Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Si hicieran una parada en Santa Ana y no la llamaran Santa Ana, que lo llamen Barrio de las Letras, pero esa parada como mucho:

Paseo del Prado,

Cortes,

Congreso

San Jerónimo

Etc

3 Me gusta

Hablando de desarrollos, que en Madrid esta densidad sea imposible de planificar desde que se planificó el desarrollo de Méndez Álvaro es una lacra:

Todo eso son viviendas en Amberes.

8 Me gusta

No existen los túneles para ML ahora.

¿Comparas atravesar un PAU en coche con hacerlo con autobús y luego los manipuladores somos nosotros?

2 Me gusta

Claro que lo comparo, de hecho la previsión es una línea rápida de autobuses con pocas paradas y con prioridad semafórica que tienen ventaja en este sentido sobre el automóvil.

Y aún así ese tiempo no será igual por obvias razones que tú sabes más que de sobra. De todos modos el proyecto de los BRT se ha puesto en practica ya en Valdebebas y aún así ese PAU va a tener Metro.

1 me gusta

Lo que si sabemos es que no se necesitarán 20 minutos para atravesar un PAU, que es a lo que estaba respondiendo.

Pero eso parece que no te interesa descartarlo.

Yo eso no lo sé porque no sé qué trazado tendría esa supuesta linea de BRT, ni tú tampoco. Lo que sí es claro es que se tardaría más que en coche y que en Metro, y compararlo es falsear. Y te lo destaco porque tú eres el puntilloso en esos aspectos, así que aplícate el cuento.

1 me gusta

Si, a lo largo de la Gran Vía del Sureste.

Por tanto tu ejemplo no sirve de absolutamente nada.

No te servirá a tí.

Si atraviesas prácticamente todo el Ensanche de Vallecas en 7 min por una via de capacidad menor a la Gran Vía del Sureste no hay que ser ingeniero de tráfico para deducir que por la GV que es una vía con menos giros, con más carriles y donde se prevé implantar prioridad semafórica para autobuses, el tiempo no será de 20 minutos, tampoco 15 y probablemente ni 10 minutos.

Si no he puesto una imagen de Maps con trazado en la GV es porque todavía no está asfaltada entre distintos PAU y no se puede elegir esa ruta, pero te dejo esta imagen para que te hagas una idea de los tiempos:

Atraviesas un PAU en 3 minutos

Y eso que este recorrido de la imagen es por las bandas de servicio y no por la calzada central que atraviesa las rotondas.

No me sirve a mí porque has traído de ejemplo cruzar el Ensanche de Vallecas de noroeste a sureste, siguiendo la Av del Ensanche de Vallecas.

Como puedes ver ante la cuestión de la Gran Vía del Sureste no aporta nada.

1 me gusta

.

No es relevante

Ok, ¿Y luego donde aparcas el coche? ¿Tenemos sitio en LA parada de la L9 y en las de la L1 como para aparcar 47.500 coches?

Antes he calculado 380.000 habitantes, quitemos la mitad a lo bruto porque los niños no van a trabajar, y de ahi repartamos un 50% coche que va directo a trabajar, otro 25% TP puro y otro 25% que mueve al niño en coche y lo acerca al metro. 47.500 coches a aparcar. 380.000m2 de terreno ocupado en aparcar coches.

2 Me gusta

No es relevante para tí que quieres rechazar una referencia porque desmonta tus argumentos.

Dudo que alguien a parte de tí piense que los tiempos sean mayores a 7 minutos en una vía que tiene más capacidad y donde habrá prioridad semafórica.

Yo no se cuantos coches se moverían al metro ni cuantas plazas de aparcamiento habrá.

Por ahora estoy hablando de tiempos de desplazamiento.

1 me gusta

Pues si no tienes donde aparcar el coche te da igual tardar 7 que 25 minutos en cruzar el PAU. La movilidad no es solo lo que se tarda en llegar, no es la F1.

¿Entonces necesitamos TP de alta capacidad o no? Porque no se de donde vamos a sacar espacio para aparcar tanto coche, al que se se va a condenar a gran parte de la población de estos PAU.

2 Me gusta

Tan sencillo como poner aparcamientos.

Será por solares municipales sin uso en los PAU donde poner aparcamientos…

De hecho la nueva parada de la L9 en los Berrocales por la que preguntabas antes ya se prevé construirla con un aparcamiento disuasorio.

No desmonta absolutamente nada porque un trayecto y otro no son comparables y lo sabes. Pero sé que no vas a dar la razón a nadie más que a tí mismo, tranquilo.

Será más de 7 minutos por el simple hecho de tener que realizar paradas cosa que el trayecto que has puesto en coche no lo hace. Además tampoco sabemos el trazado definitivo de esas líneas que no tienen por qué ser directas.

1 me gusta