Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

A mí me parece muy interesante que se vayan a hacer esos aparcamientos de rotación bajo la calle… Creo que siempre que haya aparcamiento de rotación se debería eliminar el aparcamiento en superficie y de esta manera liberar el espacio para el peatón como se hizo en la reforma de serrano, por ejemplo.

5 Me gusta

Parking que aún así suele estar bastante lleno, y parking que se debió hacer junto al Retiro hasta que se dio el habitual veleteo en la casa correos

5 Me gusta

Creo que yo debería comentar esto en el hilo de restricción al coche… Pero siguiendo con lo que dices: esas calles de sentido y carril únicos, las haría peatonales con espacio para aparcar vehículos de PMRs, carga y descarga, motos, bicis y patinetes; el equivalente a un carril de aparcamiento en línea y ya.

Acabo mi offtopic por aquí:

Sí, fue lo que se hizo en Santander precisamente

1 me gusta

¿Creéis que eso del kiss&drive y lo de la plataforma logística de distribución va a funcionar? Tengo mis serias dudas.

En cuanto al aparcamiento de Padre Damián, miedo me da que los árboles de alineación de esta calle, espléndidos ejemplares que por una vez apenas estorban a las fachadas y presentan muy buen aspecto, estén condenados.

2 Me gusta

La lógica dice que es mejor dejar la furgoneta de reparto vigilada dentro de un parking que en la calle… Pero es más rápido parar cada 100m en la calle.

Para mí es una gran idea que NO funciona si no cambia el modelo de reparto de las grandes empresas del sector. Con conductores autónomos no va a funcionar.

Si el ayuntamiento (o el Madrid) establece ahí una verdadera plataforma logística de Delivery, como las de Amazon, entonces funcionaría alquilando ese espacio a las compañías logísticas que desplegarán a sus repartidores andando o en bici desde allí. Igual que si les das un techo a los Riders del servicio a domicilio (sobretodo los que atiendan a los restaurantes del estadio)

2 Me gusta

Acciona diseñará el nuevo museo del Bernabéu para el Real Madrid

9 Me gusta

El secreto al descubierto del nuevo Bernabéu: un restaurante VIP nunca antes visto

https://videos.marca.com/v/0_uy6ca975-el-secreto-al-descubierto-del-nuevo-bernabeu-un-restaurante-vip-nunca-antes-visto?uetv_pl=0&count=0

8 Me gusta

Alucino cómo se lo está currando Caireta desde el inicio de las obras, sin ser profesional del ramo, sólo por su amor incondicional al Real Madrid. Lo que empezó como un pasatiempo diario creo que le ha cambiado la vida por los muchos reconocimientos que está recibiendo, y se debe estar ganando un merecido sobresueldo con sus canales de Youtube de seguimiento de las obras.

6 Me gusta

Lo está haciendo muy bien y se ve que el chaval pone de su parte para aprender. Además, es el seguimiento de obras más exhaustivo que hemos visto nunca por parte de un aficionado.

2 Me gusta

Yo cada tarde me meriendo sus vídeos o los de sus compañeros David del canal “Viajar es lo mío” o Maribel del canal “Maribel de Jesús”. Los tres son aficionados y cada uno aporta lo suyo. David hace un seguimiento algo menos sensacionalista (no es un merengue de pura cepa como Caireta) y Maribel al ser abonada hace también seguimientos diarios desde el interior. Los tres, y alguno más que anda por ahí, se lo están currando mucho.

Aquí también echo de menos a Luis Capdevila y sus timelapses… ¿qué ha sido de él?

3 Me gusta

Ojo!

9 Me gusta

El nuevo Bernabéu va a ser toda una revolución. Reconozco que en su día no me hacía mucha ilusión la reforma, prefería un estadio nuevo en Valdebebas, pero cada vez estoy más convencido de que ha sido una decisión correcta, sobre todo el tinglado que tienen pensado montar con espectáculos americanos. Puede ser un bombazo.

4 Me gusta

Creo que cuando se vea la capacidad de este nuevo tipo de estadios para generar ingresos otros equipos van a utilizar ese mismo concepto, pero eso incluye no solo la polivalencia y el techado, sino su ubicación dentro de la ciudad.

Puede que los estadios de autopista no sean capaces de generar ingresos de la misma manera que los urbanos.

3 Me gusta

Tener un estadio de esa magnitud en el centro financiero de la ciudad, cuesta mucho, es decir, Floren podría llevarselo a Valdebebas y hacerlo nuevo solo con la venta del suelo de bernabeu. Pero pierdes un potencial activo, invertir esa cantidad de pasta para techar un estadio es por algun motivo claro es, y lo del suelo retractil es brutal sinceramente.
Si en el CampNou no llegan al nivel de techar su estadio precisamente para hacer lo mismo k en el Bernabeu, sabiendo la cantidad de pasta que podrían ingresar, demuestra claramente la mala capacidad financiera por la que están pasando actualmente.
En España esto se podría hacer en Madrid, Barcelona y quizas alguna otra gran ciudad, lo importante es k sea en una ciudad que sea capaz de atraer cantidades ingentes dd gente para acudir a esos estadios, por situación, por población, por comunicaciones y tradición solo podría decir Madrid.

3 Me gusta

Hay que tener visión para hacer estas cosas. Ahora, a toro pasado, a todos nos parece una genialidad, pero había que apostar por ello cuando FP lo hizo.

Yo reconozco que esta reforma me parecía una temeridad teniendo en cuenta el poco espacio que posee el estadio, la estrechez de las gradas, pasillos, vomitorios, espacios interiores… En esas circunstancias, y sin conocer el tema de la cueva, lo fácil era pensar en hacer un megaestadio amplio y cómodo en Valdebebas. Que, al fin y al cabo, al ritmo que van por aquella zona, será casi tan céntrico como el propio centro en unos años (guiño).

Pero si mejoran los espacios interiores y la comodidad de las gradas, parece claro que será un golpe maestro. Ahora sólo falta saber si el sucesor de FP será capaz de exprimirlo al máximo. Si queda o no en buenas manos.

3 Me gusta

SOn modelos diferentes.

Creo recordar de cuando estudiaba en Michigan, que en clase nos pusieron una diapositiva de unos estadios en ¿Detroit? (juraría que era fútbol americano)

Originalmente estaban en el centro, y se les quedó pequeño. Ergo hicieron uno hace ¿30 años? en las afueras con larguísimas canchas de aparcamiento porque estaba mal comunicado.

Con los años, el nuevo propietario decidió chaparlo y crear uno nuevo otra vez en el centro (sumado a un proceso de reconversión urbana del centro de Detroit) para fomentar la accesibilidad de todo el mundo y en transporte público.

Si mal no recuerdo el estadio abandonado ahora es usado por VAG para almacenar miles y miles de coches abandonados por lo del trucaje de emisiones.

Osea, son modelos diferentes con muchos pros y contras todos ellos. Todo depende del modelo que quieras explotar.

Además, por poner otro ejemplo, el Wanda que hoy en día queda más distante, queda igual de lejos que hacer un concierto en Ifema (como el de SHM de septiembre) pero mucho más lejos que el WiZink.

1 me gusta

Noticia no exactamente del Bernabéu pero de su zona cercana.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/29/61cb585d21efa049128b45b3.html

5 Me gusta

Parece coña, pero el estadio de Chamartín estuvo en su día tan a las afueras como lo está la ciudad deportiva. Y la ciudad deportiva antigua ya ni te cuento.

1 me gusta

Otro canal que hace un trabajo muy serio es el de Fanáticos.

1 me gusta