Que datos falsos? Por curiosidad
No entiendo. ¿Acaso el Cañaveral no existe? ¿Los 20.000 vecinos censados del Cañaveral son imaginarios? Cuando se habla de que el conjunto de los desarrollos del sureste acogerán a unas 300.000 personas, ¿está mintiendo el Ayuntamiento?
Cuando se cogen datos de población futura y se comparan con datos de redes actuales, se están comparando datos dispares. No hace falta que lo explique.
Si quereis hablar de la población de 2035 habrá que comparar con la red de transporte de 2035 para hacer una análisis coherente.
Pero incluso cogiendo la población actual, es falso por ejemplo afirmar que solo tienen una línea de la EMT u omitir la existencia de la L1 de Metro en el Ensanche de Vallecas a la que se llegará en bus desde otros PAU en 5-10 min.
No hay ningún proyecto a futuro de transporte, así que es imposible comparar nada a futuro…. Yo no omito la L1, si añadimos la L1 entonces habría que sumar más de 100.000 habitantes. Es falso decir que sólo van a tener una línea de autobús? Pero si es lo que han dicho, no?
Sigues mintiendo, ya no se si con intención o por desconocimiento.
Hay por ejemplo un proyecto de bus rápido por la Gran Vía del Sureste.
Ya existe más de 1 línea de autobús.
¿Has pisado alguna vez estos barrios?
Que bonito, tardar 10-15 minutos en autobús para luego coger una línea de metro totalmente colapsada, que bonito, no crees?
Nunca he visto el metro colapsado en el Ensanche de Vallecas.
Lo de los 15 minutos no se de donde lo sacas, no se tarda eso en llegar al metro desde Los Berrocales y cuando se ponga la parada de la L9 tampoco se tardará 15 min en llegar a ella.
Pero que el BRT no vale, no es suficiente, lo entiendes? Con el BRT vas a estar condicionado por el tráfico de coches que va a estar totalmente colapsado. Bueno, sí, por El Cañaveral hay líneas de autobús pero ya sabes que el metro es más cómodo que el autobús
Valdebebas no tenía planificado Metro y se lo han regalado por la cara. El Cañaveral sí tenía planificado Metro y se lo han robado por la cara.
No hay más preguntas. Y todavía alguno por aquí lo justifica y lo pone de ejemplo. Es vergonzoso.
Sabes que los desarrollos son muy grandes, no? Desde la zona más al oeste de Valdecarros no creo que se tarde sólo 5 minutos para llegar a la L1, yo digo que serán 15-20 minutos
¿Cual es el promedio de tiempo entre la planificación de una extensión de metro, su ejecución y su puesta en funcionamiento?
Me respondo. En julio de 2018 el CRTM confirmó la expansión de la L11 hasta Conde de Casal. El proyecto se aprobó en 2022. Se espera que entre en funcionamiento para 2027.
¿Cuántas lineas de metro dan servicio actualmente a los 20.000 vecinos censados del Cañaveral?
0
¿Cuántas lineas de metro darán servicio a los más de 20.000 vecinos que tendrá el Cañaveral en 2030?
Probablemente, 0.
Y yo lo llevaría hasta 2050 viendo que todavía existe gente como este chaval… así que hasta 2060 nada
Tiempos actuales para llegar de Vallecas a Plaza Castilla CON linea de Metro. Súmale los 10-15min que dices y te plantas en hora y media ida hora y media vuelta.
A Julián Camarillo, otro de los grandes centros empresariales de la ciudad.
Y esto en el único PAU del Sureste que tiene Metro y está “bien servido” de transporte público.
Y si tenemos que planificar el TP en base a las necesidades actuales y no futuras, no se porque usamos el verbo planificar si no el verbo improvisar.
Rescato esto. De cuando expandir la red de metro acorde a las necesidades de movimiento de la población se veía como algo normal y deseable.
Vale.
Estaba planificado ampliar la L7 hasta que se empezó a hundir.
Es importante la seguridad de las personas.
La ampliación del metro en el sureste ha estado contemplado hasta hace unos años que se eliminó.
En un principio la idea era llevar la L8 hasta Valdecarros y posteriormente se pensó en la línea 11
De echo, la idea de llevar la L8 hasta Valdecarros se mantuvo mientras duró la candidatura de Madrid a las olimpiadas ya que en el Parque de la Gavia estaba planteado el canal de aguas bravas y esa línea le iba a dar servicio.
Además hasta que hace poco el PP lo ha eliminado de la planificación siempre ha habido pensada una línea transversal de Metro ligero.
No llevar un transporte público de masas a estos desarrollos es una barrabasada y más cuando ahora sería fácil y barato hacerlo. El problema de fondo es que la Comunidad de Madrid carece de fondos y se ha decidido sacrificar esto para ahorrar.
La zona que yo digo está pasada la M-31… a esos 7 minutos les has añadido las paradas que tendría que hacer un autobús?
Estaba planificado la L2, no la L7