Por desgracia el Metropolitano no puede optar a ser sede de la final, dado que la capacidad mínima requerida debe de ser de 80.000 espectadores, mientras que el estadio tiene poco mas de 70.000.
Quizás unos cuartos o semis
Por desgracia el Metropolitano no puede optar a ser sede de la final, dado que la capacidad mínima requerida debe de ser de 80.000 espectadores, mientras que el estadio tiene poco mas de 70.000.
Quizás unos cuartos o semis
Barcelona descartada porque ya tuvo unos Juegos Olímpicos. Y Sevilla también por la Expo. Yo voto por Albacete.
En realidad el estadio, si se hubiera hecho como el proyecto original, tendría esa curva en la fachada de Castellana que la asemejaría mucho a la de la esquina de Padre Damián, que es la que más nos gusta a todos. Hubiera ayudado muchísimo.
Hombre si sacas el render de la parte delantera y lo comparas con la foto real de la parte trasera, no ayuda mucho jajajajajaja
En esa primera imagen, para mí si que ganaba muchísimo esa fachada oeste comparándola con la actual. No se si esta era la primera propuesta que el consistorio tiro para atrás y donde el estadio se proyecta con más metros hacia la castellana y una altura mayor.
Vamos, gustos personales.
Me parece mil veces mejor lo que han hecho ahora.
Suavizada.
Insisto. Queremos Saber
La foto de la obra real no está tomada desde el mismo punto que el render.
Con una foto más hacia el norte y más elevada creo que se podría ver que el resultado es bastante más semejante de lo que parece en principio.
Yo lo que veo es que en el render las lamas se acaban fundiendo creando directamente ese efecto espejo. Eso en la realidad no se llega a producir (ni mejor ni peor, un poco diferente).
Es que en el render directamente se muestran superficies que más que un conjunto de lamas parecen literalmente un espejo.
Es bastante irreal.
Pero es precisamente lo que digo en el comentario. Que esa primera propuesta (Que cierto, era cuando ganaba más metros hacia la Castellana y se tumbó) se hubiera parecido más a nuestra parte favorita del estadio.
Ahora, la fachada a Castellana es una recta, se curva simplemente cuando recorre las esquinas.
Pues te puedo decir que me gusta más la decisión final, con la curva del render, no sé por qué, pero me recuerda a una ballena.
Aún no está claro lo que van a hacer ahí, aunque de momento se han cepillado parte de dos filas de asientos.
“Mejor en Madrid, todo en Madrid siempre. ¿Que ya hubo en España un mundial de fútbol y la final se disputó en Madrid en el Santiago Bernabéu? No importa, la final de este nuevo mundial patrio tiene que ser en Madrid, en el Santiago Bernabéu, por mis cojones morenos”.
Puedo estar confundido, pero yo creo que en la primera propuesta esa sinuosidad la permitía el aumento de altura con la que se proyectaba el estadio. Da la impresión que el anillo 360 también iba más alto. Me temo que se tuvieron que adaptar con lo que le permitían hacer…
Y si, la comparación ya depende de gustos personales. Yo creo que me quedaba con la primera propuesta. Como imagen hacia la castellana, me parece que tenía más presencia.
Puede ser la normativa de evacuación en conciertos, que obligue a más espacio que la de deportes.
Pero me lo invento.
Puede ser. Lo raro es que no lo tuvieran en cuenta hasta ahora. Y que, en el córner opuesto (noreste) pusieran sólo dos filas de asientos justo entre la salida y el túnel.
No sé, habrá que ver cómo evoluciona eso.
El caso es que es importante, porque están picando todos los vomitorios de ese nivel.