También me entero de quien es Ibai, el Greg y la Grega, pero ese mundo me queda muy lejos. A lo mejor si me hubiera cogido con 16 años me hubiera enganchado a esas mierdas.
Ahora que lo pienso, creo que por Arganzuela vi una de esas estrellas de las redes…un tipo alto moreno, con un corte de pelo curioso y con coleta que peleó en una de esas ediciones.
Como curiosidad, es como si fuera un evento al estilo SuperBowl por lo que significa en cuanto a expectación y audiencia en su target (internet y audiencia joven-muy joven).
Era sarcasmo… pero en fin… parece que ha molestado eso del nivel de cuñadismo… porque han saltado rápido aquellos que deben considerarse aludidos por sus acciones.
A mí si me parece interesante la solución que traes de videomarcador. Puede ocultar algo más y queda estéticamente correcto.
Pero es obvio que hay complejos con cerchas mucho más estéticas. Es lo que le ha fallado al Bernabéu, os diría que la fachada se va a salvar y se va a corregir todos los fallos de diseño, pero la cubierta es lo que hay… y aquí Floren ha quedado un poco como lo que es, un gran empresario con poco gusto estético. No hay más que ver la sede de la primera constructora del mundo ACS, su propia casa y el nuevo Bernabéu. Todos ellos están por debajo a nivel estético y cualitativo de lo que mereciera un huésped “de lo mejor del mundo”…
Yo creo que deberíamos ir reconociendo la falta de calidad arquitectónica del nuevo Bernabéu. Tiene algo de chapuza sí, pero es una chapuza de algo que se ha intentado que sea espectacular y no ha llegado al nivel requerido de detalles, acabados…
Ninguno de los que somos arquitectos en este foro, vemos a simple vista el bajo nivel de la obra en sus detalles y soluciones constructivas.
Este estadio no sirve como para alojar la final del Mundial 2030.
Viene vinculado a fotografías que estás vinculadas a la propia obra. Echar balones fuera no sirve de nada. Yo siempre defendí el proyecto de Foster para el Bernabéu, se estará riendo cada vez que pase delante de la obra.
Qué mala es al envidia!! precisamente las críticas vienen del rival que con su nuevo estadio no le va a llegar ni a la suela de los zapatos.
El Nuevo Bernabéu por más que les pese es una gran obra.
De todas formas, ¿está previsto hacer algo en esos espacios entre fachada de metal y estructura de hormigón?
Quizá se podrían instalar sistemas de iluminación, o recubrir el hormigón con alucobond, plantas, no se… ahora mismo es cierto que se ve ese espacio un poco mejorable.
Es de traca. Las críticas no creo que vengan de personas que son de Barça, aunque supongo que un forofo del barça utilizará esto como mofa, y no debería.
Las críticas vienen del sector especializado de arquitectos y de personas con cierto nivel crítico. Esta obra está muy mal en cuanto a detalles tanto por fuera como dentro. No hay nada que rezume excelencia. Lo que si viene de un sector específico es la falta de crítica y es de la hinchada madridista…
Aún así la obra es mastodóntica e impresiona. Seguramente se irá parcheando todo para que vaya quedando mejor, pero lo que tenían pensado dejarnos era esto…
Yo no sé si el Camp Nou va a ser mejor o no, desde luego los arquitectos japoneses no están en la dirección de obra y tmb se está llevando por el equipo de ingenieros de una constructora… así que creo que tampoco será de buena factura.
El único estadio que se ha hecho con buenos detalles y buena arquitectura es el Metropolitano y está en Madrid.
Se han escuchado y leído críticas dentro de la propia afición madridista. Eso de que todo el ruido alrededor de la obra viene de los antis no cuela en absoluto.
A mucha gente le gustaba más la fachada anterior, por ejemplo.
A mi me gusta como ha quedado el estadio, pero esperaba un efecto wow mayor al finalmente encontrado.
Estos detalles interiores se tienen que corregir, y para mi sí merecen el apelativo de chapuza.
Es que si las cosas están mal, es obvio que es carne de cañón para que la afición del barça critique. Pero nos debería dar igual la afición del Barça, nos debería preocupar que admitimos que está mal… y en cambio nuestras preocupaciones se centran en que vienen del contrincante…
Esto parece Bagdad, coño es el estadio del mejor equipo. del mundo!
No tienen nada que ver las fachadas Norte y Sur, que prácticamente solo tiene espacio para soportar la estructura metálica a las Este y Oeste. Estas dos son las que cuentan con un interior más elaborado, escaleras mecánicas “balcones”, museo, etc.
@octareyes decir que no merece la final del Mundial o es un estadio que “parece Bagdad” , pues bueno…
No es cuestión de tener mucho o poco espacio, es cuestión de un diseño pésimo, sin pensar, parece hecho practicamente por ingenieros con 0 sentido estético.
Las canalizaciones del skywalk a la vista… es como cuando una estación de metro de Madrid la hacen ingenieros ferroviarios a ver una estación del metro de Bilbao que la hace Norman Foster…
Está claro que el efecto WOW del que habla Luis, no se ha producido del todo. Solamente cuando veo fotos del estadio desde el aire y un poco de lejos si da esa sensación, pero claro el efecto WOW no debería darse solo a los pilotos de Iberia que aterrizan en Madrid, el efecto WOW debería producirse a la mayoría de los ciudadanos que se aproximasen al Bernabéu.
pues si eres arquitecto debería molestarte muchas mas cosas. Como las muletas metálicas que no pertenecen al antiguo Bernabéu y sobre las que apoyan unos tabiques de cuartos técnicos que se han hecho en durante la obra… hay cosas de auténtico cascoporro.