Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

¿Y los buses convencionales de la EMT?

Se te ha olvidado contarlos.

Hay PAU sin Metro como Valdebebas y no colapsan.

En El Cañaveral tenemos 2 líneas, a Alsacia y a Manuel Becerra, se comen trafico, y cualquier desplazamiento a zona de trabajo centro lo convierten en mínimo 1h. Frecuencia de 10 min (en hora punta, en valle 20 min), 6 buses/h que son 400 personas a la hora, por dos líneas, 800 personas/h. Eso te lo mueve un único tren de cercanías.

Es el circulo vicioso de siempre, no ponemos metro porque el autobús no se llena, pero nadie usa el bus porque no es competitivo respecto al coche.

De momento vale, pero cuando tengamos que mover el equivalente a la población de Bilbao, vamos a tener un problema.

Y eso sin tener en cuenta que por culpa de la infradotación de colegios e institutos, casi todos los vecinos llevan a los niños fuera del barrio, normalmente en coche, y ya que tienes que moverte en coche iras a trabajar en coche.

5 Me gusta

Valdebebas va a tener, se te olvida decir eso, y tiene de cercanías

1 me gusta

Yo sólo te digo que sólo una línea de autobús para un población como la de Bilbao puede llegar a convertirse en un impresionante atasco todos los días a todas horas. Y como habrá atascos impresionantes pues el autobús irá fatal, todo el rato colapsado tanto lleno de pasajeros como sin poder moverse debido a la cantidad de coches que no le dejarán moverse

1 me gusta

Valdebebas va a tener Metro (futuro), es decir no tiene Metro (presente).

Y no teniendo, no ha colapsado nunca.

Si partes de datos erróneos, llegarás a conclusiones erróneas.

Para mi conclusión dan igual los datos, todo el mundo sabe que tener un desarrollo como este sólo con una línea de autobús va a desembocar en el atasco ese famoso de China

1 me gusta

Valdebebas tiene y va a tener 4 o 5 veces menos población que estos desarrollos

1 me gusta

No tiene punto de comparación porque en Valdebebas viven entre 30.000 y 35.000 personas.

3 Me gusta

A Valdevebas no es que lo hayan planeado y bueno, ya llegará el momento propicio para ponerse a ello, sino que están a punto* de construirlo.

*a punto, en el sentido de que están ampliaando la L11 y ese tramo ya lo tienen planeado, con sus paradas, y tal, les falta licitarlo y hacerlo. Y si hay cambio de trazado y tal ya es otra cosa, pero van a hacerlo en breve, esta legislarura creo que tenían planeado iniciar las obras.

2 Me gusta

Salió hace poco en el foro, quien lo colgó dijo que le habia costado mucho encontrarlo. No sé si estabas involucrado en la conversación, creo que sí, pero bueno, si no, espero que la proxima vez que salga el tema no se te haya olvidado.

Tengo un poco de lio, lo busco esta tarde.

1 me gusta

No es cierto.

Los Berrocales por ejemplo se estima que serán 50.000 habitantes.

¿Y cuantos habitantes crees que tendrán cada uno de estos PAU?

En El Cañaveral viven unas 22.000 personas que podrían llegar a unas 50.000.

Ya me doy cuenta.

1 me gusta

Por curiosidad, ¿qué ganáis algunos al justificar que un puñado de barrios dormitorio que reunirán a decenas de miles de personas en no demasiado tiempo y que serán completamente dependientes del resto de la ciudad carezcan de un plan de movilidad más allá de muchas autopistas, cuatro rutas de bus a posteriori y una parada de metro que nadie quiere construir? Curiosidad genuina, de verdad.

6 Me gusta

Él :slightly_smiling_face: no :slightly_smiling_face:lo :slightly_smiling_face: defiende, :slightly_smiling_face: el :slightly_smiling_face:solo :slightly_smiling_face: se :slightly_smiling_face:limita :slightly_smiling_face: a :slightly_smiling_face: aclarar :slightly_smiling_face:datos :slightly_smiling_face: y a :smiley: resaltar​:smiley: que :grinning_face::grinning_face::grinning_face: nadie :grinning_face::grinning_face::grinning_face: ha :star_struck::star_struck::star_struck::star_struck:dicho oficialmente :star_struck::star_struck::star_struck::star_struck: que :kissing_face_with_closed_eyes: no :kissing_face_with_closed_eyes: tienen :kissing_face_with_closed_eyes: planeado :kissing_face_with_closed_eyes: algo :kissing_face_with_closed_eyes: mas :kissing_face_with_closed_eyes: serio :heart_hands::heart_hands::heart_hands:

3 Me gusta

Ve sumando porque te faltan desarrollos El Cañaveral = 35.000, Los Ahijones = 50.000, Valdecarros = 130.000, Los Berrocales = 60.000 y Los Cerros = 35.000. Aproximadamente 300.000 habitantes, de verdad te parece bien que tengan sólo una parada de metro y una línea de autobús? De verdad me lo estás comparando con Valdebebas que tiene 50.000 habitantes??

2 Me gusta

Por lo menos se genera debate. Si todo el mundo escribiera que es una mierda se podría ir cerrando el hilo.

Y al foro le viene muy bien que haya movimiento.

1 me gusta

¿Y algunos que ganais al exponer datos falsos o directamente manifestar que os dan igual los datos?

Por curiosidad.

2 Me gusta

¿Has encontrado ya el plan de ampliacion que contemplaba incluso un ramal de la L9 según decías ayer o era un bulo que te sacaste de la manga?:

Pensé que tenías un poco de lío, pero como veo que estás con emoticonos tengo mis dudas.

2 Me gusta