¿Estarías a favor de celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid?

  • A favor
  • En contra

0 votantes

9 Me gusta

¡Genial! Gracias Boiler. ¿Sólo podemos participar los que tenemos cuenta en Urbanity?

4 Me gusta

Sí, pero como ahora todo el mundo puede crearse una… No habría problema.

5 Me gusta

Pues al final está reñido

Llevo leyéndos mucho tiempo en el anonimato y esta encuesta hizo que terminase por crearme una cuenta jajajajaja

11 Me gusta

Yo también jajajaj

5 Me gusta

Claro, hay que alimentar a nuestros oligarcas y sus corruptelas, como hicieron en barcelona

2 Me gusta

Yo no apostaría por unas olimpiadas insípidas y anodinas a nivel arquitectónico como se ha dejado caer por parte de algunos foreros, es evidente que hay que aprovechar lo mucho que tenemos, pero hay que dejar algún hito arquitectónico que pase a formar parte de la historia y patrimonio monumental de Madrid.

Si para tenerlas tenemos que pagar la mordida a centenares de corruptos, por lo menos que nuestra capital se embellezca, si no es así no merece la pena.

2 Me gusta

¡No por favor! todavía estamos pagando el soterramiento de la M30 y ahora hay que sumarle el Zendal. :man_facepalming:

3 Me gusta

El Zendal está pagado, y costó 1/3 de lo que se gastó el gobierno central en publicidad durante el confinamiento.

11 Me gusta

Ya no hay posibilidad de estadio Olímpico con la remodelación del Atlético en la Peineta

1 me gusta

Las olimpiadas son muy de gobierno autoritario del siglo pasado, la verdad. Son muy caras, dejan poca derrama económica y a la gente cada vez le interesan menos.

7 Me gusta

Ahora mismo Madrid si podría organizarlas, tenemos ya una estructura hotelera y de servicios que cumplen todas las espectativas

2 Me gusta

No estoy a favor, la oportunidad de organizarlas ha pasado. Ahora mismo no despierta el interés de hace 20 años. Poniendo la vista a las últimas olimpiadas el gasto se disparó más de lo que estaba presupuestado, fue un pozo sin fondo de dinero que no se ha visto rentabilizado ni en beneficio económico ni tampoco en impacto social (desde Londres 2012 cada vez hay menos interés).

Hoy en día Madrid necesita mejorar en muchas infraestructuras de uso cotidiano para garantizar el desarrollo de la ciudad en el futuro, que dilapidar dinero en sedes deportivas sin apenas uso después de los Juegos (ejemplo, canal de remo, centro de aguas bravas, centro de tiro…).

Para que Madrid sea referente a nivel internacional o gane una posición relevante dentro de las principales ciudades del mundo podía pensar en organizar otro tipo de eventos que generan mayor interés y menos coste económico.

8 Me gusta

Lo llevo diciendo desde hace tiempo: Carlos Sainz hijo sueña con diseñar para Madrid un circuito apto para F1 y los grandes eventos del motor actuales. El antiguo Jarama se ha quedado pequeñisimo y es imposible meter ahí un GP actual o carreras como las del mundial de resistencia o de turismos; y sus posibilidades de reforma son inexistentes al estar rodeado por la carretera, la urbanización y el campo de golf de la hípica.

Por 80-120 millones podría construirse un circuito espectacular en la CAM, diseñado por uno de los mejores pilotos de F1 del momento, español y madrileño. Incluso los costes podrían repartirse con parte de financiación privada (seguro que la Cámara de Comercio o las agrupaciones de empresarios de Madrid les podría interesar aportar algo) o incluso hacerlo mediante una concesión para su gestión posterior.

En 10 años podría albergar no solo la F1 sino otros muchos grandes eventos del motor internacional. Todo ello con un coste muy inferior a unas olimpiadas y con una infraestructura que no se va a quedar después a criar polvo…

4 Me gusta

Que se las metan…donde les quepa

1 me gusta

Si que existe esa posibilidad. Cuando se diseño el wanda, se hizo para que albergara una pista de atletismo, lo que ocurrió, fue que al recibir Madrid el No olimpico, se excavó el terreno para hacer mas asientos (eliminando la pista).

Lo único que habria que hacer para devolver al Metropolitano su estatus olimpico, seria construir una pista de atletismo elevada sobre el campo de fútbol. Aquí fotos y un Gif de los propios arquitectos Cruz y Ortiz:



La cuestión es que el estadio, que tiene unos 70.000 asientos pasaria en torno a los 50.000

Pero por poderse hacer, se puede😎

2 Me gusta

Creo que se descartó finalmente esa posibilidad cuando ya se sabía que no iba a haber JJOO.

Se retiraron las cláusulas legales que obligaban al Atleti a prestar el estadio en caso de celebración y además creo que el diseño final del estadio ya no contemplaba esa posibilidad.

A la vista de lo que he puesto SI que se contempla esa posibilidad. No hablamos de un megaproyecto en donde haya que tirar gradas o partes de estadio, se trata simplemente de poner un campo mas alto a costa de “enterrar” las gradas inferiores.
(creo que actualmente se esta haciendo algo parecido en el bernabeu, haciendo un campo “fake” que tapa la obra de debajo)

Y conociendo a Gil Marín, basta con que le pagues por la reducción de aforo (y un poquito más😏) para que le deje a Madrid hacerlo.

Yo creo que es una opción muchísimo mas barata y sencilla que construir un Nuevo estadio Olimpico que valga cientos de M para que luego se quede vacío.

1 me gusta

No es tan sencillo, yo creo que eso que has puesto se descartó. ¿Dónde pondrías las salidas de evacuación, entradas y salidas al campo, etc… sin hacer una obra del copón? Lo veo muy complicado.

Además creo que se modificó la geometría de las gradas en la versión final y ya no se contemplaba esa posibilidad.