Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Supongo se refiere a la cubierta del techo y no al recubrimiento de fachada.

2 Me gusta

La cubierta plegable que cubre la zona del campo. El techo de las gradas sí es de acero.

3 Me gusta

La cubierta plegable. Tiene que ser de polietireno o así de doble capa, para poder cumplir 2 funciones:

-Plegarse cual fuelle en los extremos,

-Al poseer doble capa, una vez cerrada la cubierta, mediante ventiladores inyectar aire permanentemente entre ambas capas para que así la cubierta se hinche, y desague hacia los laterales

7 Me gusta
12 Me gusta

Si lo hacen en colores parece la escena final de Encuentros en la tercera fase

2 Me gusta
3 Me gusta

Impresionante

14 Me gusta

Espectacular!

En los últimos 5 segundos se ve lo de las proyecciones sobre la fachada. Se ven varios postes que pudieran ser sólo farolas o también soportar proyectores.

2 Me gusta

Sí, yo también me fijé. Vamos, que optan por mapeo 3D desde postes (más cuidado y curioso que las estructuras invasivas usadas por ejemplo en ocasiones en el ayuntamiento que tanto me temía).

Lo malo, que solo serán visibles con bastante oscuridad. Pero vamos, con cuidado, es una opción bastante más asequible y sencilla… y adecuada para su propósito

1 me gusta

Algunas fotos:



13 Me gusta

Lo de mezclar gradas de hormigón con otras metálicas me recuerda al estadio de la Roma que mezcla hormigón con madera (tribuna principal)

Pero es únicamente la estructura portante, las gradas serán todas de hormigón.

2 Me gusta

Exacto gradas pre fabricadas, como en las estructuras que sustituyen a los antiguos torreones

5 Me gusta

Foto de @jcairetaserra

27 Me gusta

¿Y el brillo metálico de los renders?

Segun las AAVV el brillo iba a profucir deslumbramientos y quemaduras jejejeje lo habran quitado
La piel metalica y brillante es solo exterior lo pondran lo ultimo a modo de piel envolvente

A lo mejor es culpa de la foto, no del material. No se ve que la foto tenga mucho brillo y contraste…

No puedo evitar imaginarme todos esos edificios residenciales de al rededor reformados, con un estilo moderno en consonancia con el nuevo estadio.

2 Me gusta

Faltan varias capas a la cebolla, tranquilidad.

5 Me gusta

Y no es que haya mucho sol estos días aquí en Madrid