¿Estarías a favor de celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid?

Yo no digo lo contrario, solo digo que si esas infraestructuras coinciden con unos juegos no deberíamos hacer un análisis economicista.

Pues creo que los jóvenes marroquíes la están liando porque su gobierno se dedica a levantar mega estadios antes que hospitales.

Primero toca una cosa, y luego si te apetece haces la otra.

8 Me gusta

Correcto. Madrid tiene evidentes necesidades en muchas materias mucho más urgentes que unas olimpiadas.

3 Me gusta

El problema es que quienes gobiernan Madrid a todos los niveles no ven ninguna carencia.

4 Me gusta

Porque están muy ocupados pensando que tienen que hacer política nacional y tratar de ser la oposición al gobierno en vez de limitar sus funciones a las que realmente son (y que tendrían que hacer y no hacen). Sus egos extienden cheques que sus cargos no pueden pagar (permitidme la guasa cinefila)

3 Me gusta
3 Me gusta

“La ciudad de Madrid ha presentado oficialmente su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos en tres ocasiones (2012, 2016 y 2020). En todas ellas, la capital española llegó a estar entre las finalistas y, aunque el sueño olímpico sigue siendo una ensoñación, la idea nunca quedó en el olvido.”

Si este es el comienzo del artículo… Madrid estuvo a punto de ser sede de los Juegos Olímpicos en 1972.

5 Me gusta

A mí este tema me parece ya un capricho y obcecación del PP madrileño, muy cansino ya; esque además no tengo claro que cuente con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, cuanto menos creo que la cosa estaría repartida entre los de a favor o en contra.

4 Me gusta

No sé si habría un hilo más adecuado para plantear esto, pero…

He estado pensando, después de la conversación que hemos tenido en el hilo de Skyline de Madrid, sobre lo bueno que podría ser el espacio entre El Pardo y la M40 para poner una hipotética Villa y Estadio Olímpico, más alguna instalación. Siempre he tenido en la cabeza que, fuera del dilema de celebrar los JJOO o no, de si es un capricho o no, habría que plantear donde narices se podría plantar todo el pifostio que hay que montar para unas olimpiadas.

Dado que las cercanías del Metropolitano, y éste mismo, ya no están libres, creo que este espacio podría ser el único en Madrid relativamente cerca de la ciudad (es decir, no hacerlo a 80 km de la ciudad), y relativamente cerca del aeropuerto, de Chamartín y MNN. Los 3 grandes estadios de Madrid quedarían más o menos distribuidos por toda la ciudad y sería facil hacer llegar transporte público vía simples extensiones de las líneas 7 y 9 de metro.

Además, creo que la Villa Olímpica podría ser lo suficientemente grande como para llenar ese espacio disponible de forma suficiente, y convertirse luego en viviendas; pero lo suficientemente pequeña como para seguir dejando un margen de 500 metros o 1km de secarral que hagan de transición con El Pardo.

Recalco que no me estoy posicionando sobre si debería pujarse o no por los juegos, simplemente planteo que, en caso de hacerse, podría ser éste un buen sitio.

Opiniones? Alternativas que se os ocurran? Si se ha planteado alguna propuesta institucional, yo no me he enterado

3 Me gusta

Partiendo de la base de que no quiero ya unos JJOO en Madrid, ¿qué haríamos después con ese estadio? Salvo que fuera pequeño y/o temporal, no tendría demasiada utilidad sin un equipo de fútbol que le diera uso.

Y para conciertos y otros eventos, habiendo viviendas cerca de la Villa Olímpica, le veo mal futuro por el ruido.

2 Me gusta

A ver, es que hoy en día, de hacerse unos juegos, casi te diría que en cualquier ciudad mínimamente desarrollada, el problema del estadio lo vas a tener. Como no tengas un equipo de futbol/futbol americano en la ciudad, medianamente grande, con necesidad de nuevo estadio y con ganas de cargarse la pista de atletismo, el estadio es inviable.

Lo de hacer un estadio pequeño tampoco es una solución viable para unos juegos, seamos sinceros, pero lo de hacerlo total o parcialmente desmontable hasta te da puntos por sostenibilidad hoy en día.

Sobre ese problema, se me ocurre que podría o hacerse ahí con idea de desmontar, como digo, total o parcialmente el estadio tras los juegos e igual plantar en su sitio (o los alrededores del estadio reducido que quede) una gran plaza o parque; o, pensando en lo del equipo de futbol, hacerlo por los nuevos desarrollos del Sureste para luego quitar la pista de atletismo, dejarlo en unos 30 o 40000 espectadores, y mudar al Rayo ahí.

Pero me preguntaba, más allá de los problemas del estadio que van en la idea de celebrar o no los juegos, cómo veríais de viable plantar ahí todo lo que habría que construir.

2 Me gusta

¿Para qué sería necesario hacer un estadio nuevo?

Donde pretendes hacer unos juegos si no? El Metropolitano y el Bernabeu están muy bien pero la de la pista de atletismo como que no

Imaginad algo más o menos así. En morado lo que podría desarrollarse en un futuro para completar el nuevo barrio, y en azul oscuro otras posibles instalaciones grandes necesarias para los juegos. Aún así, se mantendría un notable espacio de transición hasta El Pardo.

Configurado así, podría convertirse el estadio en un parque central si se plantease de forma desmontable, o podría plantearse una nueva centralidad poniendo un nuevo distrito de 4-6 torres de 70-150 metros, una especie de azca

5 Me gusta

Ni que los JJOO fuesen sólo atletismo :joy:

Pero no vas a hacer las pruebas de atletismo en Vallehermoso.

1 me gusta

¿Por qué no?

Porque tiene un aforo de 10.000 espectadores y el COI pide mínimo 50.000 o 60.000 de aforo para pruebas de atletismo.

3 Me gusta

Para opinar sobre unos juegos olímpicos parece ser un requisito necesario saber en qué consisten unos juegos olímpicos.

Nunca creí que a alguien le pudiese faltar ese requisito.

3 Me gusta

Por el sur en principio hay espacio para ampliar gradas, pero no sé si cabrían 50 mil la verdad