Esta imagen sigue a día de hoy subida en la página de L35:
Claro, a esto me refiero, aquí sí están integrados ambos universos y se percibe como un “todo”. De la otra forma, solo me gustaría si realmente abrazan el aspecto cyber-punk (no sabría especificar cómo me lo imagino si no es con neones).
Esperemos que simplemente, no esté terminado.
Sabrás todo lo que quieras de arquitectura, pero sobre el resto no tienes ni idea. Y la ignorancia a veces es tan atrevida que la pavoneas con descaro por todo el foro. Decir que Madrid (el Bernabéu) no se merece la final del mundial es de un desconocimiento superlativo. Habrás trabajado en lo que quieras, pero eres una de las personas más subjetivas a la hora de hablar que he visto en este foro, lo que le quita validez a tus respuestas en muchas ocasiones, que vienen a resumirse siempre a lo siguiente: ‘vaya basura lo que han hecho en Madrid, veis como Barcelona es mejor y se lo merece todo’.
Y te repito, como no tienes ni idea de este deporte, por mucho que hayas participado en el proyecto de remodelación del Bernabéu, vienes a decir que la final del mundial hay que dársela a otra ciudad, supongo que en tu caso votarás por Barcelona, o por Casablanca. En fin, no me extiendo más, pero hoy justo sacaban en un medio de prensa deportiva algunos renders del nuevo Camp Nou y tampoco es tan espectacular; de hecho, aparecen los interiores y no se llevan mucho con los del
Bernabéu. Pero bueno, que el campo madrileño haya revolucionado el concepto de estadio y sea una máquina de generar dinero supongo que no importará mucho. Si en Barcelona hubieran tenido el dinero suficiente, créeme que hubieran intentado hacer algo parecido.
Es verdad. No me había dado cuenta.
El estadio tanto por dentro como por fuera va a ser espectacular, marcará un antes y un después en el mundo del fútbol, todo lo demás es pura especulación y envidia.
Esas fotografías que se están utilizando del estadio a medio terminar, cubierta, etc., es pura manipulación.
Envidia, pura envidia, además de complejos mal resueltos.
Pues yo he de ser un ignorante, pero no termino de ver por qué el Bernabéu ha de ser la sede indiscutible de la final del Mundial por encima del Nou Camp Nou o el Estadio de Casablanca.
A favor de los otros dos se me ocurre, a bote pronto, que tendrán bastante más capacidad que el estadio madrileño.
Que sea una máquina de hacer dinero suma poco para la final de un Mundial. Que tenga techo retráctil suma poco para un evento que se celebra en junio. El césped lo mismo.
La singularidad del Nuevo Bernabéu luce más fuera del fútbol que dentro.
¿Cuales son esas bondades por las que dudar de la elección del Bernabéu como sede de la final del Mundial te convierte en un cazurro?
Y con esto no digo que quiera o no que la final se celebre aquí. A mí como futbolero que vive en Madrid me parecería cojonudo. Pero esa actitud de que la final ha de ser nuestra porque así Dios lo quiere a mucha gente le producirá bastante rechazo. Y con razón.
Si crees que Casablanca debería tener la más mínima legitimidad para acoger la final de un mundial en el que Marruecos ha sido invitado a última hora a una candidatura ibérica de forma opaca y torticera por parte de un gobierno sospechoso tu opinión me sirve igual que un frigorífico a un esquimal.
Por cierto, una cubierta cerrada a finales de junio puede ser muy útil para mitigar el calor.
Teniendo en cuenta que España pondrá la mayoría del dinero, que si España llega a la final en Barcelona será menospreciada y silbada, creo que está claro.
Una final con España en Madrid será un fiesta, en Barcelona un suplicio, y en Casablanca una tragedia, no nos tienen mucho cariño precisamente. Y a todo ello habrá que sumarle para que la final sea en Madrid que el Bernabéu es el mejor estadio del mundo.
¡Ah bueno! Uno hablando de recintos deportivos y me salís ahora con política.
Vale vale, que de eso va el tema…
No elijamos Barcelona por si España llega a la final. Que por cierto, va a ir prácticamente la misma gente sea en un lugar u otro.
¿O me estáis diciendo que un independentista va a pagar miles de euros por un partido que no le interesa para pegar cuatro silbidos?
¡Venga hombre
Y respecto a lo de que Casablanca es la ultima en llegar. Pues todo lo que queráis, pero tan importante es su presencia en la candidatura como la nuestra. Sin Marruecos no hubiera habido Mundial.
Ya entiendo por lo que se está intentando anular el debate, porque se está haciendo ver que la final le corresponde al Bernabéu casi por derecho divino. Es que con esos argumentos no convenceriais ni a mí sobrina de 3 añitos.
Esta imagen es del lateral este, yo creo que de la tienda oficial. Esa parte no creo que tenga ninguna limitación para hacer algo espectacular. No será como el render, pero esa tendría que lucir, hay más espacio, más amplitud.
Sí, lo sé.
No te asustes, que aquí se ha replicado a alguien que decía que el Bernabéu, después de 1.000 millones y la incorporación de tecnologías inéditas como el hipogeo, no merece una final de mundial, no que otros puedan merecerla.
Por lo que sea, esa afirmación ridícula no te ha provocado ninguna respuesta, pero la contraría sí.
Y lo de que sin Marruecos no nos hubieran dado el mundial ¿es la opinión del embajador?
Yo sí creo que la final del Mundial 2030 debería ser en España. Pero, sinceramente, tanto el Bernabéu como el Camp Nou me parecen escenarios más que dignísimos para acogerla. Con la ventaja obvia de la mayor capacidad del Camp Nou. Como madrileño y madridista me encantaría que fuera aquí, pero si se hace en Barcelona, tampoco creo que se pudiera poner un pero.
Normalmente la sede de la final de un mundial suele ser la capital del país. No siempre, pero es la norma y al final de la norma se suele hacer ley. Pero bueno, vamos a lo importante, a lo meramente deportivo: el Real Madrid representa al club más exitoso de la historia del fútbol. Es normal que se utilice su casa como sede para un evento de este tipo de magnitud. Es que en otro país no existiría discusión posible. El Barça está a años luz de lo que es el Madrid; de hecho, hasta el 92’ ni siquiera existía a nivel internacional, porque no había ganado ni una misera Copa de Europa. Reconozco que ha tenido un buen momento en la era Messi, pero a día de hoy vuelve a estar a buena distancia del Madrid. Le duela a quien le duela es así. Se nos bombardean la cabeza con ideas de superioridad de BCN sobre Madrid a todas horas, pero en este caso no es así y me niego a que lo sea. Lo dicho, en otro país, donde no hubiera un odio intrínseco entre la población hacia su capital no habría discusión alguna.
Repito: el Madrid es la institución futbolística (a nivel club) más importante del mundo y no celebrar la final en su casa es un agravio superlativo. Ya de la opción de Casablanca, con su tradición futbolística, no puedo hacer más que reírme, la verdad.
¿Puedes mostrarnos los “renders finales”?
Gracias
No comparto el verbatim, pero sí el fondo.
Esa afirmación iba a tener respuesta por varias partes, como así ha ocurrido.
Evidentemente es una afirmación que no apoyo.
Yo contesto los pensamientos asentados sin respuesta. Se ha asentado la idea de que el Bernabéu tiene que ser sede de la final casi por derecho divino.
Y para mí ese es un pensamiento que hay que erradicar. Hay mejores formas de elegir una sede de final. Si el Bernabéu es la mejor sede posible, se elegirá, pero que se valore.
Eso de elegir una sede a dedo sin una valoración previa me parece de país bananero. Manías mías, supongo
Tú lo has dicho, no siempre las capitales del país son la sede de la final. Las leyes son inmutables, se cumplen siempre.
Si fuera como dices no habría debate, y Marruecos habría propuesto Rabat en lugar de Casablanca.
Por otra parte, quién sea el club dueño del Estadio debería importar poco para la elección de un evento importante.
Para ello, lo principal debería ser evaluar el recinto. Capacidad, comodidad de los asientos, servicios, visibilidad…
Además de otras cosas como las infraestructuras de la ciudad, su comunicación a nivel global, etc…
Repito, se está intentando anular el debate desde la capital. Y sospecho que es por los argumentos tan poco sólidos que se tienen a favor de la misma.
Muy buen apunte el tuyo. Por poner un poco más de contexto, decir que a la era Messi habría que sumarle la era Negreira para explicar la ascensión meteórica en cuanto a títulos. Meteórica y, en muchos casos, con evidentes anomalías estadísticas. Pero bueno, entiendo que éste no es el argumento del hilo, pero quería completar tu exposición.
Yo es que imagino a un responsable español llegando a la FIFA argumentando a favor del Bernabéu como sede de la final con cosas tipo:
-
Es que es el campo del Madrid
-
¿No os entrasteis de lo del Barça con Negreira?
-
Es que la capital suele ser siempre la sede de la final
-
El Camp Nou no, porque imaginad que España llega a la final…
-
Casablanca tampoco, porque Marruecos ha sido la última en llegar
Y me parece de una nación y una organización tan poco seria…
Ojo, que es lo que espero que pase, elección a dedo y a otra cosa. Pero me parece lamentable…
Yo creo que en otros casos muchos estaríamos de acuerdo. Pero sospecho que en este tema en concreto entra en juego demasiada visceralidad como para pararse a reflexionar.