Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

El problema de los aparcamientos no es en los PAU, sino fuera de ellos. Ya que esos desarrollos estarán inconexos de transporte masivo con el resto de la ciudad.

1 me gusta

:rofl:

Tú sigues señalando ese supuesto trazado como seguro cuando no lo es. No hay nada aprobado que asegure ese recorrido. Tú trazado de BRT tiene la misma validez que el trazado de propuesta de ML. Y te repito por enésima vez, no es comparable los 7 minutos en coche con el autobús que por muy rápido que sea tiene que parar para que los viajeros suban y bajen lo que extiende los tiempos.

Ahora pon todos los emoticonos que quieras.

2 Me gusta

Espero que en vez de Mercadona abran un Walmart porque vaya solución USA.

El parking disuasorio de Rivas Futura tiene 530 plazas aproximadamente en un total de 14700m2, 27.70m2 por coche entre viales + plazas.

Para 47.500 coches necesitamos 1.315.750m2 de terreno para aparcarlos.

Mas o menos la mitad del PAU de Vallecas (!!!)

Precioso el urbanismo de Houston, Tejas.

4 Me gusta

Eso también aplica al Metro, donde el tren debe parar para subir pasajeros.

Pero pongamos que para el BRT en cada PAU haya 4 paradas que requieran de 30 segundos extra por recorrido, eso significa sumar 2 minutos más a un recorrido de 7 min = 9 minutos. Ahora bien, dado que habrá prioridad semafórica también podemos quitar quizá 2 semáforos de 30 segundos, por lo que 9 - 1 = 8 minutos.

Son tiempos perfectamente equiparables.

1 me gusta

Nadie lo ha negado. La diferencia es la cantidad de viajeros que puede mover uno y otro y el tiempo que tardan en esas paradas.

Coges poco el autobús, ¿verdad? Entre esperas para subir por la puerta, validaciones y demás como haya más de 5 viajeros esperando o alguno tenga movilidad reducida los tiempos aumentan muchísimo.

Esto lo único que implica es que en caso de tener que parar en un semáforo el del autobús se enciende antes, no quiere decir que no se vaya a parar en ellos. Así que los semáforos afectan igual. Así como los accidentes y las acciones incívicas de muchos conductores.

Pero te repito tenemos el BRT de Valdebebas para comparar. No sé si la EMT ha sacado datos de su uso, pero estaría bien que antes de poner un sistema así como ejemplo hiciesen un análisis en profundidad a ver cuánto ha cambiado la movilidad del PAU desde 2023 que se puso en marcha hasta hoy.

3 Me gusta

@Juanitomedinar7 no pierdas el tiempo.

El BRT tarda media hora en recorrer Valdebebas, pero el erudito nos quiere convencer de que el BRT tardará 5 minutos en recorrer el Ensanche de Vallecas. No se lo cree ni él, pero solo ha venido a marear.

4 Me gusta

Toma, aquí tienes un supuesto real de un BRT VS coche. Se tarda el doble, para que veas que tú comparación es totalmente falsaria.

Y aún así está planificada la línea de metro.

2 Me gusta

Hombre si le quitas 1 minuto de andar, se queda en 10 minutos de viaje, que son 4 más que en coche, tal y como indica Google Maps:

Lo bueno de esto es que vemos con un ejemplo real que se puede recorrer en BRT una distancia de 3,6 kilómetros en 10 min, lo que nos da una velocidad de 360 metros/minuto de media en BRT por PAU.

La distancia entre la parada de Metro de la L1 en el Ensache de Vallecas y la de la L9 en Berrocales es de 3.300 metros, con lo cual se puede recorrer en BRT conectando ambas paradas en 9,16 minutos. Considerando que la Gran Vía del Sureste tiene menos curvas que Valdebebas lo que permite una mayor velocidad media, posiblemente se pueda bajar de 9 minutos.

Bastante cerca de las cifras que exponía y muy lejos de los 15, 20 o incluso 30 minutos que algunos decían :blush:

1 me gusta

.

Hay distintos documentos donde se señala que la idea es que el BRT o cualquier otro sistema de transporte masivo se mueva por la GV (lo que de hecho parece lo más sensato solo mirando un plano).

Igual que había planes de ML y todo h quedado en la nada. Sigue sin haber nada definitivo por lo que no puedes hablar de cuánto tardará una linea que no existe ni planificada.

2 Me gusta

No se por que leyendo los ultimos mensajes,me ha venido a la cabeza Rona Gallardo cuando “debate” con alguna feminista.

Acabo de calcular y desde la zona que te comentaba me da 15 minutos para la L1, 24 minutos para la L9 y 30 minutos hasta El Cañaveral. Por lo que para cruzar los desarrollos serían unos 30 minutos, y sigues diciendo que no es necesario cuando tus propios argumentos están en contra tuya…

1 me gusta

La verdad no puedo responderte porque no se de qué estás hablando.

1 me gusta

Pues se acabó el debate, no? Tu decías que se tardaban nada más que 10 minutos en cruzar los desarrollos y con tus datos (los de 360 metros por minuto) te acabo de demostrar que en realidad se tardarían unos 30 minutos en cruzar los desarrollos por lo tanto mientes y tus datos nos dan la razón.

Ponte que si hacemos metro la velocidad media sean 30 km/h pues recorrería de punta a punta en 20 minutos, que es mucho menos que los 30 que propones tu…

3 Me gusta

Yo decía que un PAU se atraviesa en 10 minutos, y lo digo.

Lo que no he dicho es que todos los PAU es decir, la suma de todos ellos, se atraviese en 10 minutos.

Si algo no te cuadra avísame.

Hemos pasado de 6 minutos a 9 y ahora 10. Si cada vez dices una cosa con tal de llevar la razón pues para tí la perra gorda.

1 me gusta

9 minutos de la parada de la L1 a la parada de la L9, no en cruzar un PAU.

Si no leéis lo que escribo dudo que dedique mucho mas tiempo en responderos.

Claaaaro, ahora reculas, no? Cuando tu argumento se va a la mierda

Lo que no me cuadra es tu defensa tan férrea en sólo hacer un medio de transporte para esa zona, te pagan o algo por decir que el BRT es mejor? Sabes que no lo es pero mientes, sabes que es mejor llevar el metro pero mientes.

Con el BRT son 30 minutos para recorrer desde El Cañaveral hasta Valdecarros y con el metro serían 20 minutos, de verdad crees que es mejor el BRT?