Es muy positivo tener una iniciativa privada pujante. Nos ahorramos los costes y es cierto que también nos enajenamos de los ingresos directos que supone un recinto así, pero lo prefiero. Soy de los que considera que la Administración tiene que estar para lo justo y necesario, y gestionar recintos de estas características no entra dentro de lo que para mí es estrictamente necesario. La ciudad se beneficiará igual por otras vías aunque sea titularidad del Real Madrid.
A mi tampoco me preocupa si el Ayuntamiento renuncia a según que cosas, pero entonces que deje a la iniciativa privada hacer proyectos.
Lo que no puede ser es que ni haga ni deje hacer.
Y si no, intenta hacer un palacio de congresos en la Castellana y verás la montaña burocrática y restrictiva con la que te encontrarás, empezando por el PGOU municipal.
En el Bernabeu sin ir más lejos no se pudo incluir un hotel por esto mismo.
Que la administración se aparte no implica que el camino para el inversor privado sea más fácil.
A nivel de urbanismo, desde hace ya tiempo, muchos venimos diciendo que mil veces mejor la iniciativa privada que la pública. Ejemplos hay cientos para justificarlo, por eso tengo plena confianza de que esta va a ser la gran obra del siglo XXI en Madrid, y lo va a ser gracias a que el Ayuntamiento está fuera del proyecto.
¿Cuántos árboles se van a cepillar entre la estación de Metro y el almacén de coches? Preveo que todos los de la rotonda y el lateral de Castellana. Delirante lo de esta ciudad. Y seguirán diciendo que es por el interés general.
Esa era una oportunidad histórica para tener un centro de convenciones y congresos a la altura de Madrid. Pero Gallardón se asustó y su sucesora… en fin, me ahorro los calificativos.
El clima africano es variado, como el europeo, americano o asiático. Quiero decir que “clima africano” es como no decir nada. A no ser qie quieras decir otra cosa no relacionada con el clima. Tan europeo es el clima de españa como el de Dinamarca.
Tranquilízate, que no has “puesto en su sitio” a nadie.
Una pregunta, ya que has salido a justificar la falta de argumentos del otro forero: ¿qué te parecen los nuevos árboles/jardinería del Bernabéu en la plaza de los Sagrados Corazones? (Ese era el tema del que estábamos hablando. La respuesta ya la sé, pero es para un amigo).
Perdona si te has sentido ofendido. Pero se parece más el clima de Madrid al de Marruecos, que al de Dinamarca. Ambos son europeos claro que sí. Pero no tengamos complejo, a veces en Madrid se piensa que el clima es como el de París. Y para nada tiene que ver. En cambio en centroeuropea si tienen un clima más homogéneo entre los países. Los que tenemos auténticos problemas de calor es Portugal, España (sobretodo), Grecia y parte de Italia. De todas estas, creo que sus capitales son más vivibles en Verano que Madrid.
No me he sentido ofendido. Simplemente trataba de aclarar que decir “clima africano” para referirse al clima mediterráneo, cálido y sin lluvia en verano, de los países mediterráneos es erróneo. Y también supone referirse al clima de un continente entero como “el calor que hace ahí abajo”. Basta visitar países africanos en verano para saber que su clima es muy variable (en verano). Por otra parte, quizás el complejo sea el de considerar que Europa es simplemente centroeuropa, donde por cierto también hay variabilidad en el clima.
Pues últimamente no es lo que me dicen los que conozco ( familiares y amigos) sobre los últimos veranos en Alemania y R3ino Unido y lo malo es que no suelen tener aire acondicionado. Obviamente no tienen tanto los como aquí pero les pega más duro al no estar acostumbrados