Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Sí, impresiona ver las imágenes de la construcción del Bernabéu en el año 49 y darse cuenta de que todo lo que rodeaba al estadio en ese momento era prácticamente campo. Por eso digo, lo de Valdebebas no era tan mala opción. Pero es posible que, en el cómputo global, lo que se ganaba no compensaba a lo que se perdía por irse de Concha Espina.

2 Me gusta

Tanto hablar de Jeff Bezos, de Mark Zuckenberg…

A Florentino habría que estudiarlo en las escuelas de negocios:

11 Me gusta

Qué interesante. No será el estadio con mayor capacidad del mundo, pero desde luego es el mejor del mundo. Ninguno tiene todo lo que tiene este estadio :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Al final todos querrán copiar al Bernabéu dentro de unos años. Esta es una de las mejores obras de Madrid.

1 me gusta

Lo vende como algo del Bernabéu pero es algo ya usado desde hace años.

6 Me gusta
8 Me gusta

Las imágenes son espectaculares…

1 me gusta

Empiezo a temer que no esté listo para final de año. O que quede más de lo que pensaban.

Sí, lo sé. Pero digo que igual va a quedar demasiado pendiente para 2023. Es una percepción, pero en esta obra todo es posible.

1 me gusta

En cuanto a los plazos, sigo opinando que la llegada del COVID ha hecho que se puedan cumplir o casi cumplir los plazos previstos, pero que sin cerrar el estadio durante un tiempo prolongado no habría sido posible. Y menos mal que así ha sido, no quiero ni pensar cuan de largo habría sido el proceso.

Añadamos que gracias a que continua la pandemia no se hace necesario tener todos los asientos disponibles, pues el estadio no se va a llenar (ausencia de turistas). Eso permite tener ahora cerradas gradas sin mucho perjuicio económico.

2 Me gusta

En esta imagen se ve muy bien la silueta de lo que será el resultado final.

Foto de @RobertoIG7

25 Me gusta

El contraste con el entorno va a ser curioso.

13 Me gusta

Ojalá lo del rascacielos pegando al Palacio de Congresos

10 Me gusta

Brutal vídeo a vista de dron.

15 Me gusta

Lo que me sigue inquietando, y Nuevo Bernabeu nunca ha aclarado, es qué sistema se empleará para iluminar la fachada retroalimentada con imágenes y eso.

  1. La Catedral, si no me equivoco, usa proyectores sobre cada lama curvada. A semejanza de los focos sobre la tela de la cubierta del Wanda.

Esto querría decir que, en el caso de las lamas metálicas, al estar orientadas en diagonal hacia la visión de la calle, estas actuarían a suerte de espejo de un proyector de diapositivas que proyectaran, lama a lama, una imagen proyectada para cada una de ellas.

  1. Instalar torres de proyección en el jardín frontal y sobre las fachadas residenciales anexas para iluminar la fachada a semejanza de cuando el ayuntamiento por navidad iluminó en 3D toda la fachada. Necesitarías menos proyectores, sería más barato, pero requeriría de ser noche plena para que funcionase
1 me gusta

Algunas capturas interesantes:



12 Me gusta

PD: El sistema de cubierta retráctil, va a ser el mismo que se emplea en el Parken Stadion de Copenhague. Lo digo porque hay varios sistemas diferentes, pero aquí se va a optar por ese

3 Me gusta

Parece que ya tienen preparada el Fuenlabrada la primera cercha de la cubierta retráctil.

4 Me gusta

¿Las van a traer de una pieza desde Fuenlabrada??? ¿Es técnicamente posible? ¿O es un montaje previo en taller para comprobar que todo encaja y funciona (porque veo que tiene hasta los motores y los gatos hidráulicos)?

1 me gusta

Siempre he dado por hecho que sería algo así, lo otro lo veo demasiado… galáctico, ¿pero no es acaso galáctico el Madrid?

2 Me gusta

Ahora que lo dices me suena que en el vídeo de FCC se planteaba habilitar una plataforma en la calle de Rafael Salgado para armar las cerchas de la cubierta retráctil.

2 Me gusta