Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Y yo no hablo de ti.

Supongo que con vastas querrías decir bastas. Se nota que ingeniero no eres.

Es decir, una lata de sardinas o un ataúd de 4 paredones estancos sin conexión con el exterior. Que desde fuera no se vea luz ni movimiento, y que desde dentro no se vea el exterior, que no entre luz ni haya ventilación. No.

1 me gusta

No, quise decir exactamente lo que pone VASTA. Mírate en el diccionario lo que significa, tampoco es tan complicado de entender no? O hace falta explicártelo?

Lo que digo que no es cuestión de gustos, es cuestión de la realidad por mucho que al gran Urbi le moleste. No parecen muy contentos aquellos que dicen que es el mejor estadio del mundo, si lo estuviera viviendo en directo su construcción en mi ciudad, estaría flipando y super contento… pero vuestra actitud deja ver cierto desánimo… venga hombre ánimo que aún le quedan unos meses para acabar y quizás nos deslumbran.

Tampoco hay que ser tan faltón. Llevas cierta razón en que han hecho un estadio muy cerrado y muy contracorriente a todo lo que se está haciendo últimamente en cuestión de estadios. Pero tampoco creo que sea una lata de sardinas. La fachada tiene cierto dinamismo y tiene cierto nivel y presupuesto… No es un estadio simplemente, por eso nos estamos confundiendo al juzgarlo como estadio, Florentino piensa más en el como un Arena y centro expositivo, que será el 80% de su uso… Creo que hay que esperar un poco más.

2 Me gusta

Deberías estar baneado hace tiempo por tus continuas faltas respeto. La culpa es mía por dirigirte la palabra.

Ahora vas de psicólogo de secano. Internet no está pagado.

1 me gusta

Se sigue notando que no eres ingeniero.

Jajajajjaja, grande Urbi, hablando de baneos tú y de faltas de respeto. Crack! Siempre salta un cojo a falta de muletas. No, no soy ingeniero. Soy Arquitecto, que se considera una de las carreras más difíciles después de alguna ingeniería como la aeronáutica por ejemplo. Y trabajo y he trabajado en los mejores despachos de arquitectura de España.

¿Tú si eres ingeniero a caso? ¿Trabajas?

¿A estos también les paga Florentino? Lo que hace la perspectiva y la falta de “forofismo” a la hora de opinar…

3 Me gusta

Caireta ha cerrado su canal de divulgación, la nave del madridista, por lo visto por desanimo del resultado final…

1 me gusta

Me imagino que ha sido más por falta de espectadores. Yo empecé siguiéndole a diario, pero hubo un momento en el que se le subió la cosa a la cabeza y dejaron de interesarme sus videos.

Desde entonces he estado siguiendo los videos del canal de Maribel de Jesús, que está teniendo un gran tirón, pero que no sé a qué se va a dedicar a partir de ahora con las obras prácticamente terminadas.

El de Viajar es lo mío fue hábil empezando a hablar de otras obras, como la de Chamartín, ahí tiene obra para rato.

4 Me gusta

Está claro que era un flipado venido a más… pero fue él el que dejó de subir videos a diario por desanimo en algunos puntos de la fachada, y por la lentitud en el avance de las obras.

Maribel la verdad que es bastante más humilde y ha aprendido bastante de arquitectura. Pero hay que reconocer que Caireta se pegaba un currazo con los 3D… llegó a modelarse todo el proyecto del Bernabéu sin planos…

1 me gusta

¿Alguien sabe si hay algún elemento estructural en la grada del lateral este que haya impedido modificar los vomitorios del tercer anfiteatro y que por eso haya tantos pasillos, escaleras y demás?

2 Me gusta

Creo que la foto es de @DAlvarez1976

2 Me gusta

Que bien vendría alguna intervención sobre los edificios que rodean el estadio… y no creo que hiciese falta poner mucho dinero. Ayudaría a mejorar mucho el conjunto.

11 Me gusta

Los que merecen la pena por su seriedad son Fanáticos Real Madrid para el interior y Madrid1902 para el exterior.

1 me gusta

Fotos de antes y después de la reforma para el Mundial 82 y de su construcción original.
El lateral este, salvo el 1er anfiteatro era una grada con todas las localidades de pie, lo que al tener mucho más aforo que una grada con butacas conllevaba una serie de vomitorios, escaleras…que supongo condiciona toda reforma posterior.

6 Me gusta

¿Sabéis qué le falta a la reforma del Bernabéu? Una escultura monumental en la plaza de los Sagrados Corazones. Algo como lo que le hizo Jordi Díez a Rafael Nadal en Roland Garros, pero con el gol de Zidane en la final de Champions contra el Leverkusen.

11 Me gusta

Un buen coloso de Bernabéu a semejanza del Anfiteatro Flavio y la estatua de Nerón.

4 Me gusta

Aquí se ve ligeramente el vestuario.

https://x.com/realmadrid/status/1729920492159508502?s=20

2 Me gusta

Es provisional, tengo entendido.

1 me gusta