¿Estarías a favor de celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid?

Yo calculo que rondará el 90%.

Lo que me sorprendió, inicialmente, es que pensaba la participación del foro sería masivamente madrileña (80-90%) con algo de presencia andaluza, pero es más equilibrado. Hay mucho forero no madrileño que participa, muchas veces en el subforo madrileño.

Izquierda-derecha sería interesante hacer una votación. Tal vez esté también equilibrado. Lo que hay más de derecha es activismo de partido, que siguen las premisas de políticos o los defienden.

5 Me gusta

La renovación de infraestructuras de los últimos años ha sido descomunal y se hizo en parte persiguiendo el sueño olímpico de manera que todo eso ya lo hicimos.

No creo la ciudad necesite unos juegos y que las necesidades de la ciudad van por otros lados:

• Adecuar muchos sistemas públicos al aumento de población
  • Ir definiendo una ciudad mas policentrica
  • Adecuar la ciudad a unos veranos cada vez mas largos y calurosos
  • Mejorar la limpieza

y muchos mas que se me ocurren pero que no creo que mejoraran por tener unos juegos

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Creo que primero habría que cumplir un agenda política más “gestora”, “aburrida”…

…y luego tener una agenda, a otro plazo, de proyectos más estratégicos, simbólicos e icónicos (ejes, palacio de convenciones, nuevas centralidades, planes de reformas urbanos).

Una vez varios de estos estén encaminados, sería buena idea tantear un acontecimiento internacional como carta de presentación.

Pero diría que ni estamos actualizando la ciudad para la cita importante que tenemos en 2030.

3 Me gusta

Yo haría un plan especial de arbolado de barrios para ayer. No puede ser que tengamos barrios enteros y ejes sin un árbol. Que no somos París.

3 Me gusta

A mi me tienen que explicar despacito para qué queremos unos JJOO en Madrid.

Yo no veo nada positivo.

No necesitamos más turismo (estamos en pleno boom)
No necesitamos más elementos que metan más presión al mercado de vivienda
No necesitamos un gasto desmesurado en infraestructuras con sobrecostes, pagados con nuestros impuestos y beneficiando a las constructoras habituales.
No necesitamos más saturación en Madrid.

Si hay ambición por la ciudad, se puede mejorar sin necesidad de la excusa de unos juegos, el Ayuntamiento puede empezar por dar caña a las contratas de limpieza porque tenemos nuestra ciudad asquerosa todos los días. Si no saben gestionar la limpieza de una ciudad…¿Cómo van a saber gestionar unos JJOO?

11 Me gusta

A estas alturas, Madrid no necesita unos juegos. Hay muchos otros eventos que se pueden organizar sin arriesgarse tanto en los tiempos que corren. En los últimos 20 años ha sido un quebradero de cabeza para cada país que lo ha intentado organizar, quitando Londres 2012.

Encima, si no hay consenso en España ni para aprobar unos presupuestos, cómo vamos a estar para unos JJOO?

6 Me gusta

Madrid llega tarde y no lo necesita, su turismo e imagen internacional van como un tiro además de contar con una magnífica infraestructura. Los JJOO no cuentan con el prestigio de antaño (la enorme corrupción que envuelve al COI es evidente). Éste evento (en mi opinión) ha quedado relegado para estados caciqueños dispuestos a invertir enormes sumas de dinero a fondo perdido en lavar su reputación internacional. Madrid no deberia mezclarse en esos asuntos y mostrar más orgullo, en primer lugar por los continuos desplantes que ha demostrado el COI y segundo por el derroche de dinero público.

5 Me gusta

Unos JJOO podrían impulsar un gran proyecto de regeneración urbana en la ciudad.

Para mi eso sí es necesario, y no siento que se vaya a realizar de manera espontánea.

Ni siquiera la Copa del Mundo está sirviendo para nada.

3 Me gusta

Es que está copa del mundo es una vergüenza. La FIFA en concomitancia con Marruecos y la CONCACAF se están meando en la cara de España y Portugal, jodiendo nuestra candidatura original. Otro ejemplo del poco orgullo y amor patrio que tanto abunda por aquí. Si nuestra federación se respetase un poquito más, debería de plantarse y amenazar con la retirada de nuestra participación llegado el caso.

3 Me gusta

Sinceramente, yo estoy a favor de unos JJOO si el evento fuera la excusa para dar un salto en la ciudad. Pero esto que se esta proponiendo, es claramente una tomadura de pelo.

Ayuso habla de los juegos como si de un evento economico se tratase, en su mente (o en la de cualquier politico) no entiende que es la oportunidad perfecta para desarrollar todos aquellos proyectos estancados y que necesita Madrid, para ella es simplemente un caramelo politico.

Y hablamos del Gobierno central? que tiro a la basura la oportunidad de unos JJOO de invierno por indecisión, que gracias a su dejadez perdio una EXPO en Malaga (PP) contra “Sebia”, o que ha decidido arrastrar por los suelos un mundial Iberico metiendo a Marruecos que te chantajea y no respeta tu territorio? Estos son los que van a ayudar a su maxima rival politica a hacer ciudad?

Lo dicho, soy el primero en querer vivir unos juegos en mi ciudad, pero con este panorama todo es tan desalentador…

Era con el:

3 Me gusta

En Madrid se nos murió el amor de tanto usarlo, que diría la más grande. Creo que en una encuesta la gente no los vería como una buena idea. Hace unos años el apoyo estaba en claro descenso y no creo que ahora, con el tema del turismo y la vivienda mejorase.

Aunque hay algunos que se empeñen, por lo que sea

Todo sea que improvisase en el momento, por lo que todos sabemos y dijese lo primero que se le ocurrió.

6 Me gusta

Business

No es excusa.

El mundial, más allá de renovarse algunos estadios (y que la mayoría se iban a renovar igual), me parece que no va a acelerar ningún proyecto ni generar nuevos. Y hablo de España en general, no solo Madrid.

2 Me gusta

Es que ni siquiera el AVE Madrid-Lisboa. No hay NADA.

2 Me gusta

Se puede hacer esa inversión sin olimpiadas. De hecho saldrá más barato y atenderá mejor a las necesidades de los ciudadanos.

5 Me gusta

Los privilegios que tiene la CCAA vasca son una provocación a la dignidad, solidaridad y respeto mutuo entre españoles. Es un melón que habrá que abrirlo lo antes posible, explicarlo, hacer una auditoría y que en las próximas décadas vayan devolviendo privilegios insolidarios, protegidos por la amenaza de ETA y políticos “españoles” afines o simplemente miserables.

• El País Vasco disfruta de una financiación efectiva que duplica a la del resto de regiones.

• Siendo una de las regiones más ricas no aporta para ayudar a las CCAA desfavorecidas.

• La Y vasca (AVE) la pagan todos los españoles, y se retrasó en su momento por ETA y el nacionalismo vasco, que veían el acercamiento al resto de España como algo muuuu malo.

El egoísmo parece ser lo que define al ser humano en general.

Todo esto te lo digo con cariño, mi origen es vasco :laughing: pero las cosas son lo que son.

3 Me gusta

Realmente hasta yo he mencionado esos privilegios, y los se bien ya que tengo padre castellano jaja

Dejando la Y vasca fuera, tenemos trenes de cercanías del siglo pasado (el resto del transporte de las ciudades todo muy guay). Simplemente no me quiero imaginar otros lugares que están muchísimo peor que Madrid y el Pais Vasco…por eso no entendía lo del tema de la deuda española para con Madrid.

3 Me gusta

Lo comentaba, sinceramente, porque creo que el Estado no ha tratado bien a Madrid durante mucho tiempo, las autovías de acceso como por ejemplo la A-42 o la A-3, tienen tan sólo dos carriles de acceso hasta que ya se adentra en la misma ciudad, el cercanías, etc. Y también lo decía por poner un poco de salsa (o cizaña) en el foro :rofl: , siempre salta algún anti todo si se trata de Madrid.

1 me gusta

A lo mejor habría que hablar con los que prefirieron hacer radiales de pago en lugar de ampliar las carreteras publicas.

1 me gusta