados por autovías y que se conectan con lo que tienen alrededor a través de unos pocos accesos peatonales y rodados.
Pero en cambio nadie monta ningún drama con lo asilados o conectados que estén esos barrios con el resto de la ciudad. Por lo que sea.
Creo que @expatriado lo ha definido perfectamente. ¿La solución? Pues no lo sé, porque creo que habría que partir de la concepción urbana en cuanto al crecimiento de la ciudad, a la raíz. Ya se ha tratado por aquí, las autovías son brechas o cicatrices, aunque alguno diga que están integradas, no, a vista de plano se ve perfectamente, otra cosa es que se haya adoptado el modelo y haya a quien le guste o lo acepte.
Yo lo que veo son islas urbanas, es lo que hay. Y sí, lo que también ya hemos tratado mucho por aquí, muy enfocado a moverse en coche. A mí desde luego esas fotos que has puesto no me invitan a desplazarme a pie a ningún sitio salvo que sea por ejercitarme y fuera de horas de solana veraniega.
¿Cuándo vives en la ciudad de Salamanca te vas caminando a Zamora o a Tordesillas? ¿Entonces por qué motivo alguien querría ir caminando desde el Cañaveral a Coslada o Vicálvaro? Es que buscáis problemas donde no los hay.
Para eso están los autobuses, las bicicletas o incluso sí, el malvado y terrible coche privado individualista y corruptor de almas.
De estos barrios te cito los que más conozco y puedo decir que Moratalaz a día de hoy tiene muy buena conexión por EMT y Metro, pero en su día también estaban aislados y los vecinos tuvieron que sudar y luchar por lograr mejores conexiones, y eso que está “solamente” cruzando la M30. Vicálvaro y Santa Eugenia siempre han estado como en mundo aparte, desconectadas, lo que digo, como islas. A Vicálvaro súmale Valdebernardo en el mismo efecto.