Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Sí, aunque parece que esa plataforma es la que finalmente han construido pegada a la fachada de la Castellana, paralela a la plataforma ya demolida sobre la que montaron las cerchas principales. De momento a esa segunda plataforma apenas se le ha dado más uso real que el de apoyo para torretas de andamio y almacenaje de materiales los días de partido.

No creo que un transporte especial tenga la flexibilidad suficiente para traer algo así desde Fuenlabrada.

1 me gusta

Sobre como va a ser la reproducción de imágenes en el revestimiento final, para mi es una incógnita, pero dejo unas imágenes de Valdebebas por si alguien saca algo en claro

cubierta

6 Me gusta

Pues parece que según Caireta ya están instalando (o por lo menos probando) las primeras lamas de la cubierta.

Vídeo

9 Me gusta

No lo sé. Tampoco el encaje legal de instalar permanentemente torres de proyección en un espacio público en el caso del jardín de Castellana

1 me gusta

Venga que ya empiezan a aparecer los sombristas

¿De qué estás hablando?

1 me gusta

No me estas entendiendo. Digo que no veo el encaje legal a instalar estructuras privadas y fijas de este tipo en un espacio público.

Es más, cuando se modificó el primigenio proyecto de reforma (con todas su vicisitudes) debieron ceñirse escrupulosamente a ocupar suelo que pertenecía ya al club

A una estructura fija que permita el videomapping sobre la fachada de Castellana, si ese es el sistema elegido.

Viene de un tweet arriba que me contestó Sarek. Aquí teneis el contexto

Bosque de grúas…

22 Me gusta

La pregunta no era para ti. Te había entendido, por eso le preguntaba al otro de qué estaba hablando.

Creo que las imágenes que se verán en la fachada serán similares a las que hay en el interior del Primark de Gran Vía. Son ¿diodos led? luminosos que forman imágenes.

Parece que finalmente esa pieza es simplemente una más de la estructura de la cubierta, no una de las lamas de la fachada. En el vídeo de Jesús Ramírez (9:12) se ve mejor:

3 Me gusta

Un aparcamiento logístico para el nuevo Bernabéu
La catedral blanca alojará 1.600 plazas rotativas para coches, una plataforma de movilidad compartida y un centro subterráneo de distribución mercantil

Fuente: Un aparcamiento logístico para el nuevo Bernabéu | Madrid | España | EL PAÍS

8 Me gusta

Me recuerda a cuando se opusieron a que las promotoras pagaran la construcción del metro de MNN. Resultado: pagamos la fiesta todos los madrileños al final

11 Me gusta

He encontrado algunos gráficos:

Dos aparcamientos del futuro para el nuevo Bernabéu: 1.500 plazas públicas, electrolinera, muelle para drones, dársena ‘Kiss&Drive’…

9 Me gusta

El muelle logístico es algo fundamental para la zona. Bien gestionado va a sacar de las calles montones de furgonetas en el día a día que serán sustituidas por bicicletas, patinetes o incluso drones (no necesariamente voladores)

Tendrá espacio además para autobuses que dejarán de aparcar en las calles aledañas (y que no van a dejar de venir, haya o no parking).

El area Kiss&Drive está literalmente debajo de un colegio donde los padres aparcan en doble fila coches muy grandes.

El de Castellana estará debajo del centro comercial del cuarto museo más visitado de la región. 1 millón de personas lo visitan cada año.

El parking, a su vez, es necesario para la zona. La forma de evitar que haga de efecto llamada es sencilla: Reserva anticipada y buena comunicación informando de cuándo está lleno. Además, siempre que se construya un aparcamiento subterráneo, se deberían quitar plazas en superficie para ofrecer servicios al ciudadano (ya sea espacio peatonal, zonas verdes, zonas de carga y descarga o aparcamientos para movilidad alternativa).

Como apunta 13rpr… con la excusa de que si es un “macro” pelotazo y el apoyo de las “Asociaciones de resistencia”, acabaríamos pagándolo nosotros como nos pasó con las infraestructuras de Madrid Nuevo Norte.

10 Me gusta

A mí el de la Castellana me parece bien, pero el de Padre Damián… el otro día ya dije que me preocupaba que desapareciera una hilera de arbolado de buen porte y en magnífico estado, y aunque sólo sea por el corte de ramaje para el paso de pilotadores y el corte de raíces para hacer las pantallas de hormigón, están condenados.

Pero es que además ahora veo en esos gráficos que se van a cepillar no solo ese arbolado de alineación, sino buena parte del parque al pie de la Parroquia de San Jorge, y que además se van a llevar por delante toda la instalación de pádel, pistas y edificio incluido según deduzco. Me parece una aberración para un parque tan bien mantenido y para una instalación de pádel que fue construida hará poco más o menos 15 años.

Y me da igual que lo pague todo el Real Madrid, es una aberración.

5 Me gusta

El Madrid cierra un acuerdo millonario para explotar el nuevo Bernabéu

La empresa estadounidense de deportes y eventos Legends aportará al club unos 400 millones de euros anuales

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2022/01/27/61f2e0ec22601d7d4d8b45a9.html

5 Me gusta

El Madrid alcanza un acuerdo para explotar el nuevo Bernabéu

La empresa estadounidense Legends, especializada en deportes y eventos, podría aportar en torno a 400 millones de euros anuales

4 Me gusta

El conocido Javier Caireta, afirma tener una muestra del material del que será la cubierta del Bernabeu: LINO BOX GRIS 52 - 100% PVC con soporte de poliéster.

3 Me gusta

¿PVC con soporte de poliéster?¿Pero no iba a ser acero?

5 Me gusta