Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

No, mejor se lo damos a Barcelona, no sea que se enfaden y nos amenacen con algo. Y les acabemos dando el doble.
Madrid cuenta con el estadio más vanguardista, posiblemente, de Europa, es la capital de España, la ciudad con más plazas hoteleras del país y donde se tiran mejor las cañas. Es lo que hay. Si crees que esto son mi cojones morenos, pues muy bien, pero son datos.

7 Me gusta

Y no te olvides de las tapas y el agua.

Es una broma, bueno no.

En Barcelona no pueden ni llenar con agua las piscinas de los hoteles:

Los hoteles de Barcelona prevén una abultada pérdida de clientes si las piscinas cierran por la sequía - El Periódico (elperiodico.com)

La Generalitat prohíbe comprar agua para llenar las piscinas de los hoteles | Noticias de Cataluña | EL PAÍS (elpais.com)

Si algún día vuelven a ser una ciudad puntera quizá podría plantearse una final ahí.

6 Me gusta

Visualmente, creo que este no tenía rival, y más de haber conseguido ese acabado de la cubierta. El problema es que cuando tuvo que reconvertirse este proyecto a las necesidades que planteaba el concurso, se convirtió en otro que, sin estar nada mal, ya no ofrecía esa belleza.

El problema es que no era adaptable tampoco al problemón de tener que ceñirte exclusivamente a tu parcela. Creo que en las circunstancias que se plantearon finalmente, el más adecuado ha sido el que se ha ejecutado.

5 Me gusta

Mira que dibujar la sección en rojiblanco…

Qué falta de tacto.

3 Me gusta

Absolutamente, la versión 2 dejó de ser buena. Pero la primera esta una joya, de hecho algo de eso ha rescatado De La-Hoz para el nuevo estadio del Betis.

2 Me gusta

Son unas plataformas horizontales creo para la gente que va en silla de ruedas.

2 Me gusta

No me cansaré de decir lo que me gustaba esta propuesta…

1 me gusta

Pues yo puedo ver a su través los inmensos recortes que habría sufrido cuando hubiese tenido que ser modificada por no poder aumentar la huella del estadio ni alcanzar esa altura.

Me parece más barroca que la ganadora, y no es un piropo.

Por aquella época la propia propuesta ganadora se parecía bastante poco a lo que ha acabado siendo:

2 Me gusta

Es lo primero que he pensado, pero no lo tengo claro porque no veo que llegar a esos espacios sea fácil para una persona en silla de ruedas, a no ser que pongan algún tipo de salvaescaleras en el vomitorio.

(la normativa de evacuación es la misma sea un estadio de fútbol o un concierto del cantante de moda, ya que lo que cuenta es la cantidad de gente)

2 Me gusta

Yo tampoco creo que las sillas de ruedas pueden llagar hasta ahí abajo. De hecho, se quedan en la parte de arriba de la tribuna, donde han habilitado lugares específicos para ellos. No sé…

He dicho creo, pero quería decir que estoy seguro…

Pues a mí la segunda propuesta de La Hoz- Foster. Me encanta. Aunque no se cómo habría sido con los distintos cambios que hubo con el tema de la justicia.

1 me gusta

Al parecer, estas filas que han quitado las van a recuperar con elementos desmontables, por lo que no se perderán localidades durante los partidos. Será más para conciertos y demás.

10 Me gusta

Empiezan a poner imágenes en movimiento en las esquinas del videomarcador.

https://x.com/Fanaticos_RMCF/status/1770366349992157469?s=20

5 Me gusta

Casi cualquiera habría sido mejor que el proyecto fallido llevado a cabo.
Madrid se está convirtiendo en una oda a la mala arquitectura fallida.

Qué razón tienes Jose. Siempre nos quedará Barcelona con el proyecto top del Spotify con el que no engañan a nadie.

3 Me gusta

Pero no contestes ¿no ves que lo hace aposta?
Casi nadie le contesta ya.

3 Me gusta

Hemos de recordar que el Bernabeu, es el único estadio del mundo en esconder el cesped de esta manera innovadora. Por no decir el techo retractil.
Comparándolo con estadios de primer nivel, como el Sofi de LA, que es el estadio mas caro de USA, este no tiene ese sistema y el techo es fijo, por cierto tiene menos localidades por lo que he visto.
Es el estadio donde ha actuado Taylor 6 veces seguidas, y el que se ha elegido para subirlo a Disney. Es una pasada el estadio

Evidentemente todo lo que ha costado el Bernabeu, se irá en esas dos partes: techo y cesped.

El marcador 360° es una auténtica pasada. En directo es alucinante.

Y creo que todavía falta ver lo mas espectacular, que es la proyeccion de videos en la piel del Bernabeu.

4 Me gusta

Yo procuro no contestar a adolescentes.

4 Me gusta