Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

7 Me gusta

Valdecarros

Valdecarros (Madrid) pone el turbo y recorta dos años su ejecución urbanística

La propuesta de desarrollo de tierras se divide en 8 etapas y actualmente la fase 1 está en ejecución y tiene un plazo de finalización en el primer trimestre de 2024. Al amparo del Convenio de Gestión firmado en 2021, la primera de las ocho fases de urbanización está en marcha desde 2021 mientras que la segunda y la tercera etapa comenzarán próximamente sus trabajos**. La edificación de estas tres primeras fases comenzará en 2025**. En sus tres primeras etapas, Valdecarros pondrá en el mercado 13.580 viviendas asequibles, de las que más de un tercio serán de titularidad pública.

Fuente: Valdecarros acelera la construcción de 51.000 viviendas — idealista/news

4 Me gusta

Los Ahijones, desde dentro:

12 Me gusta

Los Berrocales

Fervor logístico en Los Berrocales (Madrid): seis ofertas de fondos y operadores por sus suelos industriales

La logística vive un gran momento en España. La contratación en el primer trimestre en el conjunto del mercado nacional superó los 690.000 m2, según CBRE. Datos que reflejan la buena salud del sector. Madrid y su zona periférica es una de las grandes plazas para invertir en este segmento. Y es en este punto donde aparecen en escena los suelos industriales de Los Berrocales. Estos terrenos ya han recibido hasta seis ofertas de fondos de inversión y de operadores logísticos para levantar naves en el desarrollo urbanístico ubicada en el sureste de la capital, según confirma el presidente de su junta de compensación, Pablo Santos Tejedor.

Fuente: Pelea por el suelo logístico de Los Berrocales — idealista/news

5 Me gusta

Valdecarros

Habitat y Aedas Homes compran tres suelos en Valdecarros (Madrid) por 18 millones de euros

Habitat se ha adjudicado una de las parcelas, con una edificabilidad de 4.441 m2, y Aedas Homes las dos restantes, con una edificabilidad de 5.669 y 7.372 m2 respectivamente. El importe final de las tres adquisiciones ha sido superior a 18 millones de euros, con una repercusión del suelo de unos 1.050 euros por m2

Las dos promotoras levantarán en total unas 190 viviendas libres en dos promociones, que estarán situadas muy cerca de la madrileña Avenida del Mayorazgo. Con estas tres subastas se confirma la viabilidad del Plan Financiero de Valdecarros aprobado en 2021, y que tiene por objeto sufragar los gastos de urbanización del ámbito. La urbanización de la primera etapa se encuentra muy avanzada, mientras que la de las segunda y tercera etapas se está licitando.

Fuente: Valdecarros vende tres suelos de viviendas — idealista/news

3 Me gusta

¿Sería posible reservar parte de las parcelas de los nuevos barrios para estas cooperativas?¿Ya se hace?

Sé que en los nuevos barrios de Barcelona (como La Marina del Prat Vermell | Barcelona ) se hace. Sería positivo, habría más diversidad residencial, no solo bloques levantados por fondos con algunas promociones de la EMVS.

3 Me gusta

En realidad, si uno lee el artículo, parece que el único motivo por el que son más baratas es porque el suelo está subvencionado, ¿no? Quiero decir, ¿hay diferencia de precio entre alguna de esas casa y las que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid con cesiónes de derecho de superficie por 75 años? No respondo porque no lo sé, pero creo que eso debería ser el objetivo de un artículo de interés sobre el tema y no comparar vivienda libre con vivienda en suelo municipal, ¿no?

3 Me gusta

Se habla mucho de los precios de la vivienda, pero los ayuntamientos se están forrando de nuevo vendiendo suelo.

1 me gusta

Los Berrocales

Aedas Homes promueve 110 nuevas viviendas en Los Berrocales
El nuevo complejo residencial de Aedas Homes cuenta con piscina de adultos y niños, gastroteca, gimnasio, área de calistenia y jardines.

Fuente: Aedas Homes promueve 110 nuevas viviendas en Los Berrocales - Brains Real Estate News

Fuente: New flats for Sale Sinán · Madrid | AEDAS Homes

6 Me gusta

Cada infografía nueva me da a entender la grandísima oportunidad perdida de crear una ciudad modélica en el desarrollo del sureste.

6 Me gusta

Ciudades que nacen enanas. Que tristeza.

4 Me gusta

Ese suelo lo vende la Junta de Compensación que agrupa a los propietarios privados de los terrenos.

2 Me gusta

Ya está reservado el suelo protegido en todos los desarrollos y pueden pujar por el mismo como cualquier otra cooperativa.

2 Me gusta

Alguien tiene alguna imagen de una de esas Gastrotecas? es la tipica sala multiusos donde celebras cumpleaños o fiestas no?

Sí, solo que ahora las suelen equipar con una barra.

Que dice el carmenita este que Los Cerros, Valdecarros y los Ahijones son desarrollos inviables que no se pueden poner en marcha, que solo son buenas palabras y una firma en un papel.

Y este cenutrio fue concejal de urbanismo vaya tela de la que nos hemos librado.

1 me gusta

Mientras tanto en la vida real:

Ahijones:

Valdecarros:

3 Me gusta

Ni crece ni crecera…pero la realidad es muy pu.ta

3 Me gusta

Es decir, que como llevar servicios es algo muy costoso, es mejor tirar la toalla y dejar de construir, todo ello en mitad de una tremenda crisis por la falta de vivienda.

Como no te podemos poner un servicio de autobuses o ambulatorio cerca de tu nueva casa, creemos que es mejor que te quedes sin tu nueva casa.

Pues no me convence su plan. Creo que el tiro está muy errado.

3 Me gusta

Todo eso nace de escuchar a mucho exaltado tuitero de turno que no hace más que dar la turra con la ausencia de servicios en el PAU en el que vive.

Me pregunto que diría si le proponen como alternativa que nunca se hubiese construido el PAU ni la casa en la que vive.

1 me gusta