En medio mes ni de lejos. Yo creo que estos diarios se inventan una fecha al azar y para alante que van.
Según este periódico va una lona gris detrás de las lamas. Veremos.
Pues yo honestamente prefiero que “se le vean las tripas”. Me encanta que sea la incidencia del sol la que decida cuándo y qué parte se ve. Es como una “rana de cristal”.
Si ponen una lona gris detrás de las lamas entiendo que el interior del estadio quedará casi en la total oscuridad o penumbra y deberá disponer siempre de iluminación artificial para casi todo ¿será así?
No creo que sea así, primero porque la lona no creo que necesite ser totalmente opaca, pero principalmente porque el paseo panorámico no va ser cubierto y por el hueco de la cubierta entra muchísima luz, y cerrada es translúcida.
Ya dije hace tiempo que se estaba estudiando la posibilidad de una malla/ textil arquitectónico por la parte trasera. Esto es totalmente un contratiempo y una solución a un problema que no se había estudiando.
El resultado es malo chicos, muy malo, y no hay paliativos. Es una puñetera vergüenza la fachada que se ha hecho el Real Madrid. Y ya no valen excusas de: no está acabado. Sí, la fachada lo está. Y eso es lo que tenían pensado dejarnos. Una vez terminada, se ve que no es válido, y hay que arreglarlo.
Qué pena de Bernabéu, de localización… la única visión que lo salva es la cenital, que ahí reconozco que esta sublime.
Buenos días, últimamente estoy viendo en varios medios y en videos en Youtube de personas que siguen las obras que se va a instalar una lona gris por el tema de la proyección de imágenes en la propia fachada. Aquí os dejo un ejemplo de estas noticias. Un saludo.
Y se reían de mi por decir que era una chapuza. Vamos, fachada del AliExpress, normal que Florentino esté enfadado.
Entonces se confirma mi chivatazo, se amplia el vídeomarcador para que no se vea la cercha cortando el mismo en los fondos. De verdad que no van a acertar nada a la primera?
Se agradece que vayan al menos corregiendo errores sobre la marcha, pero entran profundas dudas de quien ha estado al mano de todo esta reforma.
Hasta ahora lo que se ha dicho es que habrá un “FONDO” gris. No sabe si será una lona o instalarán otro material.
Yo espero que sea una chapa duradera, valga lo que valga. Como sea una lona, provocará rotos, desgaste con a los pocos años y tener que ir cambiándola cada x tiempo… yo espero que estén estudiando bien el tema de una chapa microperforada de gran calidad. Otra cosa que me comentan es que en el voladizo del skywalk no hay cubierta, sólo son las lamas metálicas, con lo cual llueve y traspasa todo… También parece que no tiene mucho sentido esto
Es una IA, pero sin la “I”.
Efectivamente. Precisamente la maqueta era la que mostraba un estadio que dejaba ver las luces del interior, las escaleras, la estructura… Me llama la atención de que algunos criticaban que la piel no iba a dejar ver la estructura interior, y ahora que está casi acabado critican lo contrario. Ojo, hablo de críticas fundadas, porque a los trolls sin gracia es mejor obviarlos.
Lo de la lona gris, se rumoreaba de antes (a mi ya me había llegado) pero su Florentineza, lo confirmó hace dos días en el encuentro con las peñas y compromisarios en el Palco. Diría que se estan estudiando solo los colores de esta, no el material que parece que ya lo tienen claro. Palabras textuales: “tranquilos, va a quedar bien”. Por cierto ese día también se desveló la fecha de inauguración. Alguien se irá de la lengua dentro de poco, seguro.
Muchas gracias por las fotos, a mi también me parece una pasada cómo ha quedado.
Fijándome un poco más, es posible que la zona del sofito sí quede mejor con la lona o la lámina que quieran poner, pero en el resto me da un poco de miedo.
Podemos sentirnos muy afortunados de tener este estadio en Madrid… creo que es algo casi único en el mundo. No se si somos conscientes.
En todo caso sigo pensando que el entorno inmediato de una u otra forma merece una intervención que permita realzar el conjunto.
Los focos de la fachada de verdad creen que están bien? Es muy mala la transición sofito-fachada. Esta claro que habría que haberla hecho con una pieza única y no con dos lamas diferentes… El sofito es la prueba de saber que no ha habido una cabeza realmente intiligente al frente.
Es una maravilla la envidia de algunos equipos y cuidades tener algo así. Gracias Florentino por aportar esta maravillosa arquitectura a nuestra cuidad que también es tuya.
Es brutal el estadio.