Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Cuando fuiste a comprar el pan el otro dia por la mañana, te contó Floren lo enfadado que esta no?
Lol

4 Me gusta

¿Beyonce en la inauguración del Estadio?
¿Concierto de Beyonce en 2024?
¿Otra cosa? :thinking: :sweat_smile:

1 me gusta

¿hablas de estos focos? (creo que son provisionales)

2 Me gusta

Esos focos son provisionales, seguro.

3 Me gusta

Ojalá asi sea, el sofito espero también que lo desmonten entero y lo vuelvan diseñar.

Es obvio que la primera lama de la fachada es la que debe convertirse en la primera lama del sofito. Y no tener ese hueco entre las dos piezas ahora que tanto perturba. Esq hay cosas de cajón.

2 Me gusta

He oído que son 18 millones de euros en iluminación. Un pico.

1 me gusta

Me ha dicho un pajarito que las famosas lonas que van a poner serán redes o mallas. No tenéis por qué fiaros, yo tampoco me fío mucho. Tomadlo como rumor.

5 Me gusta

Si, es seguro q son mallas. El aire debe seguir pasando para garantizar la ventilación. Ahora la cuestion es si serán metálicas, de teflón o de textil arquitectónico…

1 me gusta

La solución más simple que veo es que las lamas de la parte horizontal sean simples chapas lisas que reproduzcan la inclinación de la cara inferior de la primera lama de las verticales. No sé si me he explicado, pero creo que hubiera quedado mucho mejor y mucho más barato.

4 Me gusta

Supongo que quieres decir que sea un sofito cerrado (o entreabierto) como un falso techo siguiendo el ángulo de la primera lama vertical.

3 Me gusta

Sí, eso es. Podría ser cerrado, como un techo continuo, o con el esquema de vanos y ciegos actual.

Espero dejen las lamas y fachada como están,nunca entendí el drama por intuirse algo del interior,a mí me gusta más.

7 Me gusta

No sólo eso, es que si se queda como está a día de hoy (diciembre de 2023) habrán dañado la envolvente de Castellana porque ya no hay correspondencia entre los dos planos principales de la fachada: antes, la separación progresiva del plano inferior hacia la izquierda y del superior hacia la derecha, le daban dinamismo, movimiento y un efecto estela que ahora se ha perdido.

Fíjate en los vídeos de hace 6 meses, era una gozada ver esa fachada desde el ángulo noroeste.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Para mí la han cagado modificando esas lamas de Castellana precisamente por lo que comentas. Aunque está por ver cómo lo rematan.

1 me gusta

Siempre las pueden volver a cerrar…

Podrían llamar a Calatrava para que diera movimiento a las lamas :rofl:

5 Me gusta

Acabo de venir del norte de Italia y en Venecia me ha dado hasta asco su puente. Un cagarro lamentable a todos los niveles.

(Del obelisco de Plaza Castilla mejor ni hablamos).

3 Me gusta

Ui. Horrible.

https://www.youtube.com/live/7IbHJdjkIQA?si=X1xv0j2Xbkc2_bVj

“Madre mía, ¿pero a quién se le ocurre sembrar árboles delante del Bernabéu en el lateral este? No me dejan ver el edificio, es que lo tapan por completo. Quiero tener una panorámica sin obstáculos sin tener que moverme del sofá y, además, no es necesaria la sombra ni que sea un lugar agradable. Exijo una plaza dura, a ver cuándo corrigen este error garrafal de diseño”.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Estaría bien el empleo de criterios paisajísticos en el diseño y disposición del arbolado en el entorno del estadio y en la nueva plaza.

Supongo que nadie defenderá un desorden y falta de criterio en este asunto.

2 Me gusta