Teniendo en cuenta que en la construcción no hacen más que decir que faltan trabajadores me sorprende que esos que conoces no usen esa fuerza para cobrar más
Como los hosteleros y hasta aquí el offtopic
Te inventas SMI y horas extra sin pagar y encima pontificando…ya te digo en construcción se paga 80,90 € al día tengo amigos Rumanos que trabajan en seguridad y voy muchas veces a hacer reformas con ellos pa sacarme un extra, pero erre que erre.
No me estoy inventando nada, estoy diciendo que la legislación laboral se salta a la torera y que si tanta falta de mano de obra hay que se suban sueldos. Si no te gusta que se mejoren las condiciones laborales de las cuales tú mismo, según dices, te beneficiarías lo siento mucho, patalea lo que quieras.
Los contratos de trabajo se han de depositar por lo que es imposible un contrato por debajo de convenio.
Por otra parte, en el sector de la construcción, como está más expuesto a la siniestrabilidad, las empresas se arriesgarían muchísimo si tuviesen a alguien sin estar dado de alta. Que no digo que no pueda ocurrir pero el riesgo a sanciones administrativas y penales elevadísimas es altísimo.
Por otra parte, existen cosas como el Libro de subcontratación donde se ha de reflejar cada una de las subcontratas de la obra indicando su nivel en la cadena.
Es un sector muy vigilado. Para que se cumpla está la Inspección de trabajo, que puede poner multas por la cosa más nimia.
Si falta mano de obra es por multiples causas, no siendo la remuneración una de las principales, según mi opinión.
No será el caso de la construcción, pero en otros sectores la trampa es tan sencilla como contratar por menos horas de las que se trabaja realmente.
Yo tuve una amiga trabajando en un prestigioso laboratorio durante 8 años 40 horas a la semana con un contrato de 35.
Y el jefe salía en la tele cada dos por tres.
Por suerte ya no está allí.
Obvio por ejemplo el convenio colectivo de seguridad privada las horas extra son más baratas que las normales,que por cierto el sindicalista que lo firmó acabó en la junta directiva de una empresa ya desaparecida a 200.000€ al año…hay de todo
Estoy bien advertido de todo ello, tengo un buen amigo que es vigilante armado de toda la vida.
Si hay algún argumento ridículo es el tuyo. Somos muchos los que en este foro te hemos puesto en tu sitio y hemos desmontado tu falacia, que por más que repitas, no se va a convertir en realidad. Árboles sí, por supuesto, pero con orden, cuidado y respetando las perspectivas.
No es incompatible tener una buena masa arbórea con que esta esté bien colocada, podada y diseñada.
Vivimos un momento de delicioso cuidado con los arboles, hasta hay gente que valora mas la vida de un árbol que la de una persona, ese es el level absurdo que tenemos en el planeta ahora, lo peor que es una moda, en 5 años surgirá otra cosa y nos olvidaremos de los arboles, al igual que ha ocurrido con los huertos urbanos … son paletos que van de modernos y luego se dan cuenta que es mas facil comprar tomates en un mercadona que tirarte 24 horas al dia pendiente de si le falta o no agua al huerto.
Pero estoy de acuerdo que si sobra un árbol se quita, que si tenemos un prque como el retiro con arboles de miles de años se protege, y es parte del paisaje.
Que si tenemos 5 cipreses en madrid rio, y para hacer una prada de metro se tienen que quitar, xk nos cuestan la mitad de la mitad se quitan.
No se si sabeis que el tunel del ave, a su paso por atocha es de un solo sentido, y se hacen uno embudos de fliparlas. No se continuó con el segundo carril porque se caían edificios en Atocha …. Pues en ese caso se corta la obra.
Pero señora y señoras sentido comun, gracias.
Volviendo al tema, hoy ha publicado NEB estas imágenes. Y ha confirmado que ante el Mallorca volverán a jugar con el techo cerrado y, probablemente, se estrenarán los videomarcadores gigantes de los fondos (a la espera de que completen el anillo 360).
Ayer ya estaban haciendo las pruebas para proyectar imagen en vivo del estadio en los videomarcadores.
No he podido evitar esbozar una sonrisa. El árbol más antiguo de la ciudad tiene 600 años y brotó en otro sitio.
Es muy osado llamar paletos a terceros con tal contenido propio… Los árboles en una ciudad de clima africano en verano hay que protegerlos y promocionarlos (ser generoso en su plantación, Madrid lo es) en la medida que se pueda, así de fácil.
“La lista de empresas que están llamando para organizar eventos y conciertos en el nuevo Bernabéu es enorme, faltan días del año” .
Pues si, el Bernabéu ha dejado de ser un estadio de fútbol y se ha convertido en un edificio polivalente multifuncional donde algunos fines de semana se juega al fútbol.
Cuando tenga un rato me gustaría revisar cual es la calificación de la parcela y los usos y actividades compatibles en la misma según el planeamiento urbanístico, porque parece que se vaya a destinar a un pseudo recinto ferial o cultural lo que a priori sería una parcela de equipamiento deportivo.
Por otra parte, si se llegasen a celebrar ferias o congresos en el Bernabeu pasaría a hacerle competencia directa a IFEMA y con mejor ubicación. Esto es esperpéntico teniendo en cuenta que además justo en frente del Bernabeu está también el Palacio de Congresos de Madrid cuya reforma y puesta en funcionamiento no ha conseguido lograr en años el incompetente Ministerio de Industria.
El Ayuntamiento de Madrid también renunció a la creación de un espacio de congresos en la Castellana tras haber enterrado el proyecto del CICCM.
Al final parece que Madrid podria tener un nuevo edificio multifuncional en la Castellana gracias a la iniciativa de un privado y tras la total renuncia e incompetencia durante años del Ayuntamiento y del Gobierno de España.
A mi esto no me parece esperpéntico, al contrario, me parece muy interesante. Porque obligará a IFEMA y a quien sea que vaya a gestionar el Palacio de Congresos de Madrid a ponerse muy bien las pilas si es que quiere llevarse una porción de la tarta. Cuando hay competencias de este tipo es cuando suelen salir cosas relevantes. Los monopolios al contrario, acomodan al agraciado porque sabe que tiene garantizada el 100% de la tarta.
Florentino hace cosas para las que la gente todavía no está preparada.
Claro que es muy interesante, es precisamente como deben funcionar las cosas, con concurrencia competitiva. Lo triste es que precisamente tenga que sacar las castañas del fuego un privado, mientras el nido vergonzoso de burócratas calientasillones se mueve a la velocidad de un elefante con gota.