¿Estarías a favor de celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid?

Yo lo del agravio del estado a Madrid jamás lo he entendido. Ni ahora, que en teoría las cosas están tensas entre autonomía y el gobierno.

Volviendo al tema olímpico…

Podríamos distinguir tres niveles de gestión de metrópolis

Rutinaria
Limpieza, gestión de arbolado y zonas verdes, construcción de equipamientos, seguridad y mantenimiento…

Ejemplar
Estrategias para solucionar problemas urbanos, vigilar y avanzar en el tema de la vivienda, extender infraestructuras de movilidad a zonas con demanda, patrimonio en buen estado, buena política cultural…

Avanzada
Transformación de la metrópolis y su impacto trascendente. Nuevos centros metropolitanos e hitos, estrategia de marca, consolidar instituciones de referencia internacional, desarrollar una forma de hacer ciudad propia, política cultural de referencia global, celebración de eventos internacionales

La rutinaria es a la que se puede aspirar una pueblo o ciudad muy pequeña, la ejemplar de capitales de provincia, la avanzada de grandes ciudades globales. Las primeras dos mejoran el día a día de los ciudadanos, que es lo prioritario, y la tercera va más allá.

Creo que es un problema habitual de los países en vías de desarrollo con ínfulas: están obsesionados con la tercera fase cuando la primera está totalmente descuidada (no tienen buenas escuelas, ni limpieza, ni arbolado…).

Madrid, que por supuesto no está en vías de desarrollo, debería cuidar escalones de gestión más básica antes de ponerse con este tipo de mega eventos.

7 Me gusta

¿Estarías a favor de…? No, pero vamos, un no rotundo.

¿Lo veis como ha sido una mala noticia para el foro? Si es que son más previsibles que una bolsa de Lays artesanas.

Lo que podría ser el culmen final a la renovación de Madrid como gran ciudad global mundial y aquí lo único alegre que podemos ver es el consumo de Almax para la acidez estomacal que les ha provocado la noticia. De verdad que es lamentable.

Lo que era Urbanity con Pedrillo y la mierda en la que lo han convertido… Qué tristeza de actitud.

2 Me gusta

¿Pero tú conocías el Urbanity de Pedrillo?, ¿el de 2007? qué sorpresa, pensaba que eras nuevo :smirking_face:

3 Me gusta

Sí, para tu desgracia y la de muchos otros que tan a gusto estáis con el Urbanity actual (y con el anterior), yo y muchos otros conocimos el Urbanity de Pedrillo y podemos comparar.

En el pecado lleváis la penitencia por lo que habéis hecho con este foro.

1 me gusta

Lo dudo mucho porque tendrían que buscar hacer otro estadio , centro acuático ,villa olímpica …si piensan que se los van a conceder solo reconvirtiendo la Peineta y montando piscinas de eventos no se lo van a conceder ni aunque no se presente ninguna ciudad.

1 me gusta

El único error que cometió Pedrillo fue legarle el foro a la persona equivocada confiando en algo en lo que nunca se puede confiar. De aquellos polvos… este lodazal en el que tan a gusto nadáis algunos.

Claro, te lo tenía que haber dejado a ti ¿verdad? tú sí que lo hubieses llevado por el buen camino.

Por cierto, yo estuve entre los candidatos para formar el equipo de Urbanity cuando Pedrillo se fuese, por algo sería. Y decliné la invitación.

Pero bueno, cuando Pedrillo se fue hubo un puñado de foreros rebotados que formaron un foro paralelo que duró lo que duró ¿te acuerdas?, ¿se te ha olvidado? no me extraña, es que era muy malo.

7 Me gusta

Asquito dais los que antes estabais escondidos en la cueva y que ahora gracias al partido de un señor que no sabe lo que es trabajar estéis tan envalentonados de tachar las ideas de los demás como “asquito” en vez de, simplemente, aceptar que no todos obedecemos al pensamiento único unga unga.

3 Me gusta

Más mordidas? No por favor.

Es sin olimpiadas y ya nos roban bastante

1 me gusta

Desconozco por completo a quién te refieres y conste que no tengo vinculación con nadie, pero leyendo tus mensajes y la forma en la que te expresas me temo que el desubicado eres tú.

Aquí se viene a aportar y debatir como adultos, si quieres hacerlo de otra manera para ello tienes twitter.

Personalmente valoro positivamente que se expulse a los que viene a provocar y enfangar con politiqueo de barra de bar, que poco tiene que ver con el objeto de este foro.

2 Me gusta

Es que la “noticia” tampoco es para lanzar cohetes; simplemente Ayuso ha dicho que ojalá vengan los JJOO algún día a Madrid

Los JJ.OO. están pasados de moda. Un “clásico” tiene más espectadores a nivel mundial. No seamos catetos. Madrid es ya una capital mundial.

Y la verdad, hacer instalaciones deportivas para un rato pues tampoco lo veo.

Madrid se puede poner las pilas sin JJ.OO. sólo falta ambición política (un Gallardón en el Ayuntamiento vamos).

6 Me gusta

Para haberse convertido el foro en una mierda, el vástago de la Maestranza se tira aquí todo el día metido.

Si le llega a gustar se pasa las noches en vela posteando.

A ver si tanto esfuerzo responde a que está aquí para otra cosa que la arquitectura y el urbanismo.

Son transparentes como el vacío interestelar.

Ahora, ser uno de los que falta al respeto continuamente las opiniones del foro en su conjunto seguro que no tiene ninguna relación con convertir el foro en una mierda. Un descabello sería lo más humano.

5 Me gusta

Pues hasta luego :waving_hand:

3 Me gusta

El valor de este foro es que es muy ¿transversal?¿heterogéneo?

Que hoy en los grupos on-line es totalmente imposible.

Si eres un provocador, alguien que busca generar fractura… entiendo que moleste y te parezca una mierda :slight_smile:

3 Me gusta

Escarmentaremos en cabeza ajena, o apoyaremos unos JJOO en Madrid para que los corruptos habituales se hagan de oro con nosotros haciendo el papel de tontos útiles?

3 Me gusta

Esto incluye la noticia:

Debate y críticas. Contaba Le Monde que la metodología de la Cour ha generado fricciones con los responsables olímpicos. El Cojop reprocha que el informe haya incluido gastos que no considera directamente vinculados a los Juegos, como prolongaciones de metro, enterramiento de líneas eléctricas o sobrecostes de la renovación del Grand Palais, así como la construcción de escuelas.

“También cuestiona que no se tuvieran en cuenta los amortizamientos ni la proporcionalidad en el uso de infraestructuras compartidas. Según Tony Estanguet, presidente del comité organizador, el coste público real no superó los 2.500 millones, por lo que denuncia problemas de rigor y un sesgo sistemático contra el proyecto."

En los Juegos Olímpicos de París se actuó para revitalizar una zona que necesitaba esa inversión de manera urgente. Yo viví la transformación y pienso que cada euro estuvo bien gastado.

Si en Madrid sirve para hacer algo equivalente, pues totalmente a favor de que se organicen.

2 Me gusta

Cuidado, porque hacer ciudad no tiene por qué tener un retorno económico inmediato.

Si Madrid Río se hubiese hecho de cara a unos juegos de 2012 diríamos que los juegos fueron un despilfarro al meter ese gasto en el montante, y sin embargo habrían sido lo mejor que le podía pasar a Madrid.

Por eso yo solo estoy a favor de unos juegos que sirvan de excusa para que las administraciones desarrollen infraestructuras, como la famosa transversal de Cercanías. Porque los juegos en sí me dan bastante igual.

3 Me gusta

Yo lo que sostengo es que para hacer ciudad no es necesario meterse en algo tan carísimo como unos JJOO.

Y la prueba, precisamente, me las das tú: no fueron necesarios unos JJOO para construir Madrid Río.

5 Me gusta