Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Quizá se intenta conseguir algo para Madrid y evitar que siga privilegiándose a la ‘Ciudad Condal’ como se ha hecho durante gran parte de nuestra historia. Y, si alguno sigue la actualidad, verá que sigue produciendose a fuerza de chantaje político.

En cualquier caso, la final de un Mundial representa muchas cosas. Elegir la sede sólo por ciertas características (como la capacidad) de un estadio me parece de una gran estrechez de miras. Medio planeta está pendiente de un evento de ese tipo, y queramos o no, la imagen que se van a formar muchas personas de España es la que proyecte, entre otras cosas, el estadio. Si eliges un recinto de vanguardia mundial, con elementos que no tiene ningún estadio del mundo, te coloca en una dimensión superior.

Da igual que las bandejas de césped, la cueva o el techo retráctil no influyan en un partido concreto o ni siquiera se utilicen. Pero las cadenas de televisión hacen reportajes previos, programas especiales y demás en los que analizan el estadio donde se juega la final, y todo eso se enseña con pelos y señales. Y se dice que son avances tecnológicos de primer nivel. Y eso se muestra a todo el mundo. Y eso proyecta una imagen de España y su capacidad para estar a la vanguardia.

Así que, si los dirigentes de este país fueran inteligentes por una vez en lugar de serviles, elegirían el Bernabéu para la final del Mundial. No por estar en Madrid, si no por ser el Bernabéu. No sé si me explico.

5 Me gusta

Vale; o sea, que según tú un estadio recién remodelado, en el que puede guardar y sacar el césped al antojo y gusto del consumidor (una tecnología con la que sólo cuenta el Tottenham); en el que se puede controlar y erradicar cualquier tipo de inclemencia meteorológica, ya que está techado; que tiene capacidad para casi 90.000 almas, no tan lejos del Camp Nou y en el que se han utilizado las mejores y más avanzadas tecnologías para su puesta a punto, no tiene la capacidad de albergar una final de un mundial, ¿verdad? Es un recinto tan ruinoso que Taylor Swift lo ha elegido para dar sus conciertos en España, que la NFL lo ha elegido para albergar partidos de su competición aquí, que Ibai ha hecho lo imposible por celebrar aquí su velada, que Topuria se muere por usarlo como sede para su disciplina cuando venga a nuestro país… Todos se mueren por usar el Bernabéu, pero resulta

Por otro lado, Madrid no está bien conectado, ¿no? Será que no tiene las infraestructuras necesarias para albergar un tipo de evento como un mundial, ni contará con el aeropuerto más preparado de España para este tipo de eventos …

En fin, quieres que no le dé importancia a lo deportivo, pues creo que fuera del prestigio del recinto, los argumentos son igual o incluso más sólidos.

1 me gusta

Al que le guste el fútbol, conocerá de antemano todos los detalles del Bernabéu. Y al que no, no se va a ver los reportajes previos al partido sobre el estadio.

Seamos honestos, es difícil saber el impacto real que pueda tener esto. Pero que el Bernabéu en 2030 no va a necesitar presentación me parece un hecho evidente.

Y yo de política no hablo. Lo único que diré es que como país intentaría incentivar el uso de la política lo menos posible.

La política es todo lo contrario a muchos de los valores que defiendo.

Elegir un estadio a dedo por motivos políticos también es política. Y estaré en contra de eso siempre.

3 Me gusta

Pues, aunque a ti te parezca una tontería este argumento, estoy seguro de que a la FIFA no se lo parece tal y como están las cosas. Esa gente ha hecho cosas muy graves para defender ‘su causa’, como actos terroristas, por ejemplo. Imagina si España juega la final de un mundial en ‘su estadio’. Mejor evitarlo, ¿no?

3 Me gusta

Pues mira, no quiero resultar pedante como Octareyes con el tema de que es arquitecto, pero yo soy periodista y te aseguro que eso que dices no es así. Estas cosas tienen un impacto mundial que no te imaginas.

2 Me gusta

Yo no he dicho que el Bernabéu no esté capacitado. Ese argumento lo está retorciendo tu para intentar desacreditarme.

Lo que estoy diciendo es que hay otros dos estadios con características similares al Bernabéu que son, al menos, casi tan buenos como esté.

Y por lo que abogó es por un proceso metódico y profesional que elija la mejor sede posible.

Y no, el Bernabéu no tendrá la misma capacidad que los otros. El Camp Nou tendrá 25k espectadores más que el Bernabéu. Eso es un porcentaje muy alto de diferencia.

2 Me gusta

El problema principal es que es un argumento falso. No habría diferencia en ese caso entre celebrar la final en el Camp Nou o en otro estadio.

Esto no es una final de Copa con entradas a 60€. Muchas entradas ya tienen nombre y apellidos antes incluso de que se sepan los finalistas.

Tranquilo, que no tengo duda alguna de que no se celebrará en Madrid la final. Ojalá se hiciera un examen y estudio metódico de todas las posibilidades, pero está claro que no va a a ser así y se tratará más bien de una decisión política, a dedo. Como siempre, la máxima es que no se le puede dar nada a Madrid.

Aquí no se ha asentado, se ha opinado.

Yo opino que hay más argumentos a favor de Madrid que en contra, nada de ningún derecho divino. Aunque habría que preguntar en París y Londres.

Te he contestado porque poner Casablanca en pie de igualdad en cuanto al derecho a acoger la final de este mundial me parecía un dislate, pero no me estaba refiriendo al estadio.

Lo demás es opinión de otros.

2 Me gusta

Creo que no me has entendido. No se trata del tipo de espectador que vaya al estadio. Una final se puede boicotear de muchas maneras diferentes si se quiere. De muchas. Y se puede convertir en un caos. ¿Recuerdas lo que hicieron esos del Tsunami Democratic (muy apropiado el nombre) en el aeropuerto? No sé, yo creo que esas cosas hay que tenerlas en cuenta en un evento de este tipo más allá de si las butacas del estadio son más o menos cómodas…

Esa imagen puede ser, es donde esta la tienda de Adidas, en la parte de atrás, pero la imagen del rabioso culé no era de esa parte.

2 Me gusta

Lo acabas de clavar. Y te lo dice un colchonero.
Sensación, bueno, percepción clara de que todo lo que ocurre en esta ciudad no vale.
Decir que el Bernabéu no puede alojar una final de un Mundial es la chorrada más grande que vamos a leer en décadas.

7 Me gusta

Sí, sí, ya lo hemos hablado.

No la he puesto por ser del lugar en discusión, sino como prueba de cargo si ese lado acaba siendo muy distinto.

Pero una basura enorme, desmesurada.

Ese es el lateral este, nada que ver con la zona de la famosa foto.

Me cuesta creer que el resultado final de un estadio que ha costado mas de 1000 millones de euros, sea que una persona random, sin ni puñetera idea de arquitectura, dando una opinion pesima, en plan, el resultado final esta mal hecho, es una mierda, no se corresponde con …

Mas sabiendo que “muchos” de estos comentarios estan condicionados por “soy de un equipo u otro”

A mi el futbol me la suda, vivo en Madrid, pero me da igual quien gane.
El camp nou era cutre, el bernabeu era cutre.
La reforma del bernabeu es espectacular
La reforma del camp nou no esta mal, ni se esconde el cesped ni tiene el video marcador del bernabeu, ni se tapa entero. Pero reconozco que no esta mal, pero es un quiero y no puedo comparado con el del bernabeu.
Pero el camp nou es mas grande, bastante mas que el bernabeu, y el bernabeu no puede crecer mucho mas.

El bernabeu se ponga como se ponga la gente es espectacular, fin. El tema de las lamas, que se vea el interior, etc …. Habrá que ver que solución final se da a eso, hasta ese momento opinar sin ver una obra terminada es un poco gastar saliva.

Escucho hablar a la gente de … con lo que ha costao ….!!!
Ehhhhhhhhhh que se esconde el cesped en planchas vale? Osea esa parte de la obra a ver lo que vale ….

Repito falta que terminen el videomarcador 360°, faltan los ultimos retoques, falta la iluminacion exterior ……

Pero vamos que pasar por la Castellana y ver el bernabeu es descomunal.

Puedo tener mis dudas, con el tema: sonido en conciertos, etc … pero hasta que no llegue mayo, no lo sabremos.

6 Me gusta

En este mensaje te has parecido a mí :crazy_face:

Es la tercera vez que contesto que ya lo sé.

La segunda fue dos mensajes encima del tuyo.

vale.

Lo acabo de leer.