Perdonar pero que repetitivos y negativos
A la hora de valorar las críticas al Bernabeu hay que tener en cuenta las fobias futbolísticas.
Algunas críticas son sinceras, muchas otras no.
No, no era una prueba de fachada. Era un error de diseño. Las mock up de fachada se hicieron y estaban en el Valdebabas… Y el sofito tmb va a ser cambiado, y no porque lo que haya puesto ahora sea una prueba, sino porque es otro error de diseño que nadie ha vigilado y corregido a tiempo.
Es más bien a Madrid en general. Va del mismo pelo en el hilo de Barajas diciendo que Madrid es una ciudad colapsada y que habría que cortar su crecimiento por las buenas o por las menos buenas.
Yo sospecho más bien de las motivaciones políticas de los de toda la vida.
Ya, pero si cubres un estadio de metal en tu propuesta, presentas inicialmente unos renders con unas lamas de acero bien pulidas y brillantes, ganas el concurso, para que luego la normativa o la realidad te haga hacer las lamas más mate, me parece sinceramente que nos han dado gato por liebre un poco, y me hace pensar si la propuesta de GMP es la adecuada para el lugar.
Puede parecer un tema insignificante, pero recordar que el estadio esta totalmente cubierto de metal.
Yo creo que todos aquí teníamos al principio una idea del nuevo Bernabeu como “una especie de Guggenheim”, y creo que con un acero más brillante hubiese quedado algo así, icónico e indiscutible.
El estadio que ha quedado es muy bueno, pero quizá haya perdido el efecto “wow”.
Cambian asientos pero no las barandillas, pasamanos y demás en el tercer anfiteatro.
Este es uno de los motivos, en mi opinión, por el que la obra está recibiendo tantas críticas. Hay cambios pero a medias. No hay factor sorpresa, todo se ve con cuentagotas. Y así es más fácil ocupar el tiempo criticando detalles que asombrándose con las mejoras.
Pero si no los cambian ahora, los cambiarán en el verano.
Así como en el segundo anfiteatro que han puesto unos asientos provisionales, no abatibles, ya que en verano harán obra para tareas de nivelación e imprimación en la grada, ya que ahora no da tiempo con la competición en marcha.
Yo no entiendo las criticas al brillo del metal en fachada. A mí personalmente un metal mate me parece lo más elegante. Que el estadio no brille tanto para mí es un acierto, y en días nublados coge un tono plateado que para mí crea una atmósfera magnífica.
Un ejemplo seria el Louvre Lens de Sanaa.
Esto:
Sí, sí, el motivo lo sé. Pero yo hablo de otra cosa. De lo que implica hacerlo así respecto al impacto de la obra en la gente.
Es ridículo que el aspecto final de una fachada la confiemos a una iluminacion nocturna. Cojones, una fachada de cualquier edificio está hecha para ser contemplada con luz natural. Luego una buena iluminación artificial puede realzar por la noche dicho edificio. Pero si con luz natural, está fachada no convence es que está mal. Punto.
La de tonterías y explicaciones cada vez más absurdas solo hacen evidenciar los pocos argumentos.
A mi si me convence con luz natural
¿Que es eso del “fallo de la estética”? Esa sera la opinión de algunos.
Está mal y punto. Deja de dar tu opinión ya de una vez.
(nótese la ironía)
No sé si lo has visitado en persona. Quiero suponer que sí. Yo veo ese efecto WoW en todos los que lo ven en persona.
Respecto al render, eso es de primero de render. Un render no es de fiar. Siempre.
Hombre, un estadio que está en uso durante su reforma difícilmente va a tener factor sorpresa.
Nótese que siempre dices que entiendes poco de arquitectura, que estás aquí para aprender. Pero eres el más lanzando y el que más hablas. Yo si supiera poco de arquitectura, en un foro de esta materia, escucharía más.
No, no es un opinión personal, es una crítica real, la fachada de Castellana aún no está bien. Y el sofito es espantoso. Yo deseo que asuman el error y lo cambien.
¿Lo van a cambiar o lo deseas?
Sofito tengo entendido q van a cambiarlo o introducir algunas líneas intermedias…
También le parece mal que las lamas de las torres y el zócalo sean negras contrastando con el resto del cuerpo de fachada, que ha sido uno de los grandes aciertos que han tenido. Yo creo que es un deseo.
Sí lo he visto muchas veces, e insisto me parece un estadio cojonudo. Pero como todos veo puntos fuertes y flojos. Tambien me molestó mucho cuando rediseñaron esa gran curva que hacían originalmente las lamas en la fachada de Castellana. Pero oye, ojalá a la mayoría de gente le guste y me quede solo en mi defensa de la brillantez le tengo mucho cariño al Madrid.
En cuanto a los renders, conozco muy bien el mundo del 3D y el grado de pulido de un metal se puede establecer con total precisión. Otra cosa es que los del render no reciban esa información o efectivamente quieran “engañar”. Pero es relativamente sencillo hacerlo bien.