¿Estarías a favor de celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid?

Pero Madrid y París ya están conectadas por alta velocidad, con escala en Barcelona. ¿Han dicho de verdad que quieren unirse con París a través de Castilla y León? Además, ya están comenzadas las obras en la parte extremeña, solo se pararon por la crisis económica.

Sí lo dijeron. Renfe contestó que no era rentable un AVE solo hasta Badajoz y que no se haría. Otra cosa es que modernicen la línea convencional, que falta le hace.

Pues no lo sabía, además no le veo sentido alguno… ¿Quién va a ir de Lisboa a París en tren? Quizás haya algún tipo de interés por detrás que desconocemos.
Extremadura es una región que a mí me encanta, pero hay que decir que a nivel económico tiene la negra. Muy pocos inversores grandes están interesados en invertir allí, y para algo que podía hacer el estado resulta que Portugal prefiere pasar de unirse con Madrid y hacerlo con París pasando por el norte de Extremadura. La verdad es que me da pena.
Cierro aquí el offtopic, disculpad.

1 me gusta

Buenas @JuanDoe.

Sí que habrá un tren de alta velocidad entre Madrid y Lisboa. Otra cosa es cuando, o más bien: de cuando la UE ponga el dinero para desencallar la parte portuguesa.

La obra en Extremadura está muy avanzada. La plataforma aprovecha en tramos el trazado ya existente, pero en su mayoría es obra nueva y en su totalidad estará totalmente remodelada.

E igualmente, aunque por razones obvias se instalará inicialmente la vía en ancho ibérico, llegará el ancho internacional a futuro.

3 Me gusta

Los portugueses y en particular los lisboetas le tienen pavor a Madrid, temen que al unir las dos capitales se genere un efecto centrípeto económico hacia Madrid, vaciando de negocios y oportunidades la ciudad de Lisboa. Algo de razón llevan cuando Madrid es la sede de muchas empresas del mercado ibérico, incluido Portugal. Por eso ellos tiran más a evitar, rodear, circunvalar Madrid por otros territorios, lo que es de necios porque la geografía es muy puñetera e inamovible. Lisboa siempre estará en el c…o de Europa - con perdón - y Madrid en el centro de la península. Y eso que amo Lisboa hasta el tuétano.

4 Me gusta

Eso es lo que siempre me he preguntado, que miedo parece haber en una mayor interconexión en transporte entre Lisboa/Portugal con Madrid/España. Yo creo que aquí sale perdiendo Portugal. No solo hablo de Ave, es que ahora que estamos en un espacio económico y de circulación de vienes libre entre estados, creo que la relevancia que podría jugar Portugal podría ser mayor. Hablo por ejemplo de un corredor logístico entre Portugal-Extremadura-Castilla-Madrid mucho más potente.

1 me gusta

Los que seguís pensando a día de hoy que los juegos Olímpicos son un evento transcendental o necesario para hacer de una ciudad “completa” os habéis quedado en el siglo XX (sin ofender jeje). Los juegos Olímpicos son un evento deportivo actual desfasado, corrupto y ruinoso. Madrid no necesita de ese evento porque sería en un contexto en el que el evento ya no es lo que era. Aceptémoslo, Madrid es y seguirá siendo una gran aspirante a ser la capital económica del sur de Europa y gran ciudad global con o sin juegos Olímpicos.

7 Me gusta

Desde hace años Portugal ha insistido en que el AVE que les interesa es el de Lisboa - Oporto - Vigo - La Coruña. Y sin embargo dan muchas largas para el de Lisboa - Extremadura - Madrid.

Al primero es cuestión social (consideran que tienen más vínculos con los gallegos que con el resto de España, por ej idioma) y especialmente económica. Si hay gente que trabaje en Galicia pero compre o incluso viva en Portugal, es dinero que se meten, en España hay un salario medio y mínimo superior y ellos tienen precios de productos y servicios por lo general más baratos. Al estilo de los que viven en Ciudad Real o Segovia y trabajan en Madrid.

Sin embargo en distancias tan largas, aun con AVE, con Madrid no se beneficiarían de eso, e igual les haría perder incluso posibles inversiones.

A los portugueses les interesa una conexión lo más rápida posible con el centro de Europa y consideran secundaria una conexión del AVE con Madrid. Si desde Irún se considera útil una conexión rápida con Sevilla o Málaga, también lo es con Lisboa. Se trata de grandes ejes europeos de transporte —como el eje Málaga-Valencia-Barcelona-Marsella— y otros similares, y no se refieren únicamente a pasajeros sino también a mercancías.

Los portugueses no han querido construir el AVE hacia Madrid porque no les ha dado la gana y han vetado infinidad de fusiones empresariales que habrían sido muy positivas para ambos países, pero en España no tenemos suficiente con compartir una candidatura de Mundial de Fútbol con Portugal sino que también alguno estaría dispuesto a robarle a Madrid unos JJOO por los que lleva décadas luchando para repartírselo a medias con Lisboa. Y demos gracias si no le regala la parte de Madrid a Barcelona, por eso de ser solidarios con los necesitados.

Ya basta de ser siempre los tontos de la ecuación y de poner la otra mejilla mientras los otros solo saben poner el cazo.

2 Me gusta

Ya estamos de vuelta a las andadas con un proyecto fracasado que no ha traído más que derroches inútiles a las arcas madrileñas.
En serio, Almeida me está decepcionando como alcalde, lo mejor que puede hacer es olvidarse de las quimeras olímpicas y centrarse en hacer una Madrid más grande

11 Me gusta

Realmente se está equivocando en muchas cosas, o más bien está dejando de hacerlas, pero esto no tiene por qué ser un error. A mí personalmente si me sigue haciendo ilusión que Madrid sea la sede de los JJ.OO.

1 me gusta

Si de un foro de desayunos que ha montado el propio diario sólo incluyen en la noticia que el alcalde no se cierra a la celebración de unos JJOO “después de 2036” y anima a que el Gobierno reduzca el número de ministerios parece que las ideas para mejorar Madrid del actual alcalde ni están, ni se las esperan.
Ni reforma del Paseo del Prado, ni otras propuestas ambiciosas.

14 Me gusta

Pues que dimita y de paso a quien quiera trabajar por Madrid.

A Manuela Carmena la criticábamos por mala gestión, y a los hechos me remito, y en este caso tenemos que ser igual de implacables.

O estas por y con Madrid, o adiós.

14 Me gusta

Es ya demasiado evidente que este ayuntamiento ya no piensa hacer absolutamente nada más que cortinas de humo para poder trapichear en sus asuntos privados o de partido. Me contenía hasta hace no mucho pero ahora ya no me callo, es una vergüenza. Efectivamente, que se deje de Olimpiadas y que se pongan con el Paseo del Prado que está hecho un asco. O devuelva la dignidad al monumento de Cervantes… O mil otras cosas.

Muy decepcionado con la política madrileña, la verdad. Una pena. Puro tabloide nacional.

10 Me gusta

Se le vio el plumero cuando estaba diregiendo lde portavoz

3 Me gusta

Portugal es un país atlántico que discurre de norte a sur mucho más que de oeste a este. Lógico que no vean una conexión de AVE con Madrid como algo prioritario. De apostar por la alta velocidad, entiendo que una conexión Oporto-Lisboa sería su primera línea a ejecutar.

1 me gusta

Bueno, ahí no estoy de acuerdo, yo que reconozco haber criticado ciertas cosas de Carmena, creo que si hay algo que no se la podía reprochar son ganas e ilusión, falta de ambición sí. Tampoco creo que estuviera ahí con más ambiciones políticas ya que era una jueza jubilada y después de su paso por la alcaldía mo ha desempeñado más cargos políticos. Esto último podría decirse también de la Botella, aunque en su caso no lo tengo tan claro.

3 Me gusta

De Ana Botella prefiero no acordaeme, me da dolor de cabeza, su herencia es… NADA. Respecto a Manuela Carmena lo único bueno que recuerdo es que hacía magdalenas y era una abuelita muy simpática, su herencia es demencial.

3 Me gusta

El mayor legado de Carmena, con sus más y con sus menos, es hacer ver que otro modelo de Madrid es posible.

6 Me gusta