¿Estarías a favor de celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid?

Pobre madrid, que pena y que destino tan funesto, si fuera por todos sus politicos.

Es la incopentencia y el conocimiento del presidente ( En esos momentos ) de elegir a este akcalde

1 me gusta

Yo de Carmena me quedo con la apuesta periférica (especialmente lo de las 11 plazas periféricas). Me quedaría con más cosas (Madrid-RE, Proyecto Mares, Madrid +Natural) pero quedaron en básicamente nada.

Del actual ayuntamiento me quedo sin duda con el Bosque Metropolitano. Algunos proyectos siguen la línea de Carmena, con ese plan de centralidades periféricas y áreas de oportunidad, que parece algo improvisado, temo que tampoco se desarrolle bien.

Ambos curiosamente continuistas. Los proyectos de uno pudieron ser del otro y viceversa.
Ambos anunciaron recuperar Prado-Recoletos pero sin hacerlo.
Ambos han dado luz verde a un Mahou Calderón terrible.
Ambos apostaron por una absoluta mediocridad en el diseño, ejecución y mantenimiento de las obras.
Muchos proyectos quedan en intenciones y símbolos.

13 Me gusta

Yo de Carmena me quedo con lo que hizo en mi barrio: impedir que se demoliese el Edificio España y reformar la Gran Vía.

9 Me gusta

Málaga ha formalizado su candidatura a la Expo y Barcelona-Pirineos para las Olimpiadas de Invierno parece que también.

¿Cuáles son los plazos olímpicos?¿O se queda en otra declaración de intenciones como el Hermitage, la noria valenciana, ser la nueva City y todo eso?

3 Me gusta

El mayor problema de Carmena no eran las propuestas, sino que se quedaban en propuestas, como ejemplo los Presupuestos Participativos, con una ejecución anual irrisoria.

Almeida va por el mismo camino, pero al menos no es idea suya.

2 Me gusta

Bueno …lo más demencial ha sido Madrid Nuevo Norte, absolutamente mediocre y ,vuelvo a decir, NEFASTO amputando La Castellana y los de ahora incapaces de pararlo con contundencia, al igual que Valdecarros.

2 Me gusta

En honor a la verdad hay que decir que Gallardón dejó una herencia económica desastrosa a Botella. Espero que ningún alcalde vuelva a cometer otra vez semejantes errores en materia financiera comprometiendo los presupuestos municipales más de una década.

MNN va tan lento que da tiempo a hacer un modificado y acabar prolongando la Castellana por su costado verde occidental.

1 me gusta

También es mi barrio, y también me quedaría con eso. La reforma de Gran Vía y la aprobación de Madrid Central, incluso a pesar de que después los tribunales la echaran abajo, fueron pasos fundamentales en un proceso en el que no hay marcha atrás, sacar tráfico del centro para darle espacio al peatón; simplemente, todo no cabe. Fue una decisión valiente, y tremendamente criticada, que ha contribuido a transformar el centro de Madrid (la reforma actual de Alcalá no se puede entender sin lo que hizo Carmena).

Con sus defectos, añadiría la reforma de Plaza de España, que tan pocos amigos tiene por aquí, pero que me parece más transformadora y con más ambición y alcance de lo que se reconoce en este foro. El eje Plaza de Oriente-Debod antes simplemente no existía como tal, y ahora es uno de los mejores paseos de Madrid. Me encanta pasar por la Plaza (a pesar que me toque sufrir las escaleras de San Vicente, lo peor con diferencia del proyecto) y ver a tanta gente disfrutándola de una forma que antes era impensable.

En el lado negativo, buena parte del equipo de Carmena siempre dio sensación de amateurismo, y lo que es peor, de excesivo dogmatismo como para aprender lo que no sabían sobre la gestión de una ciudad de tres millones de almas (o para dejarse asesorar por quienes sí sabían). El resultado fueron esos proyectos que mencionáis que quedaron en nada, que tuvieron problemas en los tribunales (ojo, que esto le ha pasado a todos los alcaldes), o que acabaron siendo decepcionantes.

También creo que la oposición y las críticas a Carmena fueron desaforadas desde el primer momento por motivos ajenos a Madrid y a su gestión, por lo que representaba en la llegada al poder institucional de la izquierda nacida del 15-M. Pero eso es otra cuestión.

Espero no haberme excedido hablando de política.

13 Me gusta

¿Qué modelo?

• El del polideportivo de la Latina
  • El murazo del rio Manzanares
  • La urbanización del antiguo estadio Calderón
  • La ampliación (muy necesaria) de la Gran Vía a dos aguas y farolas de polígono.
2 Me gusta

Pegan lo mismo que las que las precedían puestas por Manzano.

1 me gusta

Sí, el modelo de la nada y de las mediocridades. El Madrid de la parálisis urbanística y de los semáforos en la A5. El Madrid del monstruo de la Cebada, de los Galileazos, del Madrid Central ilegal y de las chapuzas urbanísticas y jurídicas. El Madrid del murazo del Calderón y de las Universidades asociativas para tejer redes de resistencia okupa. En definitiva, el Madrid mediocre y acomplejado de siempre por el que han apostado las diferentes izquierdas madrileñas desde los años 70.

Pero para ese viaje no hacían falta tantas alforjas, podrían haber puesto a Eduardo Mangada que seguro que lo habría hecho gratis.

4 Me gusta

El proceso de sacar coches del centro de Madrid para darle más espacio al peatón se lleva realizando desde mucho antes de que llegara Carmena a la alcaldía. Que parece que Madrid Central lo haya inventado ella, cuando no era nada más que la culminación del modelo de APRs del Centro que ya se estaba llevando a cabo con anterioridad y de sus correspondientes proyectos de reforma urbana.

Eso sí, con otro nombre y además ilegal. Otra chapuza más.

Y con la Plaza de España se puede decir exactamente lo mismo. No fue idea suya sino que era un proyecto heredado de la época de Botella. Lo único que pusieron de su parte fue un proceso participativo que se ha demostrado nefasto para los intereses del proyecto.

Realmente, ¿Qué modelo nuevo aportó Carmena a Madrid de cosecha propia? Artefaktos, Cebadas, murazos, universidades asociativas, alquileres gratis para asociaciones okupas, semáforos en autovías, parálisis del urbanismo… y poco mas.

Un gran legado.

3 Me gusta

Por eso es una aberración, si nunca gustaron las de la anterior reforma ¿por qué se repite el mismo error?

Porque la opinión de la gente se refanfinflaba…

Bueno, yo quejas de las farolas de Gran Vía no las he oído fuera de internet.

La idea es que sean sencillas para no saturar con la arquitectura florida que las rodea. Podemos no estar de acuerdo.

2 Me gusta

Definitivamente sí.

Es algo que Madrid tiene y debe organizar. Una cuenta pendiente del único país europeo junto con Bélgica que no ha celebrado los JJOO en su capital.

Ya va siendo hora de corregir dicha anomalía. Igual que España consiguió ganar el mundial de fútbol, Madrid conseguirá sus Juegos Olímpicos.

1 me gusta

Si relees mi mensaje, verás que en ningún momento dije que Carmena iniciara el proceso de sacar coches del centro. Dije que se dieron pasos fundamentales, y para mí lo fueron. Gran Vía y Madrid Central fueron saltos cualitativos con respecto a lo anterior.

Me parece curioso decir que no fue “nada más que la culminación del modelo de APRs”; cuando fueron decisiones que levantaron en su momento una polémica notable y una oposición feroz de las mismas administraciones y partidos políticos que habían aprobado las APRs (y que habían pasado sin levantar ni mucho menos una polvareda semejante).

3 Me gusta

A mi me parece lógico. Lo peor de Madrid Central fueron las prisas y las formas. No se contó con nadie, por no contar no sacaron el proyecto ni a información pública, lo cual es ilegal, porque no llegaban a las elecciones. El Ayuntamiento de la participación y “de la gente” no sacó a información pública el proyecto supuestamente más fundamental en 4 años de gobierno. ¿En qué cabeza cabe actuar así?

En el fondo de la cuestión creo que todos podrían haber estado de acuerdo en cierta medida, pero se prefirió entrar como un elefante en una cacharrería olvidándose de todo lo demás.

Pues ahí está el resultado. Si hubieran continuado el plan de APRs seguramente el resultado habría sido el mismo o mejor y no habría pasado nada de lo que pasó. Pero claro eso era seguir con un plan del PP y eso no podía ser.

1 me gusta

No sabía que Lisboa, Copenhague, Dublin, Berna, Varsovia, Praga, Budapest, Bucarest, Belgrado, Zagreb, Tirana, Sofía, Tallín, Riga… habían sido sede de unos juegos olímpicos.

7 Me gusta