Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Hablamos de un evento de carácter Mundial. Nada que ver con las relaciones de Sánchez con Ayuso.
Ese evento, muestra un país entero, no sólo su capital; por eso, se van a volcar, estoy seguro.
Para pensar que no hacen nada por Madrid, hay que ver qué mala imagen dimos cuando la última cumbre de mandatarios, con la famosa recepción en el Prado, Palacio Real, etc.
Dimos una imagen brutal de país moderno y culto y, obviamente, la capital del mismo, también.
Lo mismo, con el Mundial.
No veáis fantasmas.
Otra cosa es que no te guste Sánchez. Pero ese es otro tema.

4 Me gusta

Marruecos, Francia y el PSOE, ¿Es caer en el tópico por enésima vez?.

1 me gusta

Madre mía… En fin. Vamos a dejarlo y hablar del Bernabéu, las butacas y el videomarcador.

De acuerdo, no hay nada. No hay afirmaciones públicas.

Todo lo demás forma parte de un complot de medios anti-Sánchez.

2 Me gusta

Hombre, que la candidatura ibérica empiece jugando en Uruguay, y acaba jugándose en Casablanca, suena a chiste. Una demostración más de la humillación que nos están aplicando nuestros vecinos en todo tipo de políticas, y una vergüenza que España ( y Portugal) ni siquiera sean capaces de hacer frente común para hacerse respetar. Si a Marruecos se les invito a posteriori dentro de la candidatura ,tienen que aceptar un rol secundario, no ser la guinda del pastel. Pero claro, no podemos hacerles enfadar porque entonces abren las fronteras o publicamos sabe Dios qué…

8 Me gusta

A algunos hay que recordaros que estuvo ayer la Guardia Civil toda la noche removiendo papeles y discos duros en la sede de la RFEF.

Estando de acuerdo con lo que decís, llevamos 20 años tan campantes con una piara de chorizos dirigiendo el futbol español. Esto no ayuda a posicionar candidaturas, ejercer presiones, etc…

Yo es creo que sin Marruecos nos quedábamos sin Mundial. Así de triste…

A estas alturas, hasta prefiero que se celebre en otro sitio, siendo consciente que seguramente no tendré más oportunidades de ver un Mundial en casa.

3 Me gusta

Hablando del Bernabéu, esas superficies naranjas serán cubierta con una estructura de asientos desmontable, que ya se ha visto in situ. No son para sillas de ruedas como aseguraba cierto arquitecto infalible.
Ya lo ha mostrado Da Vinci, pero se ha perdido en la conversación:

Esto es así porque el aforo en conciertos es mucho mayor en pista y la norma obliga a un mayor espacio de salida.

O eso he leído.

5 Me gusta

Efectivamente, lo mejor es que España abandone definitivamente la candidatura y salga del Mundial 2030. Qué lo organicen los otros y se repartan nuestras sedes. Para hacer el ridículo,mejor salirse cuando todavía hay tiempo. Igual Marruecos puede pedirle a Argelia qué se haga cargo de alguna sede…:sweat_smile::sweat_smile:

Pero si España continúa lo lógico sería que la final fuese en el Bernabeu

9 Me gusta

Ah, ok.

Pues sí, yo creo que esto es política, España debe presionar para que se celebre la final y cierto número de partidos importantes en España, da igual donde. Si es por cuestiones de capacidad se puede jugar en el Camp Nou.

Pero que se juegue en Marruecos que es un país de menor importancia en todo (incluido el fútbol) que se ha unido en el último momento a la candidatura, que nos trata regular y que además tiene una relación extraña (Nada demostrado, lo sé) con nuestro presidente del gobierno, pues también prefiero que si no hacemos la final nos salgamos.

Igualmente, organizar algo con Marruecos debe ser un dolor de muelas.

3 Me gusta

Exacto.

2 Me gusta

Lo que nos perjudica es que vamos cuesta abajo y sin frenos, como sociedad, como país, como todo, con todo el mundo a la greña, con unas Cortes que son un verdadero circo, con una RFEF que es un lodazal, con vicepresidentes del comité arbitral en nómina durante dos décadas de un equipo, con una política de risa contra el dopaje, separación de poderes inexistente, la corrupción saliendo a borbotones… Uno piensa en 1992, la unión que hubo en España, Olimpiadas en Barcelona, Expo en Sevilla, Madrid Capital Cultural Europea, todos remando en la misma dirección, dando un ejemplo al mundo… Ves lo de ahora y se te caen los palos del sombrajo. ¿Cómo hemos retrocedido tanto?

Y luego está lo de Macron. Desconozco qué tiene que decir este personaje infame sobre nuestro Mundial y sobre dónde deberían estar las sedes de la Final y dónde no. Debo haberme perdido algo por el camino.

10 Me gusta

Bueno, si alguien piensa que Francia nos va a apoyar en algo por delante de Marruecos está seriamente equivocado. Ya lo dejó claro Chirac con Perejil.

Francia tiene muchísimos intereses en Marruecos y sabe que es más fácil cabrear a España con 0 consecuencias, (como suele suceder) que cabrear a Marruecos con muchísimas consecuencias.

6 Me gusta

El problema es que el gobierno no quiere.

Lo tienen decidido. No será en Madrid.

2 Me gusta

La cuestión es no hablar de la cantidad de lamas sobretodo en el sofito del Bernabeu que no están alineadas y se ven torcidas…

Que la fachada no la ha hecho el mejor profesional posible es toda una obviedad. A quien se le ocurre en el reparto de lamas en fachada, justo dejar justo en el gap entre lamas, para que se vea desde fuera, el brochal metálico que une las costillas verticales. Esq es de primero de carrera…

Y si esto no os parece ridículo… es porque no hay nivel crítico.

Tiene curvas muy exageradas que:
1- pierde la escala del estadio
2- no aporta belleza
3- da una ligera sensación de no estar en las mejores manos en cuanto a arquitectos.

A quién le pareció buena idea pegar tantos las nuevas torres del oeste a la fachada metálica? Tiene mucha presencia sin tener una recubrimiento de calidad. Son dos patonas que rompen la continuidad del sofito que hubiera sido cuanto menos agradable poder caminar por debajo del estadio sin mojarte en días de lluvia.

Nos reunimos esta semana en Madrid parte del equipo de arquitectos que hemos participado en la obra. La gran mayoría estábamos de acuerdo: La intervención en general es una obra faraónica, es abrumador, pero la fachada ha sido una estafa de las grandes.

4 Me gusta

Pues para mí lo veo perfecto

1 me gusta

En el 92 se remaba en la misma dirección, pero eran igual de corruptos.

3 Me gusta

Yo también creo que en esa fachada oeste hay muchos detalles que tendrían que plantearse mejorar de alguna manera. Para mí, de momento, es la fachada con más defectos estéticos…

Lo de las torres tan adelantadas supongo que viene condicionado por la imposibilidad de ensanchar el estadio hacia la Castellana. En el primer proyecto creo recordar que el espacio entre la fachada y las torres era algo mayor.

Para mí, esto si que no es de recibo:

Yo ahí metería más lamas como fuera.

También estudiaría como acometer otro acabado entre la antigua fachada y las nuevas lamas. Esos espacios habría que rematarlos de alguna otras manera. Seguro que es posible plantear algo interesante en todos esos espacios. Quizás este proyectado y aún no se han puesto con ello…

7 Me gusta

¿Entonces has sido parte de la estafa? Enhorabuena.

1 me gusta

¿¿Y un vidrio negro (o panel con un efecto negro espejo, o panel oscuro microperforado para permitir ventilación) como este cubriendo todo el espacio tras las lamas del sofito ??

3 Me gusta